El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By miwesly
José Miguel escribió:
Sergio S.F. escribió:
06 Mar 2022, 09:50
Con leche siempre está rico, pero reconozco que no me está entusiasmando.
Imagen
En espresso, el primer intento con poco cuerpo, sabor cacao inundándolo todo, acidez muy ligera y postgusto largo a cacao. Cambiaré los parámetros para la próxima.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que bien te ha salido el dibujo
Sergio está cogiendo un nivel de latte art importante ya. Ese tulipán está muy currado.
By El Edu
Nombre del tostador: La Rendición
Nombre del café: Shantawene
Productor / Granja: pequeños productores locales / Daye Bensa
Región: Shantawene, Sidama, Etiopía
Variedad: Heirloom
Altitud: 1900-2300
Proceso: Black honey
Cosecha:
Notas de cata según el tostador: jazmín, rosa y piña, leche, manzana horneada, compota de albaricoque y miel. Café muy refrescante, de acidez cítrica brillante.
Fecha de tueste: 9-02-2022

Imagen
Imagen
Imagen
El pequeñísimo tamaño de los granos indica que son de gran altitud.

Molido con : G-Iota con SSP Red Speed Espresso
Extraído con : ECM Classika II PID
Filtro : LM 7 - 9

In : 8,8
out : 18
Seg : 29
Temp. : 92ºC

Imagen
Imagen
Buena crema, no muy duradera (con el filtro sencillo casi siempre es así). Cuerpo cremoso. Acidez cítrica muy limpia, sabor muy dulce, más afrutado que floral. Las notas dulces permanecen en el paladar durante mucho tiempo.

A finales de año utilicé otro café de la misma zona viewtopic.php?p=55429#p55429 y aunque era 10 veces más caro, no estaba mucho mejor que este en espresso. :lol: :lol:
By Caturro
El Edu escribió:
06 Mar 2022, 17:34

Aunque no he encontrado información al respecto, el pequeñísimo tamaño de los granos indica que son de gran altitud.

Buena crema, no muy duradera (con el filtro sencillo casi siempre es así). Cuerpo cremoso. Acidez cítrica muy limpia, sabor muy dulce, más afrutado que floral. Las notas dulces permanecen en el paladar durante mucho tiempo.

A finales de año utilicé otro café de la misma zona viewtopic.php?p=55429#p55429 y aunque era 10 veces más caro, no estaba mucho mejor que este en espresso. :lol: :lol:
Hay una pestaña , justo en la página de compra (DESCRIPTION) que se necesita abrir +. Alli viene la información básica. En este caso:

Productor: Daye bensa

Altitud: 1900-2300 ma

Variedad : Reliquia de familia

Cosecha: Noviembre a enero

Tipo de cosecha:Manual

Proceso: Miel negra - Black Honey

El secado: Camas africanas
By El Edu
Caturro escribió:
06 Mar 2022, 20:12
El Edu escribió:

Aunque no he encontrado información al respecto, el pequeñísimo tamaño de los granos indica que son de gran altitud.

Hay una pestaña , justo en la página de compra (DESCRIPTION) que se necesita abrir +. Alli viene la información básica. En este caso:

Pues no me había dado cuenta :oops: . Gracias. Ya lo he editado
By Caturro
El Edu escribió:
06 Mar 2022, 20:26
Caturro escribió:
06 Mar 2022, 20:12
El Edu escribió:

Pues no me había dado cuenta :oops: . Gracias. Ya lo he editado
Es dificl de ver. Alli solo incluyo la ficha básica. Y como no se puede modificar ese diseño de pestaña , suelo incluir esos datos en los textos que , por ejemplo, aparecen en la "bodega". Algo que no he hecho con este café, osea mea culpa.
Muchas gracias, como siempre, por tus detalladas revisiones en crsitiano y en alemán :lol:
By alexb
Un tostador nuevo para mi.

Es de Bristol UK

https://www.fcp.coffee

Parece que cada día más tostadores escriben el precio de compra de sus cafés verdes.

Me lleve dos paquetes distintos de Ethiopia.
Granos típicos muy pequeños, tostados bien y clarito.

Imagen

Probé en V60 en vivo y luego en casa. Los espressos también salen muy bien

Imagen

Imagen

Imagen

La receta es 18/36/30”
Muy frutal, me ha gustado en V60 y espresso.

Imagen
By Vuelvepiedras
Colombia-Huila. Tostador: Cero Coffe Roasters (Madrid). Caturra/lavado. 6,95€/250g.
Hoy fue un 'clásico' 18g para 36g en 27segundos. Es fantástico. Me ha gustado también con extracciones en 20 segundos moliendo menos fino (molino Niche Zero). Los granos de hoy los mantuve congelados al vacío y tengo la sensación de que me gustan más que antes de congelar (no me ocurre lo mismo con la mayoría de los cafés). De este tostador también me han gustado mucho un Etiopía/Sidamo y otro de El Salvador (Finca Cruz Gorda), ambos en espresso. Creo que repetiré...Imagen
By José Miguel
Aalto escribió:
11 Mar 2022, 17:47
Imagen
Las avellanas se mastican :D

¿Qué tostador es?
  • 1
  • 428
  • 429
  • 430
  • 431
  • 432
  • 505

Fotos del molino cuando lo recogí, tras pro[…]

Indeciso entre dos molinillos

No he tenido ninguno de esos, pero en otros foros,[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viejo[…]

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!