- 10 Dic 2021, 00:26
En temperaturas y tiempos coincido con vosotros batante, lo he sacado a 93° y extracciones 1:2 de 30 a 35"
No suelo sacarlo en tanto tiempo pero en el segundo ajuste que hice al molino me salio en 35" buenisimo y estoy intentando replicarlo siempre.
Respecto a las notas de cata, no suelo apreciarlas, en este en concreto si que noto sabor a fruto de hueso, como de melocotón aunque en la nota dice albaricoque. Creo que es lo que más me ha llamado la atención.
Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk
A mi es el que mas me ha gustado, y suelo ser mas de otros origines, pero este me ha alucinado,Módeno escribió:A mi me está gustando mucho ese café también. Con el filtro sencillo tipo LM me va muy bien también. 9/20 en 28". Desde luego uno de los mejores del año en expreso, sí señor. En filtro alguno memorable de Syra también he tenido. Ninguno o casi ninguno defrauda de este tostadorEl Edu escribió:Nombre del tostador: Syra Coffee
Nombre del café: Kabira G2
Productor / Granja: Mustefa Abakeno
Región: Jimma, Etiopía
Variedad: Heirloom
Altitud: 2000 - 2100
Proceso: lavado
Cosecha: sin información
Notas de cata según el tostador: Miel, Albaricoque, Caramelo, Azahar y Té Amarillo
Fecha de tueste: 17-11-2021
Molido con : G-Iota con SSP Red Speed Espresso
Extraído con : ECM Classika II PID
Filtro : IMS h24
In : 17
Out : 36 (2x18)
Seg : 35
Temp. : 93ºC
Molido con : Sette 270Wi
Extraído con : ECM Classika II PID
Filtro : IMS h24
In : 17
Out : 36 (2x18)
Seg : 31
Temp. : 93ºC
Me gusta bastante más molido con G-Iota (no siempre es así)
Buena crema en ambos casos. Buen cuerpo, jugoso. Muy floral y afrutado. Postgusto largo y sabroso
Sin duda, uno de los mejores etíopes en espresso en este año.
Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
En temperaturas y tiempos coincido con vosotros batante, lo he sacado a 93° y extracciones 1:2 de 30 a 35"
No suelo sacarlo en tanto tiempo pero en el segundo ajuste que hice al molino me salio en 35" buenisimo y estoy intentando replicarlo siempre.
Respecto a las notas de cata, no suelo apreciarlas, en este en concreto si que noto sabor a fruto de hueso, como de melocotón aunque en la nota dice albaricoque. Creo que es lo que más me ha llamado la atención.
Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk