El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By El Edu
potter985 escribió:
18 Feb 2022, 18:31
Receta en aeropress 14g para 220 ml.

Y?
By potter985
El Edu escribió:
potter985 escribió:

Y?
No soy muy dado a explayarme en mis resultados porque sigo sintiéndome un neófito en la materia y no quiero ni confundir ni recomendar. Si que prefiero utilizar determinados tostadores para los cafés de filtro; siendo este mi primer café de Gardelli me ha resultado muy agradable. Identifico el mango pero debería hacer un curso de cata para ir más allá. Creo que podría ir bien también en espresso.

P.D. Me has recordado a antiguos profesores cuando te hacían salir a la pizarra a contestar a las preguntas… por vergüenza nadie se ofrecía voluntario
By El Edu
potter985 escribió:
18 Feb 2022, 20:01
El Edu escribió:
potter985 escribió:

Y?
No soy muy dado a explayarme en mis resultados porque sigo sintiéndome un neófito en la materia y no quiero ni confundir ni recomendar. Si que prefiero utilizar determinados tostadores para los cafés de filtro; siendo este mi primer café de Gardelli me ha resultado muy agradable. Identifico el mango pero debería hacer un curso de cata para ir más allá. Creo que podría ir bien también en espresso.

P.D. Me has recordado a antiguos profesores cuando te hacían salir a la pizarra a contestar a las preguntas… por vergüenza nadie se ofrecía voluntario

Jajaja, no quería intimidarte como si salieras a la pizarra, solo que nos contaras si te había gustado o no.
By El Edu
Nombre del tostador: La Rendición
Nombre del café: Metad Alaka
Productor / Granja: Aman Adinew (Metad) / Alaka Hambela
Región: Oromo, Guji, Etiopía
Variedad: Heirloom
Altitud: 1900 – 2250
Proceso: lavado y posterior secado en camas elevadas
Cosecha: 2021
Notas de cata según el tostador: melocotón, limón, avellana, yogur, lavanda, miel y caramelo
Fecha de tueste: 02-2022 Se trata de una muestra de prueba que me dio el tostador. Me pidió que lo dejara reposar unos días.

Imagen
Imagen
Molido con : 1ZPreso JX-Pro (punto 38) Los filtros de la Prensa francesa Varia permiten moler más fino que otras Prensas más clásicas
Extraído con : Prensa francesa Varía.

In : 18 gramos
Out : 240 gramos
Tiempo : 10 Min. (4 + 6) Método Hoffmann
Temp. : 94ºC

Imagen
Imagen
Imagen
Aroma espectacular. Muy dulce y floral. Exquisita acidez cítrica y láctica. Una explosión de sabor en la boca. Delicioso retrogusto floral.

@Caturro me recomendó que después de la primera prueba lo dejase reposar unos días más porque mejora con el paso del tiempo. No estoy seguro de poder hacerle caso porque está muy bueno :lol: :lol:
By Cheeseheads84
Buenos días hoy he probado por primera vez el East Cherry de Syra coffee.

Elaborado en
Bialetti moka induction 2 tazas
Molido con 1Zpresso JX pro (2 - 4 - 0)
In: 11gr.
Out: 65,5 gr.

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Desde mi total desconocimiento, me ha gustado bastante. Es el primer Uganda que pruebo y me ha sorprendido. Es bastante frutal.

Luego probaré a ver que tal en la Clever, que podré apreciar más algún matiz.
By El Edu
Que no se entere @Caturro porque me lo envió para hacerlo en filtro pero no he podido evitar desobedecerle. :lol: :lol:
El Edu escribió:
25 Feb 2022, 14:37
Nombre del café: Metad Alaka
Productor / Granja: Aman Adinew (Metad) / Alaka Hambela
Región: Oromo, Guji, Etiopía
Variedad: Heirloom
Altitud: 1900 – 2250
Cosecha: 2021
Notas de cata según el tostador: melocotón, limón, avellana, yogur, lavanda, miel y caramelo
Fecha de tueste: 02-2022 Se trata de una muestra de prueba que me dio el tostador. Me pidió que lo dejara reposar unos días.

Imagen
Imagen

Molido con : G-Iota con SSP Red Speed Espresso
Extraído con : ECM Classika II PID

In : 8,5 gramos
Out : 18 gramos
Tiempo : 34 seg.
Temp. : 92ºC

Imagen
Crema media, cuerpo medio, sedoso. Destaca una agradable acidez cítrica y láctica perfectamente equilibrada con notas dulces y florales. Delicioso posgusto, muy fresco y floral.

En filtro está exquisito pero en espresso no se queda atrás.
By José Miguel
Nombre del tostador: Mokka Coffee
Productor: Rosa Yanette Rivera Siles
Granja: La Esperanza
Región: Nicaragua
Variedad: Caturra-Pacas-Catuai
Altitud: 1200
Proceso: Lavado
Notas de cata según el tostador: Vainilla, chocolate con leche, higos fritos, miel
Fecha de tueste: 02-02-2022
Puntuación: 87,25 (2021 CoE Score)

Imagen
Imagen

Molido con : Niche Zero
Extraído con : Kottea CK150S
Filtro : VST 15g
Gramos : 14
En taza : 28 (2x14)
Seg. : 25
Temp. : :lol:

Imagen

Suelo utilizar 18gr normalmente, y en el primer intento con esa cantidad, viendo caer el tiro, ya sabía que con este café se podían obtener buenos espressos (inicialmente tenía mis dudas). Buen cuerpo, buena crema y complejo, pero con una elevada acidez que parece que tiene que tener todo finalista de cualquier competición ( :D ), pero que para un seguidor del espresso clásico como yo, resulta un tanto "chirriante". En este sentido, he conseguido dejarlo mas redondo (para mí) bajando a 14g y además utilizando el filtro VST en lugar del IMS, pues éste último me daba más acidez (al menos esa ha sido mi impresión). Eso sí, a cambio de perder cremosidad (y no sé por qué). La foto muestra la crema con 18gr, que era una crema mucho mas duradera.

Y así si. Ya si me ha parecido, en cuanto al sabor, un digno finalista de la "Cup of Excellence". Un café tremendamente dulce y muy complejo. Para que yo haya detectado dos de las notas del tostador (chocolate con leche y miel) ya tiene que tener matices :lol: El higo frito no lo he detectado porque no lo he probado nunca :lol: :lol:

¿Que si lo volvería a comprar?...si no tuviera que pagar los 11€ de gastos de envío que he pagado sí...pero no es un café fácil.
By El Edu
Nombre del café: JACQUELINE'S 88+
Productor / Granja: Renardo Ovalle / La Bolsa
Región: Huehuetenango, Guatemala
Variedad: Red Bourbon y Caturra
Altitud: 1300 – 1600
Cosecha:
Notas de cata según el importador: notas florales de hibisco, cereza, arándano y azúcar moreno
Fecha de tueste: 8-02-2022

Imagen
Imagen
Imagen
Molido con : G-Iota con SSP Red Speed Espresso
Extraído con : ECM Classika II PID
Filtro : IMS h24

In : 17,5
out : 36 (2x18)
Seg : 29
Temp. : 92ºC

Imagen
Creo que nunca me he encontrado con un café de Huehuetenango que me haya defraudado.

Muy buena crema, buen cuerpo, no lo encuentro vinoso sino aterciopelado. Dulce con elegante acidez. Sí, es cierto que me recuerda a algunos buenos cafés africanos. Buen postgusto, largo y ligeramente especiado.

Este también me parece un café muy sencillo de preparar en espresso.

Creo que estaría bueno hasta en vaso de cartón. :mrgreen: :mrgreen:
By Caribbean
Por si a alguien le interesa:
Imagen
Los dos son el mismo café de Barsel, Kenia kamagogo Muranga, pero el de la izquierda es el tueste medio y el de la derecha el claro.
La verdad es que a simple vista no se aprecia apenas diferencia.
En taza si es más notable la diferencia. El tueste medio no es excesivo pero pierde complejidad y cuando tratas de aumentar la extracción aparecen notas menos agradables. Al final lo he gastado principalmente con leche.
El claro no está nada mal, no es muy dulce pero tiene una acidez más compleja y un sabor más limpio y redondo.
Sin duda el café que más me ha gustado de los que pedí (también es el más caro).
  • 1
  • 426
  • 427
  • 428
  • 429
  • 430
  • 504

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!