- 29 Ene 2022, 22:25
Imagino que estos cafés tendrán su público.
Hace unos meses pedí un Brasil natural de fermentación de extendida a un tostador nacional, las notas de cata decía vinoso y no se equivocaban, lo más parecido a tomarse un Rioja. Pasaron muchos otros cafés por su lado hasta que un día caducó.matomoto escribió: ↑29 Ene 2022, 21:36Con leche parece bayleys, todavía me queda......El Edu escribió:Nombre del tostador: Barsel Café
Nombre del café: Colombia Rum Aged
Productor / Granja: Juan Felipe Ocampo / Finca La Reserva
Región: Ciudad Bolivar, Antioquia, Colombia
Variedad: Caturra y Colombia
Altitud: 1800 - 2100
Proceso: Fermentación experimental en barricas de ron añejo
Cosecha:
Notas de cata según el tostador: Taza balanceada , dulce con cuerpo ligero y sedoso. Acidez media con notas málicas y sabores afrutados con un postgusto limpio y prolongado
Fecha de tueste: 18-01-2022
Olor muy intenso a alcohol al abrir la lata, para nada agradable
Molido con : Sette 270Wi (con el G-Iota se acentúan las notas que a mí no me gustan)
Extraído con : ECM Classika II PID
Filtro : IMS h24
In : 18
out : 36 (2x18)
Seg : 27
Temp. : 92ºC
Después de la extracción sigo notando un aroma excesivamente alcohólico
Parece un café muy fácil de extraer, sale igual hagas lo que hagas.
Muy buena crema, cuerpo medio, sedoso. El sabor del licor eclipsa y cubre todos los demás. No lo encuentro agradable en absoluto. Lo peor es que el retrogusto es muy largo.
Me recuerda los carajillos de ron Pujol que ponían en la cantina de la escuela, pero entonces tenía 20 años.
Seguramente el café será muy bueno, sobre todo si hacemos caso a la puntuación que le han dado los expertos
y que, simplemente a mí no me gusta el sabor tan invasivo. Me hubiera gustado probar el mismo café con un proceso menos experimental.
Se me va a hacer muy largo
Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Imagino que estos cafés tendrán su público.
direct lever love