¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Yo solo he probado un etíope procesado en seco y me gustó mucho. Fue uno de Has Bean, el Ana Sora. Poco cuerpo y poca crema, pero a cambio un sabor espectacular. Las notas de cata de uno y otro no tienen absolutamente nada que ver, ya veremos. Comenzaré con el Brasil o el Vista Hermosa para dejarle al Harrar unos días más de reposo.
tocateclas escribió:Imagen

Algo se habló por aquí sobre este Harrar (procesado natural), también sobre el Brasil Montecristo y el Colombia Vistahermosa. 26€ por cuatro cuartos, puesto en casa con las cosas del Viernes Negro.
Fuiste en bici a por ellos?
Ya contarás impresiones
AlbertoMC83 escribió:
28 Nov 2017, 19:33
tocateclas escribió: Venga va, no seas así. Con el ceado que tienes en casa, un molino no creo que sea.
Jajaja

A El Edu quizás le suena familiar. Imagen

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Pues me va a tocar devolverla. :cry: :cry:
Esta mañana cuando me he levantado he ido a la cocina y he visto que había un charquito de agua debajo de la máquina. Como no tenía tiempo de mirarlo lo he secado y me he ido. Leyendo por ahí pensé que podía tratarse de que no hubiese puesto bien el deposito ayer después de llenarlo de agua.
Esta tarde al volver del trabajo la he vuelto a encender para probar puesto que no veía nueva fuga y en cuanto la he accionado y ha empezado a calentarse la caldera ha empezado a soltar agua la máquina. Total que la he apagado, he quitado el deposito y la he volteado y me he encontrado con esto:

Imagen

Ya he escrito un correo a Elektros. A ver que me contesta mañana. Ya es mala pata encontrarme con una ECM con óxido. :(
AlbertoMC83 escribió:
29 Nov 2017, 21:04
Esta mañana cuando me he levantado he ido a la cocina y he visto que había un charquito de agua debajo de la máquina. Como no tenía tiempo de mirarlo lo he secado y me he ido. Leyendo por ahí pensé que podía tratarse de que no hubiese puesto bien el deposito ayer después de llenarlo de agua.
Esta tarde al volver del trabajo la he vuelto a encender para probar puesto que no veía nueva fuga y en cuanto la he accionado y ha empezado a calentarse la caldera ha empezado a soltar agua la máquina. Total que la he apagado, he quitado el deposito y la he volteado y me he encontrado con esto:

Ya he escrito un correo a Elektros. A ver que me contesta mañana. Ya es mala pata encontrarme con una ECM con óxido. :(

¡Vaya faena! Espero que se solucione rápido y bien.
Estoy de acuerdo en lo que dice Edu, y espero que todo tenga un final feliz, pero si tuviera ocasión de comprar un "aparato" de Mil o casi 2 mil euros, tengo claro que no acudiriá a webs de "añadir a la cesta", Pay-pal y marchando, por muy Maxicoffee o Elektros que sean.
Llamadme payés y rural, (como en la compra de ganado) pero según que importes, "tengo que verlo, in person".
Mi "cafeterilla" de 270 euros, como la tenia a 70kms. de mi domicilio, la fuí a ver dando un paseo, para saber si valia la pena comprarla.
En el caso de ECM, si me toca la loteria, y me gusta mucho esta marca, la tengo en Tornado café, a 50kms, de mi domicilio, para llevármela "puesta"
Para novatos como yo, considero más importante "liarme" con un vendedor "vecino" que la cafetera en sí y de la marca que sea, cuando hablamos de estos importes.
Es mi punto de vista.
El Edu escribió:
29 Nov 2017, 21:06
AlbertoMC83 escribió:
29 Nov 2017, 21:04

¡Vaya faena! Espero que se solucione rápido y bien.

Yo también espero que se solucione bien, especialmente el tema de los portes internacionales. De cualquier forma Elektro's tiene una fama merecida de trato al cliente.

Si alguna cosa se le puede criticar a la ECM Classika es que el chasis no es de acero inoxidable, y claro siendo una máquina que trabaja con agua el oxido por esa zona tarde o temprano aparece. El caso es que el resto de gama usa lo mismo al igual que las Rocket o las Bezzera así que no es nada fuera de lo común. Quickmill si que remarca que ellos utilizan acero inoxidable para el chasis, en cualquier caso no creo que sea el factor determinante para decidirte por una maquina, es solo un atributo más, y la Classika creo que sigue siendo hoy por hoy la mejor SB del mercado.
osona escribió:
29 Nov 2017, 22:26
Estoy de acuerdo en lo que dice Edu, y espero que todo tenga un final feliz, pero si tuviera ocasión de comprar un "aparato" de Mil o casi 2 mil euros, tengo claro que no acudiriá a webs de "añadir a la cesta", Pay-pal y marchando, por muy Maxicoffee o Elektros que sean.
Llamadme payés y rural, (como en la compra de ganado) pero según que importes, "tengo que verlo, in person".
Mi "cafeterilla" de 270 euros, como la tenia a 70kms. de mi domicilio, la fuí a ver dando un paseo, para saber si valia la pena comprarla.
En el caso de ECM, si me toca la loteria, y me gusta mucho esta marca, la tengo en Tornado café, a 50kms, de mi domicilio, para llevármela "puesta"
Para novatos como yo, considero más importante "liarme" con un vendedor "vecino" que la cafetera en sí y de la marca que sea, cuando hablamos de estos importes.
Es mi punto de vista.
Osona, Elektro's es una tienda física de electrodomésticos de toda la vida, que por estar cerca de fabricas de maquinas y molinos de café (creo que comparten vecindario con Nuova Simonelli) un dia decidieron montar la web para esto. Maxicoffee o BellaBarista (esta ultima también con tienda física) viven de su reputación. Además hay foreros para los que Tornado Café está a 500 o 1000 kms. y si mal no recuerdo @El Edu salió escaldado de un intento de compra de la Classika en esa misma tienda (los supuestos precios finales eran sin IVA y esto solo apareció al final de la transacción). Es justo decir que @Contra compró alli su molino sin incidentes.

Dicho lo anterior, si algún dia me compro una Bezzera Unica o una ECM Classika, pues me la voy a comprar en una tienda a 10 minutos andando de mi trabajo, aunque cuesten 100€ más que en internet, que la tienda lleve vendiendo cafeteras 20 años da cierta confianza para temas de postventa. El problema es si quiero una Quickmill o una Lelit, no me queda otra que internet.

Las dos opciones me parecen respetables.
osona escribió:
29 Nov 2017, 22:26
Es mi punto de vista.

Por desgracia, al sur de los Pirineos no es fácil encontrar muchas de las cosas que nos gustan. Con respecto a la tienda que indicas, Tornado Café, antes llamada Café- café, no tuve precisamente una buena experiencia con una compra frustrada de una ECM. Lo copio aquí.

Había decidido hacerme un regalo y, gracias a la información que me enviaron get y tocateclas, llegué a la página de cafe-cafe. Ciertamente tenían la máquina que me interesaba a un precio atractivo. Como además eran distribuidores oficiales de la marca y estaban ubicados en España, me pareció la mejor opción.
Tras algún retraso por mi parte, el sábado me decidí a hacer el pedido.

Para mi sorpresa, el precio había subido 230€ lo que, lógicamente me echó para atrás. De todas formas, les escribí contando la situación y preguntando si la subida era coyuntural o definitiva.

La sorpresa viene en la respuesta. Me dicen: Referente al precio de la cafetera, anteriormente las tenía sin IVA y era muy confuso para el cliente, así que hemos decidido incluirlo en el precio, así mismo el transporte iba a parte, pero contigo si todavía estás interesado podemos hacer una excepción siempre y cuando estés en la Península.

Por supuesto es totalmente legítimo fijar el precio que uno quiera pero, en ningún momento he visto que el precio fuera sin IVA e incluso, cuando hice una simulación para ver los gastos de envío, el precio total a pagar era el que figuraba más 7,50€ de gastos de envío. Lo mismo sigue ocurriendo con otras máquinas ahora mismo, que siguen manteniendo el precio anterior.

La oferta de rebajarme 7,50€ es muy generosa (frente a los 230 de subida) pero la explicación me parece lamentable.

Lo dejo aquí para aviso de navegantes
.

Como vivimos inmersos en la globalización y, como dice un anuncio de una tienda, yo no soy tonto, tuve que comprarla en una web alemana que no me subió el precio sobre la marcha y en la que me ahorre, creo recordar, 250€. Como no tengo muy arraigado el sentimiento de nacionalidad y la vecindad, a veces, puede ser un problema, prefiero que no me lie el vecino y comprar donde piense que no me van a tratar de engañar.

Lo mismo tuve que hacer con el molino y con muchas más cosas que tengo por casa y que no están relacionadas con el café.
  • 1
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 506
Molinos manuales 1Zpresso

Buenas, acabo de adquirir un 1zpresso J, que usar&[…]

BRRREWER

Ahh ok, tocará esperar. Gracias :)

Es buena información. ¿Ese es el c[…]

Kottea kc

Holsa,qie yo sepa servicio técnico de esa m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!