¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By SJLillo
scrat64 escribió:
29 Dic 2021, 13:10
A ver yo no soy un gran artista del Latte art, pero no tengo demasiados problemas, en cremar mas o menos con la Dedica ( lanza de serie, sin panarello) y medio dibujar algo...

Como dicen leche fria, y jarra también para mi mejor, y utilizo una pequeña de 350ml, normal, no "especializada", leche he utilizado indistintamente semi y entera, y suelo variar marcas tambien, no sabría decirte cual me va mejor ( quizá semi)
La clave?, el cremar ( mas que el dibujar) si cremas mas o menos, el dibujo sale, la cuestion es buscar la textura, sin pasarse de burbuja/espuma, pero metiendo aire, con la lanza metida un poco en la superficie, y haciendo que ruede la leche.
Con paciencia, se pueden hacer cosas muy chulas con la Dedica tal cual viene de fábrica usando filtros despresurizados y dejando a la vista el pitorro de goma que hay al quitar el panarello. Después de ver tropecientos videos en youtube y leerme todo este hilo he podido hacer cosas interesantes tanto a nivel estético como de sabor:

Imagen

Imagen

Imagen

Es cuestión de mimo y perseverancia.
By kilocaloria
Buenos dias

¿Con el portafiltro y el filtro de una dosis original de la máquina sois capaces de sacar un café decente?

Un día por confusión tire un café con el filtro de dos (y lo llené como para un solo café) había mucha diferencia en sabor (a mejor) de esta manera. Tal es así, que usamos el filtro de dos para preparar un café con la dosis de uno, desde ese día.
kilocaloria escribió:Buenos dias

¿Con el portafiltro y el filtro de una dosis original de la máquina sois capaces de sacar un café decente?

Un día por confusión tire un café con el filtro de dos (y lo llené como para un solo café) había mucha diferencia en sabor (a mejor) de esta manera. Tal es así, que usamos el filtro de dos para preparar un café con la dosis de uno, desde ese día.
Si te lees el foro verás que la mayoría de la gente está de acuerdo que el filtro doble es más fácil de domar por así decirlo. Sin embargo se pueden sacar resultados excelente con el single pero requiere más experiencia y preparación.
Usa el buscador y encontrarás mucha información.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By joaquil
Por circunstancias vuelvo a cambiar de sede de trabajo y otra vez voy a tomar los cafés de media mañana y de después de comer fuera de casa. Así que tan solo unos días después de mis adquisiciones me veo obligado a deshacerme de mi Dedica, el molino Lelit Fred y los accesorios que compré, y a penas habré hecho una docena de cafés.
Después pondré el anuncio en el foro correspondiente de compraventa, pero por si aquí hay algún interesado dejo también constancia aquí, además por algo más de lo que costó el molino vendo todo 250€, creo que es un buen precio, hace menos de un mes pagué 400€ por todo.
joaquil escribió:Por circunstancias vuelvo a cambiar de sede de trabajo y otra vez voy a tomar los cafés de media mañana y de después de comer fuera de casa. Así que tan solo unos días después de mis adquisiciones me veo obligado a deshacerme de mi Dedica, el molino Lelit Fred y los accesorios que compré, y a penas habré hecho una docena de cafés.
Después pondré el anuncio en el foro correspondiente de compraventa, pero por si aquí hay algún interesado dejo también constancia aquí, además por algo más de lo que costó el molino vendo todo 250€, creo que es un buen precio, hace menos de un mes pagué 400€ por todo.
Estaría interesado en el molinillo t mando privado y me cuentas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Ander Villa
Hola buenos días! Soy nuevo en este mundo de las cafeteras ya que venía de una cafetera de goteo y la verdad que aunque aún me salgan unos cafés bastante mediocres, el cambio es una pasada.

Estoy leyendo el foro en los ratos que tengo y la verdad que es una pasada toda la información que aportáis. Muchas gracias por todo!

He comprado en Amazon una varita de Rancilio Silvia (https://www.amazon.es/Rancilio-Silvia-V ... B00K49GMMW) , creéis que merece la pena hacer el cambio o lo veis innecesario? Quiero conseguir cremar mejor la leche y por lo visto es un salto de calidad.

Un saludo!
By miwesly
Ander Villa escribió:Hola buenos días! Soy nuevo en este mundo de las cafeteras ya que venía de una cafetera de goteo y la verdad que aunque aún me salgan unos cafés bastante mediocres, el cambio es una pasada.

Estoy leyendo el foro en los ratos que tengo y la verdad que es una pasada toda la información que aportáis. Muchas gracias por todo!

He comprado en Amazon una varita de Rancilio Silvia (https://www.amazon.es/Rancilio-Silvia-V ... B00K49GMMW) , creéis que merece la pena hacer el cambio o lo veis innecesario? Quiero conseguir cremar mejor la leche y por lo visto es un salto de calidad.

Un saludo!
Vistos los cafés que hace @SJLillo con el pitorro de goma, necesario no es. Yo he probado el pitorro de goma y en cuanto a dificultad es muy similar a una lanza normal así que tampoco veo imprescindible cambiarlo.
By zias
Yo he cremado tanto con el pitorro de goma como con la varita de la Rancilio, la del enlace. Estoy por asegurar que es más fácil hacerlo con el pitorro de goma.
Ander Villa escribió:Hola buenos días! Soy nuevo en este mundo de las cafeteras ya que venía de una cafetera de goteo y la verdad que aunque aún me salgan unos cafés bastante mediocres, el cambio es una pasada.

Un saludo!
Yo la he pillado tmb y estoy pendiente de cambiarla esta semana q viene

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • 122
CAFETERA ESPRESSO 500-600€?

Buenas noches gente! Llevo 5 años con una […]

AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!