¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Hola, muy buenas a todos !
Bueno, realmente doy señales de vida por aquí baste tarde, ya que llevo dando pasos en este mundillo hace ya meses.
El foro lo descubrí tarde, pero cuando llegué aquí ya había comprado y devuelto 3 cafeteras superautomáticas. La primera no funcionaba y las otras dos no me convencieron. Entonces llegué a aquí y vi otras maneras de hacer café, evidentemente con unas máquinas mucho más profesionales (al menos desde mi punto de vista). Estaba investigando para mi nueva adquisición y gracias a unos comentarios que vi por aquí y con un vídeo de youtube, me decidí a comprar la Lelit Anita pl042temd.
Tras casi un mes de uso, bastante contento pero no del todo, he decidido devolverla y hoy mismo me ha llegado la Lelit Kate pl82t. Después de hacerme mi primer café con ella, tengo alguna duda, con lo que ahora sí voy a participar en el foto si no encuentro la respuesta por algún hilo. Así que nada, espero poder contar con vosotros y también ofrecer mis impresiones si en algún comentario puedo ser de ayuda.
Un saludo y hasta pronto!!
Xavi

xeviff escribió:Hola, muy buenas a todos !
me decidí a comprar la Lelit Anita pl042temd.
Tras casi un mes de uso, bastante contento pero no del todo
¿Qué era lo que le faltaba a la Anita para convencerte?

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

ecafe.es escribió:
xeviff escribió:Hola, muy buenas a todos !
me decidí a comprar la Lelit Anita pl042temd.
Tras casi un mes de uso, bastante contento pero no del todo
¿Qué era lo que le faltaba a la Anita para convencerte?

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Me sumo a esta pregunta ya que estoy pensando pillarme una

Sent from my iPhone using Tapatalk
perdon por la respuesta tardía. La principal sensación de descontento era porqué cambiaba mucho la presión si ponía 8 gramos en vez de 12, y luego al coger el platillo para hacer doble, al hacer 20g (10 para cada uno) quedaba super-prensado. En general era mucho descontrol para un recién llegado al mundillo. También a veces salía gota a gota y otras veces a chorrito. Al final me he acostumbrado pero al principio desconcertaba un poco y hubiese preferido que todos los cafés salieran similar, le pusiera los gramos que le pusiera y que si ponía el platillo para hacer doble, no cambiara tanto como comentaba antes. Saludos!
xeviff escribió:
09 Dic 2023, 15:36
perdon por la respuesta tardía. La principal sensación de descontento era porqué cambiaba mucho la presión si ponía 8 gramos en vez de 12, y luego al coger el platillo para hacer doble, al hacer 20g (10 para cada uno) quedaba super-prensado. En general era mucho descontrol para un recién llegado al mundillo. También a veces salía gota a gota y otras veces a chorrito. Al final me he acostumbrado pero al principio desconcertaba un poco y hubiese preferido que todos los cafés salieran similar, le pusiera los gramos que le pusiera y que si ponía el platillo para hacer doble, no cambiara tanto como comentaba antes. Saludos!
Tal y como comentan arriba, esto no es en absoluto achacable a la máquina; es lo esperable. Ni la Anita ni ninguna otra te va a sacar el café a la misma presión y velocidad cambiando el gramaje (sin variar el molido). Si pones más café en el cacillo, el agua tendrá más trabajo para poder pasar a través de él y extraerlo, con lo que se acumulará más presión y saldrá más lento.

Mi consejo es que antes de ponerte a comprar y devolver máquinas, intentes primero entender mejor todo lo relacionado con el espresso y sus variables. No te lo tomes a mal, te ahorrarás tiempo, dinero y frustraciones. Y si lo que buscas es sacar cafés iguales siempre sin tener que romperte la cabeza con variables como el molido, gramajes etc, yo me replantearía la superautomática o si no, una con cacillos presurizados. Al final esto del café, si no te lo tomas como un hobby, suele acabar con el equipo en Wallapop y una experiencis como poco nefasta.

Aquí mismo en el foro tienes toda la información que puedas necesitar y, si tienes dudas, cualquiera del foro te ayudará con gusto.

Un saludo.
ECM Puristika

Felicidades Pepeillos por tu nueva máquina.[…]

Me parece muy interesante que la tecnología[…]

Bueno regulada la válvula interna de la bom[…]

Hola a todos. Hace dos meses descubrí el ca[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!