¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By mercuryin
Hola chicos/as,

Hace dos años compré una ACS Minima por recomendación de gente de aquí de foro y desde hace como 4 meses me tira agua por la caldera hasta el punto que pierde todo el depósito y salta el diferencial de la casa por protección. He adjuntado una foto para que veáis donde está el fallo. Lo digo la compré directamente a Paolo en Italia y porque llevo varios meses enviando emails a Paolo y no responde en absoluto, sigue esta persona en activo ? La cafetera acaba de hacer 2 años y tiene garantía de dos años probablemente por eso se niega a responder pero me parece poco profesional y poca calidad en una cafetera fallar al año y medio haciendo solo una café diario...Paolo si estás por aquí por favor te ruego contestes a tus email.. ImagenImagen
By El Edu
Creo que solo puedo aconsejarte sobre la forma de solucionar la fuga. Según se ve en la foto, la pérdida de agua se produciría a través de la rosca, se ve que el teflón está muy mal puesto. Debería ser tan sencillo como ponerlo bien y ver si se ha solucionado.

Hasta donde yo sé, esa persona de la que usted me habla, nunca ha pertenecido al foro, aunque se haya hablado de él con mucha familiaridad por aquí.

No conozco en qué términos se produjo la compra y por lo tanto tal vez esté equivocado en mi comentario pero hay que asumir que, si se sale de los canales normales de comercialización, se corren ciertos riesgos, como que no encuentres interlocutor. Seguramente si la compra la hubieras hecho en una tienda, física o no, se podría reclamar en esa tienda o, con la factura en la mano, en los organismos de consumo pertinentes.

La recomendación de compra puede haber salido de este foro o de cualquier otro pero el responsable último es siempre el aconsejado, nunca el aconsejador.
By mercuryin
Gracias Edu por tu respuesta tan rápida.

Te comento:

Lo compré a Paolo que sí no tengo mal entendido es el dueño de elcor.it o sea el fabricante de todas estas cafeteras italianas, por lo que no hay ningún intermediario y debería al menos en teoría ser más fácil tratar con ellos que si compras ante un tercero que revenda el producto.

Yo haría lo que dices del teflón, no se me da mal reparar cosas pero parece un tornillo de sobrepresión y tiene unas marcas de presión ( psi ) en el con lo que entiendo que si desenrosco ese tornillo pierdo la presión ? Además hay otro tornillo justo al lado igual de grande y también pierde bastante por ahí.
By Aalto
Como te ha dicho El Edu parece un problema de juntas. Si te atreves, desenrosca la válvula de sobrepresión y la otra q tb pierde, retira el teflón viejo, enrolla el nuevo teflón muy estirado en la rosca y vuélvelo a poner. Debería solucionarse la fuga.
La válvula q indicas es de seguridad para evitar sobrepresiones, a partir de los bares que indica se abre automáticamente.
By Vuelvepiedras
Hola. Tengo la misma máquina. Entiendo que es la caldera dedicada al vapor donde está la fuga. Si ocurre con ella apagada (es decir con únicamente la caldera principal encendida) podría ser problema del sistema de autollenado. En mi caso el fallo era muy sencillo de reparar: se solucionó desatornillando el conector del cable negro fino de la caldera principal (sin desmontar parecía impecable, desmontada tenía roña) y limándolo para facilitar conexión eléctrica. Ojo, en algunas unidades esa conexión no va ahí. Señalo con el boli Imagen
Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

¡Buenas a todos!

Otro nuevo por aquí intentando aprender y n[…]

HiBREW H10 PLUS

Efectivamente, está molido bastante grues[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260401/8e726d7[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!