¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By ccuadros
Una pregunta de ignorante, que los granos sean frescos tiene que ver con el tamaño del molido?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By JFML
Yo la tengo ente 12 - 14 depende marca café. Yo creo que contra más "fresco" el café molienda más gruesa por el grado más alto de humedad ( eso creo)... A menos que el problema sea de presión , tal vez por cúmulos de cal o sarro
By Fuenli
Buenas, acabo de adquirir esta maquina en Costco Getafe por 249, creo que por ese precio no iba a encontrar nada parecido. Aun nos estamos conociendo y he seguido y seguire este hilo con interes para aprender todo lo que pueda sobre ella.
By JFML
Te salió bien económica a lo en Chile me costó casi el doble que a ti..

Llevo muchos kilos de café en ella jejejej y una descalcificación ( con vinagre blanco ) y or ahora funcionando de maravilla ..

Café para 1 de 13gr y para 2 20gr la molienda según la marca del café una me van bien en -14- y otras en -10-

Tengo mi base de goma especial para Tampear , bascula o pesa barista con timer y trapo barista de algodón jejeje pero con diseño para cafetera. :lol:

* P.d. mi versión es igual a Breville pero Oster ( distribuida por Brasil para Latinoamérica

Y entra con portafiltro normales para 1 y para 2 tazas y otro 2 porta filtros pero de doble cámara también de 1 y 2 tazas..Imagen
By JorgeMartin
hola todos, me estreno en el foro para preguntaros sobre esta máquina aprovechando que está de oferta.

Mi duda principal es cuanto tarda en calentarse y poder sacar el café. En algunos sitios he leído que tarda 20 minutos y en otros 1 minuto. (he leído aquí que la opción es calentar el agua antes y añadirla al depósito caliente).

Lo comento porque si quiero hacerme el expreso a primera hora para luego irme al trabajo, no me veo esperando 20 minutos a que caliente, o calentando el agua aparte.

gracias!!
By El Edu
JorgeMartin escribió:
26 Nov 2021, 12:58
(he leído aquí que la opción es calentar el agua antes y añadirla al depósito caliente).

Si has leído eso en alguna parte, bloquea al que lo ha escrito porque es un bromista.
By osona
El Edu escribió:
26 Nov 2021, 14:23
JorgeMartin escribió:
(he leído aquí que la opción es calentar el agua antes y añadirla al depósito caliente).

Si has leído eso en alguna parte, bloquea al que lo ha escrito porque es un bromista.
El Edu, se me has adelantado con tu comentario, :lol: :lol: y añadiría que si la cafetera es con thermobloque eso de los 20 minutos, como que no.
Si es con caldera la cosa cambia.
By JorgeMartin
El Edu escribió:
26 Nov 2021, 14:23
JorgeMartin escribió:

Pues está en la página anterior... De ahí mi duda..
Por 239€ que está en el corteingles parece una buena compra para incicaeme en este mundo.

"- Rapidez. En vez de esperar 20 minutos a que se caliente la cafetera hay que echar agua caliente antes de hacer el café. Se desperdicia agua, pero se gana tiempo."
By El Edu
dogui6 escribió:
09 Sep 2020, 23:28
- Rapidez. En vez de esperar 20 minutos a que se caliente la cafetera hay que echar agua caliente antes de hacer el café. Se desperdicia agua, pero se gana tiempo.
JorgeMartin escribió:

Puede que el primer mensaje no esté muy bien explicado (la palabra depósito no aparece por ninguna parte) y/o que tú no lo hayas entendido bien. :lol: :lol:
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 14
Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!