El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
alpisa escribió:
AlbertoMC83 escribió:
14 Nov 2020, 18:08
alpisa escribió:Madre acabo de leer tu mensaje y me he liado la manta a la cabeza y como llevaba mucho tiempo sin verlo a la venta, pues nada ya tenemos niche zero sin maquina de cafe aun, jejeje, igual se hace duro de tomar, tanto leer que lo importante es el molinilloy se me ha ido de las manos.
Un saludo
Bueno, solo os diré que no recuerdo haber visto ninguno a la venta de segunda mano en el foro...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
hombre llevaba tiempo estando como agotado y hoy volvia a haber stock y estaba a la venta, no creo haber dicho que lo he comprado de segunda mano. Y me lo han vendido ya que en mi cuenta bancaria ya no figura ese dinero,jejeje, no se como se llama eso. Ya comprar otro de reserva como dice "osona" me parece exagerado.
Lo que los compañeros intentan decirte (decirnos) es que con el Niche hemos hecho buena compra...
José Miguel escribió:
14 Nov 2020, 23:22
alpisa escribió:
AlbertoMC83 escribió:
14 Nov 2020, 18:08
Bueno, solo os diré que no recuerdo haber visto ninguno a la venta de segunda mano en el foro...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
hombre llevaba tiempo estando como agotado y hoy volvia a haber stock y estaba a la venta, no creo haber dicho que lo he comprado de segunda mano. Y me lo han vendido ya que en mi cuenta bancaria ya no figura ese dinero,jejeje, no se como se llama eso. Ya comprar otro de reserva como dice "osona" me parece exagerado.
Lo que los compañeros intentan decirte (decirnos) es que con el Niche hemos hecho buena compra...
Ah perdon, de ser asi lo siento si alguno se molesto por mi respuesta, asi que mejor correr un tupido velo, y sigamos aprendiendo de los expertos que a eso es a lo que he venido ;) , y ver que opinan sobre la MaraX que es la que va ganando por ahora en tu eleccion ,no Jose Miguel?
Bueno, pues estoy rezando para que se adelante la entrega de mi Niche Zero, pues la fecha de entrega estimada es en ¡Febrero!.

En cuanto a la cafetera, me la compré ayer, pero es PROVISIONAL, y me explico a continuación.

A lo largo de este hilo, y gracias a vuestros consejos, pasé de mi idea inicial de la Ascaso Dream Pid, a la Bezzera Unica Pid (la ECM Classika, mas cara, también estaba ahí). Sin embargo, en el último minuto, fue la Lelit MaraX la que tomó la delantera, por prestaciones, precio y por la cercanía de la pareja Ecafe-Juan. Después de hablar con Juan yo ya estaba convencido (o eso creía yo). Estando ya dentro de Ecafe.es y a punto de darle al botón "Enter", algo me frenó. Me iba a gastar 1.000€ en una gran máquina y sin embargo no estaba ilusionado. Me estaba comprando una HX con un buen módulo para cremar la leche y...¡joder!, pero si yo no utilizo leche, sólo tomo espressos.

No me puedo quitar ese pensamiento de la cabeza; ¿por qué todos (casi todos) nosotros tenemos claro que es mejor comprar un molinillo por un lado y la cafetera por otro, y no juntos en la misma máquina?, pues por esa misma razón entiendo que es mejor comprar una buena cafetera (para café sólo) por un lado y una buena “cremadora” de leche por otro.

Inmediatamente, volví a mirar la única cafetera que encuentro en el mercado (en este nivel) sin "lancita" de vapor: la Quick Mill Carola Pid. Me puse en contacto con Quick Mill, y me respondió un tal Stefano Chinaglia diciéndome que no tienen distribuidores en España y remitiéndome a una página web como www.coffeeitalia.it. Tendríais que ver los comentarios que hay por ahí sobre esta página. Deseché la Carola ipso facto.

Me acordé entonces de una máquina que también hace espressos únicamente y que no llegó a salir al mercado: la ECM Puristika.

Esta máquina me la mostró nuestro compañero Potter985 en otro hilo y en principio la deseché porque pensé que iba a tener un precio demasiado elevado.

Sólo por curiosidad, me puse en contacto con ECM (Alemania) y también con uno de los distribuidores autorizados de ECM en España, que es ArabayCoffee (también venden café).
Ambos me contestaron muy rápido y coincidieron diciéndome que la Puristika se lanzó en la feria HOST de Milán en 2019 planeando la salida para el verano 2020, pero que debido a la pandemia se ha pospuesto para el próximo verano 2021. Y que el precio de la máquina será de 1050€ + iva.

Chicos, esa máquina lleva mi nombre, he decidido esperarla. Es esta:

Imagen

Ahora bien, como yo ya me había hecho a la idea de trabajar con una cafetera con un grupo de 58mm (mi Dedica tiene 51mm) pues he tomado la decisión de comprarme una “baratita” hasta que salga la Puristika. Me he comprado esta:
https://www.maxicoffee.com/machine-expr ... 77088.html

Y eso es todo. Llamadme tonto si queréis, pero un tonto feliz :D

Muchas gracias, chicos.
José Miguel escribió:
18 Nov 2020, 19:39
Bueno, pues estoy rezando para que se adelante la entrega de mi Niche Zero, pues la fecha de entrega estimada es en ¡Febrero!.

En cuanto a la cafetera, me la compré ayer, pero es PROVISIONAL, y me explico a continuación.

A lo largo de este hilo, y gracias a vuestros consejos, pasé de mi idea inicial de la Ascaso Dream Pid, a la Bezzera Unica Pid (la ECM Classika, mas cara, también estaba ahí). Sin embargo, en el último minuto, fue la Lelit MaraX la que tomó la delantera, por prestaciones, precio y por la cercanía de la pareja Ecafe-Juan. Después de hablar con Juan yo ya estaba convencido (o eso creía yo). Estando ya dentro de Ecafe.es y a punto de darle al botón "Enter", algo me frenó. Me iba a gastar 1.000€ en una gran máquina y sin embargo no estaba ilusionado. Me estaba comprando una HX con un buen módulo para cremar la leche y...¡joder!, pero si yo no utilizo leche, sólo tomo espressos.

No me puedo quitar ese pensamiento de la cabeza; ¿por qué todos (casi todos) nosotros tenemos claro que es mejor comprar un molinillo por un lado y la cafetera por otro, y no juntos en la misma máquina?, pues por esa misma razón entiendo que es mejor comprar una buena cafetera (para café sólo) por un lado y una buena “cremadora” de leche por otro.

Inmediatamente, volví a mirar la única cafetera que encuentro en el mercado (en este nivel) sin "lancita" de vapor: la Quick Mill Carola Pid. Me puse en contacto con Quick Mill, y me respondió un tal Stefano Chinaglia diciéndome que no tienen distribuidores en España y remitiéndome a una página web como www.coffeeitalia.it. Tendríais que ver los comentarios que hay por ahí sobre esta página. Deseché la Carola ipso facto.

Me acordé entonces de una máquina que también hace espressos únicamente y que no llegó a salir al mercado: la ECM Puristika.

Esta máquina me la mostró nuestro compañero Potter985 en otro hilo y en principio la deseché porque pensé que iba a tener un precio demasiado elevado.

Sólo por curiosidad, me puse en contacto con ECM (Alemania) y también con uno de los distribuidores autorizados de ECM en España, que es ArabayCoffee (también venden café).
Ambos me contestaron muy rápido y coincidieron diciéndome que la Puristika se lanzó en la feria HOST de Milán en 2019 planeando la salida para el verano 2020, pero que debido a la pandemia se ha pospuesto para el próximo verano 2021. Y que el precio de la máquina será de 1050€ + iva.

Chicos, esa máquina lleva mi nombre, he decidido esperarla. Es esta:

Imagen

Ahora bien, como yo ya me había hecho a la idea de trabajar con una cafetera con un grupo de 58mm (mi Dedica tiene 51mm) pues he tomado la decisión de comprarme una “baratita” hasta que salga la Puristika. Me he comprado esta:
https://www.maxicoffee.com/machine-expr ... 77088.html

Y eso es todo. Llamadme tonto si queréis, pero un tonto feliz :D

Muchas gracias, chicos.

Hola, me parece una buena opción si tomas solo espresso y no necesitas cremar leche, yo la vi el año pasado en Berlin y me gustó mucho, hace unos días que he encargado en el distribuidor de mi zona una Puristika, ocupa poco espacio, los productos de la marca ECM son de muy buena calidad, ahora a esperar.

Un saludo
miwesly escribió:
18 Nov 2020, 22:41
¿Una máquina con el depósito por fuera? Así de primeras me deja un poco perplejo.
Por eso es tan pequeña :lol: :lol:
En los vídeos del hilo HOST Milano 2019 ya se puede apreciar y para espacios pequeños (money a parte) puede ser una solución.
miwesly escribió:¿Una máquina con el depósito por fuera? Así de primeras me deja un poco perplejo.
No había visto lo del depósito externo. la verdad es que lo prefiero por dentro. Nada es perfecto :)
Bueno, pues después de su presentación en el Host de Milán de 2019, por fin han decidido empezar la fabricación de la máquina. En ECM me han dicho que estará en los distribuidores españoles a finales de año o principios del que viene. En su momento me dijeron que iba a costar 1200€.

https://www.ecm.de/produkte/details/pro ... /puristika
Por fin... estuve esperando hasta que me aburrí y opté por la ACS Minima. Ya nos contarás!!! Por mera curiosidad: ¿la resistencia eléctrica es de las "fáciles" de desmontar? Saludos
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!