¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By alexb
Imagen

Imagen

19,5, 35, 45”
Para espresso tiene sabor muy fuerte como la mayoría de los anaerobicos. Es interesante y distinto.
Se trabaja muy fácil, tiene mucha crema y cuerpo, da igual el molido.

Lo probé en V60, sale muy bien.
By miwesly
Trinci Etiopía Wild Forest. Hacía tiempo que no compraba este café y no lo recordaba tan specialty. En filtro me ha gustado más. Creo que Andrea se está saliendo del lado oscuro con estos cafés, igual es una impresión mía. Imagen

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

By El Edu
miwesly escribió:
22 Oct 2021, 13:54
Trinci Etiopía Wild Forest. Hacía tiempo que no compraba este café y no lo recordaba tan specialty. En filtro me ha gustado más. Creo que Andrea se está saliendo del lado oscuro con estos cafés, igual es una impresión mía. Imagen

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

Andrea lleva un tiempo felizmente jubilado y ahora es su hijo quien se encarga del negocio y tiene una nueva tostadora. Hace casi un año escribía esto en otro foro:

https://www.kaffee-netz.de/threads/der- ... st-1872086

Para los que no les apetezca traducir, venía a decir que ya no me parecen los mismos que cuando Andrea tostaba a leña y lamentaba la uniformidad a la que se está tendiendo cuando todos parecen tostar igual, unos subiendo y otros bajando sus perfiles. A mí al menos me aburre no encontrar diferencias entre un tueste nórdico, demasiado oscuro (para espresso van casi todos mejor con tueste para filtro), y un italiano algo claro.

Aquí publicaba esto otro
El Edu escribió:
11 Sep 2021, 12:00
Sin duda, así debe ser. Tal vez por eso, a medida que se van jubilando algunos maestros tostadores, van desapareciendo las etiquetas "cotto a legna" de los paquetes. Hay un tostador, conocidísimo por los usuarios del foro, que se jubiló y su hijo ya no tuesta con leña.

P.D. Sigues teniendo duplicada la frase de La princesa prometida en todos tus post
By miwesly
He deshabilitado la firma en tapatalk a ver si así. No sabía que se había jubilado Andrea Trinci.
By Módeno
Como dice @Caturro, no hay que obviar los tuestes altos, pueden servir para experimentar fuera de la zona de confort. A veces son buenos cafés en expreso. Colombia Caldas, lavado, "Sturdust" de Astro Coffee. 15g/28g Peril que sube a 9 bares y baja a 2 bastante rápido. Tiempo total 23". Si te gusta perfil medio-alto esta variedad de café es más que interesante Imagen

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

By José Miguel
Esta mañana tempranito me ha apetecido tomarme el café fuera y me han puesto este blend:

Imagen
Imagen

No estaba mal, muy equilibrado, pero no ha sido el que me he llevado a casa. Ha sido este:

Imagen

La verdad es que al igual que me ocurre con el vino y el aceite, soy mas de lo monovarietal que de las mezclas.
By AlbertoMC83
José Miguel escribió:Esta mañana tempranito me ha apetecido tomarme el café fuera y me han puesto este blend:

Imagen
Imagen

No estaba mal, muy equilibrado, pero no ha sido el que me he llevado a casa. Ha sido este:

Imagen

La verdad es que al igual que me ocurre con el vino y el aceite, soy mas de lo monovarietal que de las mezclas.
Está claro que tú no eres de los que desayuna en el "bar de la esquina".

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

By José Miguel
AlbertoMC83 escribió:
26 Oct 2021, 08:49
José Miguel escribió:Esta mañana tempranito me ha apetecido tomarme el café fuera y me han puesto este blend:

Imagen
Imagen

Imagen

Está claro que tú no eres de los que desayuna en el "bar de la esquina".

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Jeje, aquí hay "taco" :lol:
By José Miguel
El espresso de esta mañana ha sido con este café que se me había "traspapelado" y lleva cuatro meses abierto. Es de la variedad Typica. Según los expertos, esta variedad tiene un perfil de cata de alta calidad, pero no se utiliza todo lo que debiera por ser muy susceptible a plagas y enfermedades. Sin embargo, en Canarias (a nivel del mar, casi) donde no hay plagas, crece muy bien.

No sé por qué he tenido que ajustar el Niche al punto 3. Nunca he molido tan fino para un espresso. También he tenido que subir la carga con respecto a los primeros espressos que hice cuando abrí el paquete. Lo he hecho con 18gr, para 36g en taza en 25s.

Sabor achocolatado y con una acidez interesante. Lo veo muy equilibrado, y me gusta mucho el sabor. Es muy dulce. Tiene un buen cuerpo, sin embargo la crema es mas ligera de lo que yo recordaba.

Es un buen café, pero la relación calidad/precio quizás no tanto. Sale muy caro conseguir este café.

Imagen
Imagen
Los granos son feos de coj..es, parece que se han arrugado con el tiempo :lol:

Imagen
  • 1
  • 404
  • 405
  • 406
  • 407
  • 408
  • 529

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

ECM Classika PID

Buenos días! Quizás por no llevar […]

Ruido expobar

Buenas Oriol. Soy el que colgó ese ví[…]

Presentación

Buenas, cafeter@s Llevo unos añitos ya en m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!