¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Una pregunta a alguno de los poseedores de superautomáticas Delonghi. En ningún sitio hablan de engrasar alguna de las partes de la máquina en su mantenimiento. Lo habéis hecho? Que partes en concreto?
CharlieJoeJoe escribió:
25 Abr 2021, 03:18
Pues al final me decidí por hacerme con un modelo más caro :lol: , la Philips 5400. Lo fácil que se limpia el contenedor de leche me parece una ventaja muy buena (para una automática con leche) y alcanza temperaturas muy altas de agua para infusiones. El hecho de que el agua de la infusión salga directamente por una boquilla que no tiene en ningún momento contacto con la leche me parece muy higiénico también, son esos pequeños detalles que han hecho decidirme por la Philips. Espero que dure.
Buenas tardes, estoy muy decidido a comprarme una como la tuya, podrías contarnos qué tal te ha ido con ella tras unos meses de uso?
Buenas tardes a tod@s

Acabo de estrenar una Delonghi Autentica ETAM29.660.SB y lo que le encuentro es que el café aguado y sin crema.¿¿Alguno de vosotros tiene este problema con estas cafeteras y posibles soluciones????
Pegeral escribió:Buenas tardes a tod@s

Acabo de estrenar una Delonghi Autentica ETAM29.660.SB y lo que le encuentro es que el café aguado y sin crema.¿¿Alguno de vosotros tiene este problema con estas cafeteras y posibles soluciones????
Tienes q regular el molido al mínimo, al 1 si te extrae (hazlo mientras está funcionando) y poner rueda de carga de café al máximo. A partir de ahí según tus gustos
potter985 escribió:
Pegeral escribió:Buenas tardes a tod@s

Tienes q regular el molido al mínimo, al 1 si te extrae (hazlo mientras está funcionando) y poner rueda de carga de café al máximo. A partir de ahí según tus gustos
Doy por supuesto que utilizas café de tueste reciente
Pegeral escribió:
18 Oct 2021, 19:37
Buenas tardes a tod@s

Con los datos que aportas es muy poco probable que alguien pueda ayudarte, es más, si alguien lo intenta, tiene mucho mérito.

No cuentas qué café utilizas, cuál es su fecha de tueste, qué ajustes tienes en la máquina, qué volumen (o peso) tienes en taza, etc. No digo que con esa información te vayan a solucionar el problema pero te aseguro que sin ella va a ser casi imposible que lo hagan.
Buenas noches. Gracias por las respuestas..
Es lo que tiene ser novato, que no doy los suficientes datos. Utilizo café natural arábica 100% blue Mountain,el molinillo lo tengo como vino de fábrica. Y una pregunta ¿dónde está la rueda de carga de café para regularla??
Y perdón por la ignorancia
Buenas noches

Tengo varias dudas y agradecería vuestra experiencia, he leído el hilo entero de la Kottea y de la Delongui dedica, para documentarme sobre que elegir en principio la idea era una espreso manual, pero sopesando que en casa somos cuatro y se hacen del orden de unos 10 cafés diarios a veces más, la comodidad de la SA me despeja esa duda, pero quisiera saber hasta qué punto son de ruidosas estás cafeteras al moler el café que supongo que es el momento que más ruido hacen lo comento por qué el café de la mañana es bastante temprano.

Estoy interesado en una SA en concreto la Delongui Magnífica S ecam21112, me podéis decir si está máquina sería buena opción?

Saludos
Pegeral escribió:Buenas noches. Gracias por las respuestas..
Es lo que tiene ser novato, que no doy los suficientes datos. Utilizo café natural arábica 100% blue Mountain,el molinillo lo tengo como vino de fábrica. Y una pregunta ¿dónde está la rueda de carga de café para regularla??
Y perdón por la ignorancia
Si no me equivoco en ese modelo la carga de cafe se regula con una tecla con la que seleccionas el sabor. De serie vendrá en sabor normal, pero supongo que si aumentas a fuerte o extrafuerte aumentará la cantidad de café molido. Busca el símbolo de los granos de café. Está todo seguro en el manual del usuario.

En cuanto al molino suelen venir de fábrica en la posición intermedia, mientras mueles, mueve la rueda hacia el 1. Si al 1 sale café déjalo ahí, sería el molido más fino.

Ten en cuenta que aún con máxima cantidad de carga de café, igual no muele más de 12 g, de modo que si extraes más de 25-30 ml, te seguirá sabiendo aguado y amargo. Tendrás que ajustar ya con el sabor que te guste.

Y busca fecha de tueste reciente en el café que uses

Espero te sirva
Hola, claro que me sirve.. muchas gracias.
lo que quería saber es si ,aparte de café suave, normal o fuerte que puedo seleccionar en el menú, se podría poner más gramos de café por taza
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 46
Café del Día

Cold Brew con Hola Coffee Colombia Mango htt[…]

¿Qué quieres contarnos?

Gama 2025 para los que quieran oler a café.[…]

Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!