¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

matomoto escribió:
02 Oct 2021, 20:11
Caturro escribió:
matomoto escribió:
02 Oct 2021, 14:07
Pues a probar este tostador de mi zona a ver que tal, ambos Colombia de la ya conocida finca Chambaku, fermentación aeróbica de 12 y 20 horas.

ImagenImagen

P. D: A lo lejos lejos veo un flamenco ¿me traerá algo? 🤣🤣🤣

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Consumir un día antes del tueste. :D Una forma humorística de “consumase lo antes posible”
Sin duda no es la primera vez que este error ocurre o que directamente no se pone y sabía que no pasaría por alto.
Yo por si las moscas lo he "criogenizado" para que no se deteriore más 🤣🤣🤣

Lo importante es la fecha de tueste. Lo de consumo preferente ,aunque sea de obligado cumplimiento, no deja de ser una chorrada cuando hablamos de cafés especiales y venta directa. A mi la sensación que me ha da es que es un error voluntario.
Caturro escribió:
matomoto escribió:
02 Oct 2021, 20:11
Caturro escribió: Consumir un día antes del tueste. :D Una forma humorística de “consumase lo antes posible”
Sin duda no es la primera vez que este error ocurre o que directamente no se pone y sabía que no pasaría por alto.
Yo por si las moscas lo he "criogenizado" para que no se deteriore más 🤣🤣🤣

Lo importante es la fecha de tueste. Lo de consumo preferente ,aunque sea de obligado cumplimiento, no deja de ser una chorrada cuando hablamos de cafés especiales y venta directa. A mi la sensación que me ha da es que es un error voluntario.
Yo la verdad creo que es involuntario pero bueno quien sabe pudiera ser como dices. No creo que cuando lo abra y prueba sepa distinguirlo a no ser que sea algo muy evidente.

joanplll escribió:
01 Oct 2021, 22:23
Caturro escribió:
El Edu escribió:
30 Sep 2021, 16:42

La verdad es que, salvo curiosidad científica, ni los busco ni los necesito. Con los perfiles que me mandan mis tostadores habituales y alguno esporádico, me vale.
Lo cierto es que ya no hablamos tanto de la "tercera ola". Parecía que se había establecido unos patrones de tueste donde la gente tomaba el café de oídas. La zona de confort se presentaba excesivamente estrecha. Con independencia de que uno busque más un tipo de tueste que otro, creo que ampliar esa zona de confort es enriquecedora. Hay unos límites que todos más o menos conocemos, a partir de ahí la gama es muy amplia. El tostador , por ejemplo, puede obsesionarse con la repetitividad, pero más por saber que tiene el control de la situación que por la propia necesidad de repetir algo. De hecho un mismo café se puede tostar de diferentes maneras y cuando el café es de calidad puede aportar cosas diferentes y todas ellas pueden ser buenas. Los conceptos tueste filtro/omni/ espresso a veces se convierten en trampas. Asociar un café filtro a tueste claro o espresso a oscuro, sin más, también pueden confundir. En cualquier caso se podría entender el tueste espresso , como más oscuro por el mero hecho de facilitar una extracción o porque como ya se habló aquí podría estar "diseñado" para tomar con leche. Y como hace muchos miembros de la tabarra que daba con el tema, insisto en la importancia de hacerse con una cafetera de filtro para conocer las características del café. Es efectivo y barato. Incluso hasta es posible disfrutar de un "tueste espresso" en ella, sin tener que añadirle unas gotas de limón ni unas ramas de brócoli.
Respecto a más bien la "Third Wave", me gustó esto

https://cafeselmagnifico.com/tercera-ola-y-third-wave/

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Hace unos días se colgó aquí un enlace de el comidista. Había un tostador que se autoproclamada , con apenas 10 años en esto , como pionero en eso del café de calidad . Y aprovechando que el Bernesga pasa por León recordaba a Salvador Sans , que mucho antes de que en Londres o Melbourne descubrieran que el café no era agua de fregar , ya andaba buscándose la vida para traer esos cafés.

Y justo en ese mismo blog también puede ser de interés este:

https://cafeselmagnifico.com/la-compra- ... magnifico/
Buenas tardes,
Pues hoy me ha llegado mi Kottea CK 150s, aún me falta conseguir molinillo y que me llegue el segundo paquete con accesorios para la cafetera (por lo que he leído es muy típico que el paquete que llega con accesorios se retrase).

Poco a poco voy preparando el laboratorio, a ver si soy capaz de sacar un café mejor que el que me da las cápsulas

Un saludo

Imagen
BRAIK1982 escribió:Buenas tardes,
Pues hoy me ha llegado mi Kottea CK 150s, aún me falta conseguir molinillo y que me llegue el segundo paquete con accesorios para la cafetera (por lo que he leído es muy típico que el paquete que llega con accesorios se retrase).

Poco a poco voy preparando el laboratorio, a ver si soy capaz de sacar un café mejor que el que me da las cápsulas

Un saludo

Imagen
Qué chula, bonito rincón, a ver si hay suerte y eres capaz de comprar algo en el infierno wallapopero

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

miwesly escribió:
13 Oct 2021, 18:02

Un saludo

Imagen
Qué chula, bonito rincón, a ver si hay suerte y eres capaz de comprar algo en el infierno wallapopero

Creo que ya tiene un K-3 on demand en camino.
osona escribió:
miwesly escribió:
13 Oct 2021, 18:02

Un saludo

Imagen

Creo que ya tiene un K-3 on demand en camino.
No se lo ha mandado la de las buenas notas en wallapop. Lo habitual últimamente en esa web.

• 1
  • 426
  • 427
  • 428
  • 429
  • 430
  • 509

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Uno que acaba de compulsivamente , de dar el clip […]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

ECM Classika PID

Buenos días! Quizás por no llevar […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!