¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

loscorrales escribió:
27 Sep 2021, 00:46
tocateclas escribió:Por recomendación del compañero Módeno:

Imagen
El colombia en v60 me sabe a tostado y mata mucho lo que deberia de sacar en notas de cata, mejor en espresso

El de etiopia en filtro vas a flipar, el mejor que he tomado nunca.

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk
Coincido contigo, el Colombia en prensa francesa saco notas demasiado tostadas, bajando la temperatura mejora algo, aunque me está gustando más en moka y eso que no soy muy fan de la italiana.
El Edu escribió:
27 Sep 2021, 13:08
Al final no ha sido tanta la espera, se ve que alargan la entrega para que se vaya desgasificando :lol: :lol:

Imagen
y un par de caprichitos

Imagen

Le he estado echando un vistazo a esta web y me parece que los noruegos (y escandinavos en general) toman pocos espressos. Me parece que utilizan mayoritariamente métodos de filtro, pues en toda la web sólo he visto un café recomendado para espresso. :(

https://coffeacirculor.com/collections/ ... a-espresso
José Miguel escribió:
El Edu escribió:
27 Sep 2021, 13:08
Al final no ha sido tanta la espera, se ve que alargan la entrega para que se vaya desgasificando

Imagen
y un par de caprichitos

Imagen

Le he estado echando un vistazo a esta web y me parece que los noruegos (y escandinavos en general) toman pocos espressos. Me parece que utilizan mayoritariamente métodos de filtro, pues en toda la web sólo he visto un café recomendado para espresso. :(

Efectivamente son naciones donde se toma mucho café pero de filtro, las pausas de café tienen valor ritualico y usan tuesten light ya que van mejor en filtro, es que toman mucha cantidad, obviamente no podrían tomar tanto si fuera espresso. Todo tiene su lógica.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Última edición por profesor_historia el 28 Sep 2021, 16:18, editado 1 vez en total.
José Miguel escribió:
28 Sep 2021, 16:04

Hay otro más, https://coffeacirculor.com/collections/ ... ina-washed , con tueste para filtro y/o espresso pero tienes razón, en general, en esos países no se toman espressos. Ya comentaba algo así en el Glosario chorra, (¡¡joder, parece el libro gordo de Petete!!, está todo ahí) :lol: :lol:
El Edu escribió:
01 Abr 2021, 15:54

Finlandia 1

País con el consumo de café per cápita más alto del mundo.

Finlandia 2

País con el consumo per cápita más alto del mundo de café poco tostado

Finlandia 3

Uno de los países con un consumo per cápita de espresso más bajos del mundo

Finlandia 4

Como consecuencia de 2 y 3, uno de los países menos recomendados para comprar café para espresso o para tomarse uno allí.

Finlandia 5

País donde se tostaba poco el café porque el combustible era muy caro

Finlandia 6

Definiciones extensibles a sus vecinos

De todas formas, y dentro de mis pruebas comparativas entre el G-Iota y el Sette, pienso probar en espresso tanto el Etiopía Konijo como el Tanzania Kewii.
El Edu escribió:
28 Sep 2021, 16:29
José Miguel escribió:
28 Sep 2021, 16:04

Hay otro más, https://coffeacirculor.com/collections/ ... ina-washed , con tueste para filtro y/o espresso pero tienes razón, en general, en esos países no se toman espressos. Ya comentaba algo así en el Glosario chorra, (¡¡joder, parece el libro gordo de Petete!!, está todo ahí) :lol: :lol:
El Edu escribió:
01 Abr 2021, 15:54

Finlandia 1

País con el consumo de café per cápita más alto del mundo.

Finlandia 2

País con el consumo per cápita más alto del mundo de café poco tostado

Finlandia 3

Uno de los países con un consumo per cápita de espresso más bajos del mundo

Finlandia 4

Como consecuencia de 2 y 3, uno de los países menos recomendados para comprar café para espresso o para tomarse uno allí.

Finlandia 5

País donde se tostaba poco el café porque el combustible era muy caro

Finlandia 6

Definiciones extensibles a sus vecinos

De todas formas, y dentro de mis pruebas comparativas entre el G-Iota y el Sette, pienso probar en espresso tanto el Etiopía Konijo como el Tanzania Kewii.

Si haces los espressos siguiendo los parámetros aconsejados en su "guide", creo que estos cafés te van a saber ácidos. Parece ser que la acidez gusta mucho por esos lares. Ellos aconsejan 18g de café para 27gr (max) en taza en 25 segundos:
https://coffeacirculor.com/pages/guide

Nota: la acidez de cafés de 90 puntos...bendita acidez :D
José Miguel escribió:
29 Sep 2021, 09:09
Si haces los espressos siguiendo los parámetros aconsejados en su "guide", creo que estos cafés te van a saber ácidos. Parece ser que la acidez gusta mucho por esos lares. Ellos aconsejan 18g de café para 27gr (max) en taza en 25 segundos:
https://coffeacirculor.com/pages/guide

Nota: la acidez de cafés de 90 puntos...bendita acidez :D

Soy un poco raro, lease si se quiere “cabeza cuadrada”, y en general no compro café para filtro con la idea de hacerlo en espresso, tampoco al revés. Pero a la vez me gusta probarlo todo (solo se puede decir que existe aquello que pueda ser probado), por eso intento comprobar que lo que me dicen es verdad.

Precisamente lo que estoy buscando ahora es acidez extrema, con tuestes ligeros (ya no es fácil encontrarlos), para llevar a un extremo mis pruebas comparativas entre muelas planas y cónicas.

Lo que comentas de la Guide no lo veo nada disparatado, a mi entender se trata de conseguir un espresso más o menos clásico, al menos en cuanto a textura, presencia e intensidad, con un tueste teóricamente poco desarroyado.

This formula renders a compact and energetic result.

Our focus and ideology is a powerful, sweet and acidic experience.

We strive to achieve a high weight and texture beverage, a "thick" sensation, high taste balance and indiscernible bitterness.

Target tactile sensation is high in weight, round medium to high texture and long finish.

We avoid producing a "modern"-style and diluted experience generated by an abundance of fluid in your beverage. We are not producing "disguised Lungos" identified as 18g coffee/45+g extracted coffee. If this is your goal, this formula might not be for you,
../..
Your beverage should render an obvious crema.

Probaré su receta y también otras, para ver qué veo.

P.D. Añaden también otra frase muy curiosa: “We can fine-tuning the roasting of particular coffees to suit your specific equipment. Conditions apply for quantity”, es decir, si quieres tueste espagnolo y lo pagas, te lo hacemos. :lol: :lol:
El Edu escribió:
29 Sep 2021, 12:59

Precisamente lo que estoy buscando ahora es acidez extrema, con tuestes ligeros (ya no es fácil encontrarlos).
Esa es mi sensación también, ya no se encuentran tan fácilmente.
PCJAnt escribió:
30 Sep 2021, 14:59
El Edu escribió:
29 Sep 2021, 12:59

Precisamente lo que estoy buscando ahora es acidez extrema, con tuestes ligeros (ya no es fácil encontrarlos).
Esa es mi sensación también, ya no se encuentran tan fácilmente.

La verdad es que, salvo curiosidad científica, ni los busco ni los necesito. Con los perfiles que me mandan mis tostadores habituales y alguno esporádico, me vale.
  • 1
  • 424
  • 425
  • 426
  • 427
  • 428
  • 509

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Uno que acaba de compulsivamente , de dar el clip […]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

ECM Classika PID

Buenos días! Quizás por no llevar […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!