¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Pésima planificación por mi parte, un pedido a Escandinavia que no llega (lleva atascado 4 días entre Göteborg, Malmö y algún lugar de Holanda no identificado), solo 120 gramos de café en la despensa y un fin de semana largo por delante. :o :o

No me ha quedado más remedio que atravesar mi aldea e ir a buscar una solución de emergencia. En Hanso algunos de Gardeli, prácticamente al mismo precio que en la web del italiano. Pruebo uno y, aún estando bueno, no me parece que valga lo que cuesta.

Sigo mi camino hasta Misión. Allí un Honduras, que ya conocía, más de mi gusto y por un precio del paquete que me parece mucho más lógico que el anterior.

Imagen
Salvado, de momento
El Edu escribió:
24 Sep 2021, 16:46
Pésima planificación por mi parte, un pedido a Escandinavia que no llega (lleva atascado 4 días entre Göteborg, Malmö y algún lugar de Holanda no identificado), solo 120 gramos de café en la despensa y un fin de semana largo por delante. :o :o

No me ha quedado más remedio que atravesar mi aldea e ir a buscar una solución de emergencia. En Hanso algunos de Gardeli, prácticamente al mismo precio que en la web del italiano. Pruebo uno y, aún estando bueno, no me parece que valga lo que cuesta.

Sigo mi camino hasta Misión. Allí un Honduras, que ya conocía, más de mi gusto y por un precio del paquete que me parece mucho más lógico que el anterior.

Imagen
Salvado, de momento

Una vez estuve en Hanso (no vivo en Madrid) y no me gustó. Me dieron un espresso lleno de posos. Aunque esto fue hace ya unos cuantos años...
José Miguel escribió:
25 Sep 2021, 09:47
Una vez estuve en Hanso (no vivo en Madrid) y no me gustó. Me dieron un espresso lleno de posos. Aunque esto fue hace ya unos cuantos años...

Hanso ha sido siempre para mí una referencia en Madrid y, cuando alguien que viene de fuera me pregunta por alguna cafetería, es uno de los que recomiendo junto con Misión porque ambos están muy cerca y la cafetera de este último llama la atención.

Es cierto que algún compañero ha tenido problemas con el aspecto en taza de algún café (yo también) cuando se puso de moda la tontería aquella de que los cafés debían ser feos para estar buenos :lol: :lol: Afortunadamente esa época también paso.

En ese tipo de negocios hay mucha rotación de personal y eso genera mucha irregularidad. El ejemplo más claro puede ser Toma Café de la vecina calle de La Palma (el de Olavide, menos masificado, me gusta más) quien, a pesar de ser los precursores y la escuela de casi todos los baristas, se convirtió en una autentica lotería según quien te atendiese. Como no me gustan los juegos de azar dejé de ir.

Hace tiempo que no iba por allí pero el que tomé ayer, cobrado como espresso especial porque al menos el precio del paquete lo es, estaba muy bien aunque no lo suficiente como para que me llevase un paquete a un precio que me pareció desorbitado.
gorKafe escribió:El Santa Clara en filtro, me encantó, disfrútalos.
A mi también me ha gustado mucho. Lo que me pasó con este café es que no daba un duro por un Brasil en filtro, y me llevé una sorpresa. Tampoco quiero dar demasiadas expectativas que luego nos decepciona, pero me sigue gustando mucho. Tiene como dulzor así a azúcar moreno que ponen a veces y su acidez tipo frutos rojos con un cuerpo bastante generoso, es un café súper agradable que estoy disfrutando mucho. También estoy redescubriendo la aromaboy, con unos pocos tips es una cafetera infalible y muy eficienteImagen

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

gorKafe escribió:
24 Sep 2021, 16:22
El Santa Clara en filtro, me encantó, disfrútalos.
Módeno escribió:
25 Sep 2021, 10:19
A mi también me ha gustado mucho. Lo que me pasó con este café es que no daba un duro por un Brasil en filtro, y me llevé una sorpresa. Tampoco quiero dar demasiadas expectativas que luego nos decepciona, pero me sigue gustando mucho. Tiene como dulzor así a azúcar moreno que ponen a veces y su acidez tipo frutos rojos con un cuerpo bastante generoso, es un café súper agradable que estoy disfrutando mucho. También estoy redescubriendo la aromaboy, con unos pocos tips es una cafetera infalible y muy eficiente

Brasil, natural y para filtro ¿y no sabe a cartón ni a cantimplora ni a patata?. Ah, no, lo de la patata era de otro país. :lol: :lol: :lol: :lol: Han debido asfaltar los suelos brasileños :lol: :lol:

Yo sí os creo :lol: :lol:
El Edu escribió:
25 Sep 2021, 10:38
gorKafe escribió:
24 Sep 2021, 16:22
El Santa Clara en filtro, me encantó, disfrútalos.
Módeno escribió:
A mi también me ha gustado mucho. Lo que me pasó con este café es que no daba un duro por un Brasil en filtro, y me llevé una sorpresa. Tampoco quiero dar demasiadas expectativas que luego nos decepciona, pero me sigue gustando mucho. Tiene como dulzor así a azúcar moreno que ponen a veces y su acidez tipo frutos rojos con un cuerpo bastante generoso, es un café súper agradable que estoy disfrutando mucho. También estoy redescubriendo la aromaboy, con unos pocos tips es una cafetera infalible y muy eficiente

Brasil, natural y para filtro ¿y no sabe a cartón ni a cantimplora ni a patata?. Ah, no, lo de la patata era de otro país. :lol: :lol: :lol: :lol: Han debido asfaltar los suelos brasileños :lol: :lol:

Yo sí os creo :lol: :lol:
Efectivamente El_Edu otra creencia aprendida que se desmonta, la de los brasiles. Aquí el punto de tueste también es importante supongo pero yo creo que sobre todo estos seleccionan muy bien los orígenes que compran, sólo me ha dado que alegrías estos de Syra.
Módeno escribió:

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
No me sorprende y ya contaré cuando lo pruebe. De gustarme, no sería ni mucho menos el primero, no lo veo diferente a otros orígenes en ese aspecto. Unos me gustan en espresso, otros filtrados, otros de las dos formas y otros de ninguna. Como cualquier otro origen. Otra cosa es que compres un brasileño y quieras que sea como un africano. Ni para lo bueno ni para lo malo, pero eso no es culpa de Brasil…
  • 1
  • 422
  • 423
  • 424
  • 425
  • 426
  • 509

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Uno que acaba de compulsivamente , de dar el clip […]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

ECM Classika PID

Buenos días! Quizás por no llevar […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!