- 16 Ago 2021, 16:09
Hola!! Soy nuevo por aquí, aunque ya llevo bastante leído y mirando como se hacen bien las cosas.
Bueno, respecto a mis gustos, soy amante del Espresso y Ristreto.
Más o menos entre yo y mi mujer preparamos unos 5-6 cafés al dia.
No hago ningún capuchino ni nada de esto. Aunque no descarto aprender por si un día se lo preparo a algun amigo.
Actualmente dispongo de una superautomatica (philips serie 2000), del cuál no estoy del todo contento. Básicamente No es lo que yo quiero.
Me gustaría montarme un setup "básico" (por vosotros) pero que para mi ya va a ser un gran equipo.
Inicialmente pensaba/quería adquirir un eureka mignon specialita con una gaggia classic pro o rancilio silvia. (Estéticamente soy mas de silvia)
Debo decir que sea la que sea voy a modificar el opv y en un tiempo no muy lejano le instalaría un pid.
Después leyendo que lo mejor es gastarte lo máximo que puedas o quieras en el molino y menos en la maquina, empiezan mis dudas;
-Mignon specialita vs atom (60mm)
-Silvia vs gaggia o incluso la kottea....
En estas marcas y modelos están mis dudas y que combinación es la ganadora (precio/prestaciones para el espresso)
En teoría lo mejor es lo más caro...pero aveces no.
Es una locura ir a por el Atom (600e en maxicoffe) con una kottea (159e) ???
Hay mucha diferencia entre el specialita y el atom?
Atom con silvia se me va un poco de presupuesto...
Bueno aquí dejo mis dudas (que veo que son las de muchos) pero agradecería si me podéis aclarar un poco las dudas básicamente en si vale la pena el gasto de más de un molino a otro y en qué cafetera me conviene más.
Muchas gracias de antemano y perdonar el tostón!
Saludos a todos!!
Bueno, respecto a mis gustos, soy amante del Espresso y Ristreto.
Más o menos entre yo y mi mujer preparamos unos 5-6 cafés al dia.
No hago ningún capuchino ni nada de esto. Aunque no descarto aprender por si un día se lo preparo a algun amigo.
Actualmente dispongo de una superautomatica (philips serie 2000), del cuál no estoy del todo contento. Básicamente No es lo que yo quiero.
Me gustaría montarme un setup "básico" (por vosotros) pero que para mi ya va a ser un gran equipo.
Inicialmente pensaba/quería adquirir un eureka mignon specialita con una gaggia classic pro o rancilio silvia. (Estéticamente soy mas de silvia)
Debo decir que sea la que sea voy a modificar el opv y en un tiempo no muy lejano le instalaría un pid.
Después leyendo que lo mejor es gastarte lo máximo que puedas o quieras en el molino y menos en la maquina, empiezan mis dudas;
-Mignon specialita vs atom (60mm)
-Silvia vs gaggia o incluso la kottea....
En estas marcas y modelos están mis dudas y que combinación es la ganadora (precio/prestaciones para el espresso)
En teoría lo mejor es lo más caro...pero aveces no.
Es una locura ir a por el Atom (600e en maxicoffe) con una kottea (159e) ???
Hay mucha diferencia entre el specialita y el atom?
Atom con silvia se me va un poco de presupuesto...
Bueno aquí dejo mis dudas (que veo que son las de muchos) pero agradecería si me podéis aclarar un poco las dudas básicamente en si vale la pena el gasto de más de un molino a otro y en qué cafetera me conviene más.
Muchas gracias de antemano y perdonar el tostón!
Saludos a todos!!