El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
nanotruc escribió:Ya he comentado antes que esteticamente no me convence. Creo que voy a investigar esta Lelit PL042EM Anita o esta Lelit PL042TEMD Independiente Manual. De la primera tengo una buena oferta por 330 € . Alguno teneis la primera y que pueda decirme con veracidad el tiempo que tarda en calentarse , veo opiniones muy distantes de 2-3 minutos a 10 o mas
Ninguna máquina de espresso seria creo que se calienta en 2-3 minutos, imposible calentar toda la tubería etc, el espresso implica un ritual que hay que disfrutarlo, sin prisas pienso, pero para tus necesidades veo más razonable una super automática y te quitas de líos.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By nanotruc
Entiendo vuestras recomedaciones con una SA pero no termino de verlo . Aun siendo novato en esto , creo que me daria mas juego un expresso . Igual tambien deberia acostumbrarme a no tener un cafe en 1 minuto cuando me apetezca e intentar adaptar los tiempos . De momento sigo teniendo en preferencia la Lelit Anita por venir ya con el molino y por el precio de 330 . Y segun dice el compañero el molino aunque ruidoso es bueno .
By entomocafé
nanotruc escribió:
12 Ago 2021, 23:41
Entiendo vuestras recomedaciones con una SA pero no termino de verlo . Aun siendo novato en esto , creo que me daria mas juego un expresso . Igual tambien deberia acostumbrarme a no tener un cafe en 1 minuto cuando me apetezca e intentar adaptar los tiempos . De momento sigo teniendo en preferencia la Lelit Anita por venir ya con el molino y por el precio de 330 . Y segun dice el compañero el molino aunque ruidoso es bueno .
Échale un vistazo a la sage bambino plus. El termobloque está listo en segundos, y si echas un poco de agua por el portafiltro ya tendrás la máquina lista. Te viene con presurizados si no te quieres liar a fondo con el molinillo, y despresurizados también.
By osona
nanotruc escribió:
12 Ago 2021, 16:30
profesor_historia escribió:
12 Ago 2021, 11:58
nanotruc escribió: Pues veo que por mi rutina no me encaja una maquina con caldera . Al menos una cosa tengo descartada . No me veo esperando ese tiempo para hacerme un cafe en casa . En 45 minutos , con dos niños y dos perros pueden pasar muchas cosas
Pero a ver, tiene que ser sí o sí espresso?

La preferencia va por espresso . El tema estetico es bastante importante para mi . Ya que pienso en el cambio quiero una maquina diferente . No la tipica que podrias cambiar la marca y parecerse a 50 . La Lelit por ejemplo me encaja esteticamente . Mi idea va por ahi . Aun asi sigo investigando y os agradezco todos los comentarios
No me hagas reir, :lol: :lol: la Dream te gustará o no, pero no se parece a ninguna otra.
La calidad de fabricación siendo una Ascaso, no hace falta comentar nada y por eso son tan caras
By miwesly
osona escribió:
nanotruc escribió:
12 Ago 2021, 16:30
profesor_historia escribió:
12 Ago 2021, 11:58
Pero a ver, tiene que ser sí o sí espresso?

La preferencia va por espresso . El tema estetico es bastante importante para mi . Ya que pienso en el cambio quiero una maquina diferente . No la tipica que podrias cambiar la marca y parecerse a 50 . La Lelit por ejemplo me encaja esteticamente . Mi idea va por ahi . Aun asi sigo investigando y os agradezco todos los comentarios
No me hagas reir, la Dream te gustará o no, pero no se parece a ninguna otra.
La calidad de fabricación siendo una Ascaso, no hace falta comentar nada y por eso son tan caras
Algunos imitadores le han salido :)

Creo no obstante que en lo de parecerse a 50 no se refería concretamente a la Dream. La lelit se parece más a muchas otras, de hecho hay al menos cuatro marcas con máquina idéntica excepto por cambio de pegatinas.

Si estéticamente te gusta la Lelit y tienes una buena oferta pues... Así se las ponían a Fernando VII

By nanotruc
Habia respondido a Osona , pero no veo el comentario . Como bien dices miwesly , no me refiero a la Dream , sino a las " tipicas " negras de forma de cubo tipo orbegozo , solac , etc ... Maquinas parecidas a la Lelit , seguro que hay . Pero esteticamente me gusta mas el estilo de la Lelit por parecer a una de bar en tamaño mini . La que me compre voy a tenerla muchos años , o eso espero , y como seguro que el cambio sera a mejor , prefiero que sea tambien totalmente a mi gusto esteticamente . La decision esta casi tomada , espero este fin de semana tenerlo claro . Sigue ganando la Lelit , me queda la duda de si vale la pena la diferencia de precio( 200€ ) por tenerla con PID o no ,
By osona
nanotruc escribió:
13 Ago 2021, 11:56
Habia respondido a Osona , pero no veo el comentario . Como bien dices miwesly , no me refiero a la Dream , sino a las " tipicas " negras de forma de cubo tipo orbegozo , solac , etc ... Maquinas parecidas a la Lelit , seguro que hay . Pero esteticamente me gusta mas el estilo de la Lelit por parecer a una de bar en tamaño mini . La que me compre voy a tenerla muchos años , o eso espero , y como seguro que el cambio sera a mejor , prefiero que sea tambien totalmente a mi gusto esteticamente . La decision esta casi tomada , espero este fin de semana tenerlo claro . Sigue ganando la Lelit , me queda la duda de si vale la pena la diferencia de precio( 200€ ) por tenerla con PID o no ,
200 euros????? lo veo un poco exagerado, en ecafé.es la diferencia de la Anita con o sin PID es de 70 euros.
By nanotruc
La diferencia es por el precio de la oferta , sin esa oferta es mas o menos esa diferencia . He visto tantas ya..... Creo que al final aceptare esta oferta Lelit PL042TEMD Independiente Manual 301 €
By miwesly
Como vas a sacar el café en 3 minutos cómprala sin PID :-p

Ahora en serio, mi iberital es sin PID y es una máquina que hace unos cafés muy buenos con tuestes para espresso. Yo cogería la oferta sin PID. Si es de Amazon ojo con las ofertas falsas, ese precio en máquina nueva no es normal.

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

By nanotruc
Pues despues de ver varios videos e hilos de aqui , me he decidido a probar suerte con la compra de la Lelit PL042TEMD . La parte buena es que no me queda duda que es una buena maquina , los tiempos de calentamiento por lo que he averiguado , no son exagerados . Mejor dejarla calentarla dos minutos mas que menos , y a las muy malas miraria un enchufe wifi pero no creo que me llegue a hacer falta . El tema del precio segun me dice amazon es porque viene con algun arañazo . Por la diferencia de precio he decidido arriesgarme , pedirla y ver en el momento el estado real. Como se que no sera un problema devolverla , creo que es una buena oportunidad de acceder a una maquina de esas caracteristicas que a las muy malas me cueste una pequeña restauracion que puedo hacer yo mismo . Ahora mismo lo que mas me urge es confirmar una cosa . Igual es una pregunta tonta , pero como desconozco como se usan las medidas , prefiero asegurar . El tamper que compre , debe ser de 57 tambien ? Gracias
Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!