Mi humilde opinión, sin tener tanta experiencia como muchos compañeros del foro, es que una superautomática es lo que más te cuadraría por lo que te leo. Yo tuve una Delonghi SA durante 2 años, antes de meterme definitivamente de lleno en esto y llevarlo a hobby, y con mi pareja estuvimos muy contentos con ella. Es encenderla y no tienes que esperar a que esté a temperatura, aunque si quieres asegurarte puedes hacerle un "flush" de agua para calentar el circuito, pero lejos de esos 15min+ de cualquier cafetera de caldera.
Además tampoco tienes que liarte con toda la parafarnalia del espresso, aka moler, distribuir en el portafiltro, tampear y colocar en el grupo... le das a un botón y te muele y saca espresso en menos de 1 minuto. Que no tendrá el mejor ratio (café/agua) del mundo ni la temperatura más estable? No. Pero es práctico? Mucho. Y según dices, no tienes una hora predeterminada a la que tomes los cafés, así que esto te encajaría a la perfección. Los únicos parámetros que tendrías que controlar un poco serían el molinillo integrado (que en muchas SA lo mejor es dejarlo siempre en el punto más fino) y quizá pesar el café que sale para ajustar el ratio a tu gusto. Y punto. Y como te han dicho antes, con una SA y un café decente, ya estarás por encima de la media del café casero (y de muchos bares Pepe también)