El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By nanotruc
Musmakio escribió:
11 Ago 2021, 23:08
Una máquina con caldera está preparada cuando el grupo y el portafiltros están calientes, no cuando la caldera está a temperatura. Así que eso depende de cada máquina, tamaño, temperatura ambiente, materiales empleados, etc etc.

Pero pongamos que entre 15 y 45 minutos sería lo normal en máquinas de ámbito doméstico semiprofesional (prosummer en inglés).

Y si no te quieres marear, con una automática como te han dicho y un buen café tostado reciente (puedes pasar por la sección correspondiente a preguntar /leer) tienes un nivel muy por encima de la media de los hogares españoles.
Pues veo que por mi rutina no me encaja una maquina con caldera . Al menos una cosa tengo descartada . No me veo esperando ese tiempo para hacerme un cafe en casa . En 45 minutos , con dos niños y dos perros pueden pasar muchas cosas :lol: :lol:
By MindSculptor
Mi humilde opinión, sin tener tanta experiencia como muchos compañeros del foro, es que una superautomática es lo que más te cuadraría por lo que te leo. Yo tuve una Delonghi SA durante 2 años, antes de meterme definitivamente de lleno en esto y llevarlo a hobby, y con mi pareja estuvimos muy contentos con ella. Es encenderla y no tienes que esperar a que esté a temperatura, aunque si quieres asegurarte puedes hacerle un "flush" de agua para calentar el circuito, pero lejos de esos 15min+ de cualquier cafetera de caldera.

Además tampoco tienes que liarte con toda la parafarnalia del espresso, aka moler, distribuir en el portafiltro, tampear y colocar en el grupo... le das a un botón y te muele y saca espresso en menos de 1 minuto. Que no tendrá el mejor ratio (café/agua) del mundo ni la temperatura más estable? No. Pero es práctico? Mucho. Y según dices, no tienes una hora predeterminada a la que tomes los cafés, así que esto te encajaría a la perfección. Los únicos parámetros que tendrías que controlar un poco serían el molinillo integrado (que en muchas SA lo mejor es dejarlo siempre en el punto más fino) y quizá pesar el café que sale para ajustar el ratio a tu gusto. Y punto. Y como te han dicho antes, con una SA y un café decente, ya estarás por encima de la media del café casero (y de muchos bares Pepe también) :lol:
By osona
No sé si viene al caso, pero en el apartado de particulares, está a la venta una Ascaso Dream con thermobloque (calienta rápido) que bien se le puede dar un vistazo.
nanotruc escribió:
Musmakio escribió:
Una máquina con caldera está preparada cuando el grupo y el portafiltros están calientes, no cuando la caldera está a temperatura. Así que eso depende de cada máquina, tamaño, temperatura ambiente, materiales empleados, etc etc.

Pero pongamos que entre 15 y 45 minutos sería lo normal en máquinas de ámbito doméstico semiprofesional (prosummer en inglés).

Y si no te quieres marear, con una automática como te han dicho y un buen café tostado reciente (puedes pasar por la sección correspondiente a preguntar /leer) tienes un nivel muy por encima de la media de los hogares españoles.
Pues veo que por mi rutina no me encaja una maquina con caldera . Al menos una cosa tengo descartada . No me veo esperando ese tiempo para hacerme un cafe en casa . En 45 minutos , con dos niños y dos perros pueden pasar muchas cosas
Pero a ver, tiene que ser sí o sí espresso?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By nanotruc
osona escribió:
12 Ago 2021, 10:13
No sé si viene al caso, pero en el apartado de particulares, está a la venta una Ascaso Dream con thermobloque (calienta rápido) que bien se le puede dar un vistazo.
La vi , si... esteticamente la descarto . No dudo que sea buena cafetera . Por precio tambien se escapa , tengo la opcion de una Lelit Anita por 330 , pero aun no he podido averiguar muchas cosas de esa maquina .
By nanotruc
profesor_historia escribió:
12 Ago 2021, 11:58
nanotruc escribió:
Musmakio escribió:

Pues veo que por mi rutina no me encaja una maquina con caldera . Al menos una cosa tengo descartada . No me veo esperando ese tiempo para hacerme un cafe en casa . En 45 minutos , con dos niños y dos perros pueden pasar muchas cosas

La preferencia va por espresso . El tema estetico es bastante importante para mi . Ya que pienso en el cambio quiero una maquina diferente . No la tipica que podrias cambiar la marca y parecerse a 50 . La Lelit por ejemplo me encaja esteticamente . Mi idea va por ahi . Aun asi sigo investigando y os agradezco todos los comentarios
By miwesly
nanotruc escribió:
profesor_historia escribió:
12 Ago 2021, 11:58
nanotruc escribió: Pues veo que por mi rutina no me encaja una maquina con caldera . Al menos una cosa tengo descartada . No me veo esperando ese tiempo para hacerme un cafe en casa . En 45 minutos , con dos niños y dos perros pueden pasar muchas cosas

La preferencia va por espresso . El tema estetico es bastante importante para mi . Ya que pienso en el cambio quiero una maquina diferente . No la tipica que podrias cambiar la marca y parecerse a 50 . La Lelit por ejemplo me encaja esteticamente . Mi idea va por ahi . Aun asi sigo investigando y os agradezco todos los comentarios
Mira la Dream que te comenta Osona, a mí me perece estéticamente muy bonita, además ésta tiene el porta en madera y está nueva. Creo recordar que viene tanto con filtro presurizado como atmosférico por lo que podrías comenzar a usarla sin un molino de espresso.

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

By nanotruc
Ya he comentado antes que esteticamente no me convence. Creo que voy a investigar esta Lelit PL042EM Anita o esta Lelit PL042TEMD Independiente Manual. De la primera tengo una buena oferta por 330 € . Alguno teneis la primera y que pueda decirme con veracidad el tiempo que tarda en calentarse , veo opiniones muy distantes de 2-3 minutos a 10 o mas
By miwesly
nanotruc escribió:Ya he comentado antes que esteticamente no me convence. Creo que voy a investigar esta Lelit PL042EM Anita o esta Lelit PL042TEMD Independiente Manual. De la primera tengo una buena oferta por 330 € . Alguno teneis la primera y que pueda decirme con veracidad el tiempo que tarda en calentarse , veo opiniones muy distantes de 2-3 minutos a 10 o mas
Yo he tenido la PL41 y una iberital express que es el mismo modelo que la 42 antigua y el tiempo de calentamiento es mínimo, 5 minutos ya saca un café caliente si sacas antes agua caliente por el porta y si no eres muy exigente con los resultados. El molino silencioso no es, pero es muy bueno. Es una máquina excelente pero no es una máquina para ir a la carrera a tomarse un café, para eso la SA.

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Buenas!

Hola! Me presento, Soy Kike, de siempre me ha gust[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!