Nombre del tostador: Schön Kaffee
Nombre del café: La Cristalina
Productor / Granja: Familia Grajales
Región: Quimbaya, Quindio, Colombia
Variedad: Castillo
Altitud: 1450 msnm
Proceso: Natural
Cosecha: Noviembre 2020
Notas de cata según el tostador: Arándano, fresa, fruta de hueso, caramelo, almendra, dulce
Fecha de tueste: 11-06-21, consumir a partir de 10 días desde la fecha de tueste. Consumo preferente hasta final de septiembre de 2021
Como ya he comentado, el tueste no me parece que encaje con lo indicado por el tostador "ligero para filtro", me parece más alto que los otros tostados para filtro del mismo tostador.
Molido con: 1ZPresso Jx-Pro (se nota mucho más blando al moler)
Extraído con: Brrrewer
25 gramos, 400 ml, pre infusión (o como queramos llamarla) hasta empapar la pastilla, pero sin remover, alrededor de 25 gotas por minuto, 4,5h total

En general no me gustan los naturales en filtro, pero quería comparar el mismo café con tueste diferenciado para filtro y para espresso.
Los intensos aromas de licor durante la extracción me hicieron pensar que me había equivocado al elegir este café.

Sin embargo, después de 14 horas de reposo en la nevera, lo he probado y me ha impresionado la riqueza de aromas y sabores y el equilibrio tan perfecto.
Cereza, naranja confitada, ciruela pasa; un café absolutamente genial !!!
Creo que este mismo, aunque sea para filtro, iría muy bien en espresso. No voy a tener ocasión de probarlo.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos