¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By potter985
Y aquí el espresso.

Cafetera Saeco Aroma (despresurizada)

Molino Graef CM 800
Ratio 1:2 (14 g in)

Notas del tostador: cuerpo elegante y acidez redonda. Notas a frutos rojos y cacao. Postgusto dulce a chocolate

Imagen
By Juanjoprz68
potter985 escribió:Y aquí el espresso.

Cafetera Saeco Aroma (despresurizada)

Molino Graef CM 800
Ratio 1:2 (14 g in)

Notas del tostador: cuerpo elegante y acidez redonda. Notas a frutos rojos y cacao. Postgusto dulce a chocolate

Imagen
[mention]potter985 [/mention] no sé si sacarás esas notas que indica el tostador pero tiene una pinta esa crema espectacular

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Kasas
Imagen
Imagen
Hoy ha tocado pillar cafè "in itinere" aprovechando que me quedaba de camino y había sitio para aparcar.
Descafeinado (Gravity Zero, Colombia lavado) en espresso doble. Me ha gustado mucho, con una acidez muy jugosa y marcada. Y ligero sabor a nueces (ni pecanas ni de macadamia, nueces del pais jejejej).
Abur meus :mrgreen:
By Juanjoprz68
Hoy de ruta cafetera por Málaga.
1° un filtro en Mia Coffee House.
Buscando el dulce, mi percepción hasta el momento, es como si tuvieras que olvidarte de todo el concepto que conoces sobre el sabor dulce, no tiene absolutamente nada que ver y no hablo del dulce del azúcar procesada, de la miel o el dulzor natural de las frutas. Creo que si lo que busco es eso, voy por mal camino. Seguramente esté equivocado, pero hasta el momento lo que entiendo como el dulce del café es cuando no predomina ningún otro sabor, salado, ácido o amargo y está en un punto de equilibrio entre una acidez muy muy sutil casi imperceptible y que no llegue a notarse nada de amargo, o eso es como yo percibo a lo que llaman el dulce del café.
Imagen
Imagen

Y después fui a Next Level Specialty Coffee donde me tomé un Flat White.

Imagen

Imagen

He disfrutado mucho ambos cafés como el poder estar comentando con ellos cosas sobre el café.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By contra
Schön
Colombia la cristalina

Imagen

Alguien diría viendo eso que es tueste filtro?

Es lo que pone en la bolsa

Imagen

Tostado 9/6

Ratio 1:2.7 en 36sg

Es una locura de café; es una bomba de fruta, licor y chocolate. Lo bueno es que la nota licorosa no es de esas que tapa todo lo demás

Este café lo había probado ya de otro tostador hace un par de años, de muttley and Jack y esta igual de bueno que lo recordaba
By José Miguel
contra escribió:
01 Jul 2021, 13:42
Schön
Colombia la cristalina

Tostado 9/6

Es una locura de café; es una bomba de fruta, licor y chocolate. Lo bueno es que la nota licorosa no es de esas que tapa todo lo demás

Este café lo había probado ya de otro tostador hace un par de años, de muttley and Jack y esta igual de bueno que lo recordaba

¿Qué quieres decir con "Tostado 9/6"?
By contra
José Miguel escribió:
contra escribió:
Schön
Colombia la cristalina

Tostado 9/6

¿Qué quieres decir con "Tostado 9/6"?
Tostado el día 9 de junio
By El Edu
contra escribió:
Schön
Colombia la cristalina

Imagen

Imagen

Tostado 9/6

Parece que voy con un par de días de retraso con los cafés de Schön. Hoy he empezado ambos Imagen
Imagen

Mañana los comentaré y no quiero hacer spoiler pero, aunque no conozco muy bien el estándar aquel que @Módeno califica como "el tueste ligero de especialidad español (aquel de especialidad con el que sólo unos pocos elegidos sacan expresos decentes además de filtros)", me atrevo a decir que yo lo calificaría como tueste alto para filtro o ligero-medio para espresso; desde luego nunca sería para mí un tueste ligero para filtro, como pone en la etiqueta

Imagen
El teóricamente tostado ligero para espresso, tampoco lo veo nada claro :lol: :lol:

Imagen
aunque en cualquier caso y como viene siendo tercamente habitual, más oscuro que el tostado para filtro

Imagen
El de la izquierda de la foto, filtro; el de la derecha, espresso
By El Edu
Nombre del tostador: Schön Kaffee
Nombre del café: La Cristalina
Productor / Granja: Familia Grajales
Región: Quimbaya, Quindio, Colombia
Variedad: Castillo
Altitud: 1450 msnm
Proceso: Natural
Cosecha: Noviembre 2020
Notas de cata según el tostador: Arándano, fresa, fruta de hueso, caramelo, almendra, dulce
Fecha de tueste: 11-06-21, consumir a partir de 10 días desde la fecha de tueste. Consumo preferente hasta final de septiembre de 2021

Imagen
Imagen
Imagen

Como ya he comentado, el tueste no me parece que encaje con lo indicado por el tostador "ligero para filtro", me parece más alto que los otros tostados para filtro del mismo tostador.

Molido con: 1ZPresso Jx-Pro (se nota mucho más blando al moler)
Extraído con: Brrrewer

25 gramos, 400 ml, pre infusión (o como queramos llamarla) hasta empapar la pastilla, pero sin remover, alrededor de 25 gotas por minuto, 4,5h total

Imagen
Imagen
En general no me gustan los naturales en filtro, pero quería comparar el mismo café con tueste diferenciado para filtro y para espresso.

Los intensos aromas de licor durante la extracción me hicieron pensar que me había equivocado al elegir este café.

Imagen
Sin embargo, después de 14 horas de reposo en la nevera, lo he probado y me ha impresionado la riqueza de aromas y sabores y el equilibrio tan perfecto.

Cereza, naranja confitada, ciruela pasa; un café absolutamente genial !!!

Creo que este mismo, aunque sea para filtro, iría muy bien en espresso. No voy a tener ocasión de probarlo.
  • 1
  • 386
  • 387
  • 388
  • 389
  • 390
  • 529

Pues la decisión ya está tomada, mej[…]

Es el mismo café para ambos, ¿verdad[…]

Comprar cafetera

Hola Que tal? Soy nuevo en el foro y me gustar&ia[…]

La Marzocco Linea Micra

Buenos días. Tengo la intención de […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!