- 17 Jun 2021, 15:39
Has pensado en la Lelit elizabeth o la Sage Dual Boiler? Más que nada porque creo que te van a permitir jugar un poco más con la temperatura que la Mara, y no vas a tener que lidiar con los tiempos de encendido de las e61 de 30 minutos, pero si te soy sincero, creo que tienes suficiente control para la inmensa mayoría de casos con la Mara. Además, son las dos un poquito más caras que la Mara.
TIenes también la silvia pro de oferta en espressocoffeeshop, que te lo dejará un poquito mas cara que la mara, pero no sé si mucho. Lo bueno de esta es que le puedes dejar la caldera de vapor apagada, que en la Sage no puedes y creo que en la lelit tampoco, ya que en la elizabeth se usa la presión de la caldera de vapor para la preinfusión.
Te insisitiría en una SB para tus propósitos pero se te ve con decisión jajajaj
¡Hola! la Mara te va a dar muy buen control de temperatura, y de las HX yo creo que es la mejor sin duda alguna en términos de funcionalidades. La appartamento en ese sentido me parece un poco cara para lo que es.MrBrush escribió:Estoy buscando hacer una actualización de mi equipo y tengo en mente una Mara X. Mi uso principal es hacer espressos, puedo decir que el 90% de mis cafés son espressos, sé que para esto mejor una SB que una HX, pero de vez en cuando sí me gusta tomarme un capuccino de vez en cuando y no sé si el día de mañana me dará por tomarlos con leche, así que prefiero estar cubierto y más teniendo la opción de escoger preferencia a la extracción de café.
Lo que busco principalmente es estabilidad térmica a la hora de hacer la extracción del café, poder encender la máquina y cuando me quiera tomar un café, dentro de un tiempo prudencial, tomármelo y que salga a una temperatura correcta. Por estética me encanta la Rocket Appartamento, pero sé que voy a tener que andar jugando con flushes y eso no me apetece, con mi actual Pavoni obtengo unos muy buenos cafés, pero como me desvíe un poco de la rutina exacta que tengo establecida ya no sale perfecto.
¿Cómo véis la opción de la Mara X?
Has pensado en la Lelit elizabeth o la Sage Dual Boiler? Más que nada porque creo que te van a permitir jugar un poco más con la temperatura que la Mara, y no vas a tener que lidiar con los tiempos de encendido de las e61 de 30 minutos, pero si te soy sincero, creo que tienes suficiente control para la inmensa mayoría de casos con la Mara. Además, son las dos un poquito más caras que la Mara.
TIenes también la silvia pro de oferta en espressocoffeeshop, que te lo dejará un poquito mas cara que la mara, pero no sé si mucho. Lo bueno de esta es que le puedes dejar la caldera de vapor apagada, que en la Sage no puedes y creo que en la lelit tampoco, ya que en la elizabeth se usa la presión de la caldera de vapor para la preinfusión.
Te insisitiría en una SB para tus propósitos pero se te ve con decisión jajajaj
Mini Gaggia
Flair Signature
Anfim Caimano TiN
Comandante C40 MKIII
Flair Signature
Anfim Caimano TiN
Comandante C40 MKIII