El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Utiliza el buscador del foro. Teclea, por ejemplo, De'Longhi ECAM y te saldrán unas cuantas opiniones de compañeros. Si buscas Philips, te saldrá otro montón. Ya solo te queda leer.

viewtopic.php?f=9&t=1330
Buenas! Soy un completo novato en esto, llevo poco más de 1 año "en serio" con esto del café, no obstante igual te sirve mi experiencia con una superautomática.

En mi caso mi primera máquina fue una Delonghi, concretamente una ECAM 23.120.b. La verdad es que poco puedo decir malo de esta máquina; enciende rápido y con darle a un botón tienes un espresso listo. La máquina tras casi 2 años de uso sigue funcionando con el primer día sin ninguna incidencia; la he jubilado yo porque como me he ido adentrando más en este hobby ya se me ha hecho pequeña. Y es que lo malo (que realmente no es malo, es precisamente el objetivo de estas máquinas, reducir quebraderos de cabeza) es que no tienes prácticamente ningún control sobre las variables que afectan a lo que acaba en tu taza. Eso es bueno y malo: bueno porque solo tienes que preocuparte de darle a un botón, y malo porque si te sale un mal espresso con determinado café, poco podrás hacer.
Esto me lleva irremediablemente a comentar, al menos en mi experiencia, que lo mejor para estas máquinas son tuestes tirando a medio-oscuros. Los tuestes más ligeros pueden salir bien o te puede salir agua-chirri.
Respecto a la lanza de vapor, es la típica automática "panarello" que suelen traer este tipo de cafeteras. Puede servirte si quieres un capuchino de esos con 1 metro de espuma de aire, pero si quieres un latte un poco más refinado con micro-espuma o algo que se le acerque, tendrás que sacarle la cubierta metálica para dejar al descubierto la lanza de goma y espumar a lo tradicional. Algo que resulta lento y bastante difícil puesto que es corta y de un solo agujero, y con poca presión. Pero con práctica puede hacerse.

Resumiendo, yo con la Delonghi la verdad es que estuve muy contento en general. Fue lo suficientemente sencilla como para no asustarme al principio, y a la vez lo suficientemente buena como para mantenerme enganchado a los cafés e invitarme a hacer de ello un hobby. Pero si te gusta, al cabo de un tiempo puede que te pase como a mí y se te quede "corta", es su naturaleza.

Un saludo!
Yo es que la parte de la elaboración no la disfruto y no me gusta, ahora mismo con una cafetera oster basica y un molinillo basico tambien y ensucia todo mucho.
Aúnque disfruti de un buen café y me gusta mucho prefiero peder un poco de calidad en el propio café su me hace todo mas facil, sobretodo por las mañanas, por eso creo k mi opcion ideal es una superautomatica.

Alguien me podria decir también que gama es superior en delonghi si la magnifica o la auténtica?
herot escribió:Yo es que la parte de la elaboración no la disfruto y no me gusta, ahora mismo con una cafetera oster basica y un molinillo basico tambien y ensucia todo mucho.
Aúnque disfruti de un buen café y me gusta mucho prefiero peder un poco de calidad en el propio café su me hace todo mas facil, sobretodo por las mañanas, por eso creo k mi opcion ideal es una superautomatica.

Alguien me podria decir también que gama es superior en delonghi si la magnifica o la auténtica?
La auténtica es superior, aunque por dentro, molino y grupo de infusión deben ser similares
Es k tengo estas 2 candidatas que y 1 sera la elegida, me decanto mas por la autentica por k tiene mas modos de preparacion y es algo mas barata es esta.

https://www.amazon.es/dp/B00LPG2LLY/ref ... UTF8&psc=1

La otra candida es esta la veo mas bonita y tiene es espumador que parece mejor y tiene botones a mi me suelen gusta mas las cosas con botones, que los k van tactil es esta otra.

https://www.amazon.es/dp/B009P1677U/ref ... UTF8&psc=1

Pero creo k básicamente seran iguales por dentro. Cual me aconsejarais entre esas 2?
@herot, no sé por qué reportas el post del compañero cuando te responde. ¿Qué pretendes hacer al reportar?

Cuando alguien reporta algún mensaje nos sale un aviso a los moderadores y a veces, como ocurre en este caso, no sabemos qué quiere el "reportador"
El Edu escribió:
08 Jun 2021, 21:01
@herot, no sé por qué reportas el post del compañero cuando te responde. ¿Qué pretendes hacer al reportar?

Cuando alguien reporta algún mensaje nos sale un aviso a los moderadores y a veces, como ocurre en este caso, no sabemos qué quiere el "reportador"
Lo siento mucho no era mi intención, le quise dar a citar y se me iria el dedo un poco, ya me resultaba raro que lo que le escribí mo saliese.

De verdad mil disculpas, no fue mi intención.
herot escribió:
El Edu escribió:
08 Jun 2021, 21:01

Lo siento mucho no era mi intención, le quise dar a citar y se me iria el dedo un poco, ya me resultaba raro que lo que le escribí mo saliese.

De verdad mil disculpas, no fue mi intención.
Por si no lo viste, hay un hilo dedicado a las superautomáticas

viewtopic.php?f=4&t=437
Café del Día

Este café tigretón va por los viej[…]

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!