¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Manu99
profesor_historia escribió:
22 Abr 2021, 19:14
Manu99 escribió:Mi cafetera está averiada. Las 3 luces parpadean continuamente. El manual de instrucciones únicamente dice sobre tal avería acudir al servicio técnico. La cafetera acaba de cumplir 2 años y un mes.... 200 euritos q costo.. Q casualidad..
Espero q alguien puede Indicarme el tipo de avería....
Gracias
¿Cuando has hecho la última descalficacion?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Pues la verdad es q no he hemos hecho nunca ningún tipo de mantenimiento 🤔
By osona
Manu99 escribió:
01 May 2021, 06:44
profesor_historia escribió:
22 Abr 2021, 19:14
Manu99 escribió:Mi cafetera está averiada. Las 3 luces parpadean continuamente. El manual de instrucciones únicamente dice sobre tal avería acudir al servicio técnico. La cafetera acaba de cumplir 2 años y un mes.... 200 euritos q costo.. Q casualidad..
Espero q alguien puede Indicarme el tipo de avería....
Gracias
¿Cuando has hecho la última descalficacion?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Pues la verdad es q no he hemos hecho nunca ningún tipo de mantenimiento 🤔
Si sacamos un coche del concesionario y le hacemos cien mil kms. sólo poniéndole gasolina, seguro que el cuadro de mandos parace una discoteca. :lol:
By Knd
laura.castro escribió:
01 May 2021, 13:12
Pero a ver, una duda. Si uso agua filtrada de brita, por la que está configurada como "agua suave" cada cuando hacer la descalificación?
Yo creo que en ese caso con hacerla una vez al año será suficiente.
By TheDude
Baristo_Mejide escribió:
01 Abr 2021, 19:21
Buenas! Vuelvo al hilo de la Dedica para compartir mis impresiones tras muchas pruebas.

En su día comenté que había pedido un filtro atmosférico de 1 dosis, pero hasta esta semana no lo pude probar en condiciones.

Me he llegado a desesperar con el filtro atmosférico de doble taza pues llevo bastantes cafés muy ácidos tirando a avinagrados. Rozando la desesperación y frustración y pensando incluso en máquinas más caras (cafetera) pues recién he adquirido un Eureka Mignon justamente para controlar el molido y ni siquiera por esas lograba buen café.

Leí a un compañero decir que los filtros de 1 café son inútiles, inservibles, no recuerdo el adjetivo.

He de decir, que al menos en mi caso, y tras mis pruebas, no comparto dicha opinión. Explico:

He probado con 13 g de café, que es lo que cabe raso sin tampear en el filtro, con un molido tirando más bien a muy fino (sin pasarse), por referencia los que tengan una Eureka mignon, lo pongo en la posición entre 1 y 1,5.

Seguidamente lo nivelo con el nivelador de rotación y lo tampeo suavemente.

El café en cuestión que estoy usando y me está dando buen resultado es un Blend de D'Origen. En comparación con todos los cafés que llevo en 2 meses, me están saliendo increíbles (siempre tomados sin azúcar) pero sin rastro del toque vinagresco que tan mala experiencia me estaba causando.

Lo comento por si alguno está en la misma situación y le apetece probar, el filtro lo compré en aliexpress por 4€ y he conseguido meter 13 g (diría incluso que caben 14 o 15). Sí que es verdad que el ratio 1:2 en 25-30 s no lo cubro, porque sale más bien lento, en mi última prueba he conseguido un ratio de 1:2 en unos 40-45 segundos, pero el resultado mejora con creces con respecto al filtro de doble taza.

No sé encontrarle explicación, sólo puedo aconsejaros que no os guiéis demasiado por lo que se comenta y experimentemos más. De momento, voy a seguir con este filtro de 1 taza y probando diferentes cafés.

Me lo acabo de pillar, aprovecho para darte las gracias con casi dos meses de retardo.

Por cierto, ayer me puse manos a la obra y le cambié la lanza de vapor para ponerle la de la Rancilio, mucho más intuitivo y fácil de lo que esperaba, animo a cualquiera a probar a hacerlo, si alguien tiene alguna duda de cómo hacerlo ya sabe dónde estoy :D
By pezovk
Buenas tardes a todos acabo de encontrar este foro y creo que será de gran ayuda, recién he llegado a casa con mi nueva cafetera dedica 685 primer cafecito ... mi mujer dice venga esa cremita de leche y me dispongo a hacerla , he visto en algún video por la red que se hace mejor sin el difusor metálico ósea solo con la lanza de plastico y cual es mi sorpresa que sale despedido a los 10 segundos de empezar ha espumar la leche, esto no es normal en un cafetera recién sacada de la caja no?
he buscado en este hilo y he visto que hay gente que se le ha dado de si de limpiarlo y demás y han optado por poner una brida, pero no me parece lo mas correcto para una maquina nueva, me podeis dar alguna pista de que puede estar pasando lo he intentado varias veces apretándola mas y todas con el mismo resultado...... pummmmba..... la gomita acababa en el recipiente de la leche de todas todas .

Gracias. una saludo a todos.
  • 1
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 122
¿Qué quieres contarnos?

Suelo poner en Kaffee-Netz platos y recetas, gener[…]

Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinamarc[…]

De estas, yo apostaría por Lelit

AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!