¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Nonodroid
Si no lo encuentras busca alguna torica que haga de retén del agua y no salga... Los mismo te vale. Tendrá que ser del diámetro igual lo mismo hasta lo solucionas y no será caro yo que se

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

By Manu99
Mi cafetera está averiada. Las 3 luces parpadean continuamente. El manual de instrucciones únicamente dice sobre tal avería acudir al servicio técnico. La cafetera acaba de cumplir 2 años y un mes.... 200 euritos q costo.. Q casualidad..
Espero q alguien puede Indicarme el tipo de avería....
Gracias
Manu99 escribió:Mi cafetera está averiada. Las 3 luces parpadean continuamente. El manual de instrucciones únicamente dice sobre tal avería acudir al servicio técnico. La cafetera acaba de cumplir 2 años y un mes.... 200 euritos q costo.. Q casualidad..
Espero q alguien puede Indicarme el tipo de avería....
Gracias
¿Cuando has hecho la última descalficacion?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By ralph
Nonodroid escribió:
19 Abr 2021, 16:55
Si no lo encuentras busca alguna torica que haga de retén del agua y no salga... Los mismo te vale. Tendrá que ser del diámetro igual lo mismo hasta lo solucionas y no será caro yo que se

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Por si a alguien le sirve, encontré en YouTube un video de otra cafetera que le pasaba lo mismo, el chico hizo una junta con una cartulina para separar el cazillo del porta y funciona.
Yo hice una con papel de juntas del taller de motos y funciono, pero fui a una tienda de suministros y compre unas arandelas de ajuste de rodamientos que se separan en decimas de milímetro y le puse 5, o sea medio milímetro entre el cacillo y el porta y funciona perfecto.
Aun así he contactado con el servicio de atención al cliente quejándome del desgaste y ya os contare que me dicen
De todo modos estoy viendo otra cafetera que no sea muy elevada de precio, un poco mas que esta , por si acaso.
Se aceptan sugerencias
Gracias
By Zhares
Buenas a todos, a ver si alguien me puede guiar un poco.
Recientemente he adquirido la Dedica para tratar de alcanzar un café espléndido puesto que vengo de cafetera italiana y echo de menos la crema y, sobre todo, el cuerpo del café.

Resulta que he estado haciendo pruebas y no consigo que el cafe tenga esa "densidad" o cuerpo que a mi me gusta, suele salir más como tirando a aguado, no sé si me explico. ¿Qué recomendáis en este caso? Gracias!
By Turner
Zhares escribió:
26 Abr 2021, 23:13
Recientemente he adquirido la Dedica para tratar de alcanzar un café espléndido puesto que vengo de cafetera italiana y echo de menos la crema y, sobre todo, el cuerpo del café.

Resulta que he estado haciendo pruebas y no consigo que el cafe tenga esa "densidad" o cuerpo que a mi me gusta, suele salir más como tirando a aguado, no sé si me explico. ¿Qué recomendáis en este caso? Gracias!
Entiendo que estás usando filtros atmosféricos y molino de espresso. Como comentamos siempre por aquí, te recomiendo que leas páginas y páginas de este hilo, está todo resuelto ya, y las concreciones te las arreglamos nosotros. :) La Dedica saca muchísimo cuerpo con ratio 1:2 en 30s, como punto de partida.
By Zhares
Turner escribió:
27 Abr 2021, 09:11
Zhares escribió:
26 Abr 2021, 23:13

Entiendo que estás usando filtros atmosféricos y molino de espresso. Como comentamos siempre por aquí, te recomiendo que leas páginas y páginas de este hilo, está todo resuelto ya, y las concreciones te las arreglamos nosotros. :) La Dedica saca muchísimo cuerpo con ratio 1:2 en 30s, como punto de partida.
Efectivamente, ayer estuve ojeando un poco el foro y voy a ir echando lecturas a ver si voy dando con el punto, para empezar buscar un damper para no gastar el de plástico que viene con la máquina y no sé si un nivelador tambien sería esencial.

Gracias por tu tiempo Turner!
By jgm_kfe
El Edu escribió:¿Os suena de algo?

https://www.lidl.es/es/cafetera-expreso ... lW3yPmbzVg
Y tanto. Pero me recuerda más aún a la Cecotec Cafefilizzia 790. A mi eso me suena a: llamamos a los chinos que fabrican la de cecotec (también esta en otras marcas chinas si buscas en aliexpress, pues en este caso el diseño no es de Cecotec) y que nos cambien un poquito el diseño para venderla como marca Silvercrest.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

By mavire
HOLA, a ver si me podéis sacar de dudas, he mirado en el foro y no he encontrado nada, tengo un portafiltro atmosférico sin fondo para la dedica y hay veces que salpica lo más grande hasta que sale el café, me gustaría saber si existiese ese mismo portafiltro pero con una salida o dos, tipo bar, para esta máquina porque no la encuentro por ningún lado, siempre que sea atmosférico claro. Muchas gracias y espero vuestras respuestas. Gracias de antemano
  • 1
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 126

Café Original, de Raizal. 32 €/kg y es[…]

Latte art no aguanta en la taza

Buenas, Escribía por primera vez en este f[…]

Saludos!

Buenas tardes. Se une desde Madrid a la gran comun[…]

Aún queda trabajillo. https://i.postimg.c[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!