¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

compra venta entre particulares
By Normalpeoplescareme
miwesly escribió:
16 May 2021, 11:12
Igual 30€ es poco pero bueno, es la idea.

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
Ahora están empezando a vender cafeteras. El magnífico venderá Sage. Creo que por aquí las tienen unos pocos y la mayoría no las quieren ver ni en pintura. Pero bueno, es lo que van a vender.

Otros tostadores están apostando por cafeteras de cápsulas con café de calidad. Como d'origen y otro mas que no recuerdo creo que era right side o otro similar. Lo del renting no lo veo. 30 euros al mes por una cafetera es complicado de vender. Tienes que sumarle el grano y ya son 45 o 50 al mes. Suponiendo que tomes uno al día. Como sean dos.. A ver como vendes 60 eur al mes para tomar café. Ademas del aprendizaje necesario para sacar algo decente, la báscula etc..

Esto es para unos pocos y es algo que te tiene que gustar mucho para gastarte 2k o 3k en una cafetera. Además del molino.

Aquí tienes el resultado de un pobre aficionado. Que mas de una vez la ha querido tirar por la ventana :lol:

By miwesly
A esa persona creo que le terminó comprando la máquina alguien del foro. Él tenía un problema, creer que sabía hacer café pero en realidad ni sabía ni quería saber, como dicen los anglosajones, a fool with a tool is still a fool.

By Normalpeoplescareme
miwesly escribió:
16 May 2021, 12:20
A esa persona creo que le terminó comprando la máquina alguien del foro. Él tenía un problema, creer que sabía hacer café pero en realidad ni sabía ni quería saber, como dicen los anglosajones, a fool with a tool is still a fool.

Bueno él mismo dice que no sabe jajaj. Pero tampoco quería aprender. O lo intentaba pero es como yo con las mates.. Ya me lo puedes explicar que me cuesta horrores. No era lo suyo vaya.

Por cuanto la vendió? Imagino que nunca la descalcificó y backflushing ni hablemos.. Espero que al menos no le pusiera agua del grifo.
By Titoyago
Normalpeoplescareme escribió:
16 May 2021, 12:25
miwesly escribió:

Bueno él mismo dice que no sabe jajaj. Pero tampoco quería aprender. O lo intentaba pero es como yo con las mates.. Ya me lo puedes explicar que me cuesta horrores. No era lo suyo vaya.

Por cuanto la vendió? Imagino que nunca la descalcificó y backflushing ni hablemos.. Espero que al menos no le pusiera agua del grifo.
El precio lo dice en el vídeo que has subido.

Confundirse es humano, no persistir en el error de sabios y reconocerlo de valientes.
By Tuchiya
profesor_historia escribió:
15 May 2021, 23:23
No me acuerdo haberse vendido una Bianca por aquí recién, ¿estas seguro?
Luego, vamos a ver. El compañero Osona no te lo dijo que mala intención y seguro que no pretendía darte consejos financieros. Es un miembro respetado de este foro, con años de antigüedad, para alguien que no lleva ni un mes, con perdón, creo que te lo has tomado demasiado en serio. Si el dinero no es un problema pues muy bien, comprate una Bianca nueva, poco probable que salga una por aquí, además una nueva te viene con garantía etc . ¿No?

Pongo unas caritas de buen humor por si acaso .

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Hola profesor,verlo lo ví,pero no recuerdo donde.Respecto a lo que dices de Osona,no dudo lo que dices,sabía casi 99% que no iba con mala intención,pero por si acaso,como veis mis palabras no son duras,sólo dejarlo claro.Lo que no comparto es lo que dices del tiempo en el foro,puedes llevar mucho aquí y ser un coñazo de tío,he estado en multitud de foros y estoy,y hay gente así como te digo,por la misma regla que lleve 1 mes no significa nada,simplemente que no me conoceis tanto,todo llegará...y claro que una nueva viene con garantía,pero en este tipo de maquinas y la gente que las usa no me importa la verdad sea dicha.Saludos.
osona escribió:
15 May 2021, 23:26

PIDO DISCULPAS por si te has sentido molesto por mi escrito , y creo que en lugar de calentarme la boca, he tenido un calentón dactilar en el teclado.
AHI QUEDA PARA QUE CONSTE. :oops: :oops:
Nada,no te preocupes lo más mínimo,ya te voy conociendo y no pasa nada.Tengo un primo que tiene un pronto que lo matarías,pero lo conoces y tragas saliba y aguantas el caldo,de no conocerlo....es un ejemplo bestia eh,jaj Además los foros igual que las aplicaciones de mensaría son muy frios y dan pie a cosas que a la cara no son ni parecidas.Saludos.
16 May 2021, 10:42

No creo necesario pedir disculpas. Simplemente al ser nuevo no conoce tu sentido del humor y tu forma de expresarte. Pero vaya suscribo lo que has dicho.

Si que puede haber alguien que la cambie por una decent por ejemplo. O algún modelo similar. Pero hay pocos casos.
Eso es,ya nos iremos conociendo todos,como dije antes,no tengo prisa,si sale bien sino tambien,de momento con la Office,el Mignon,el martes que me llegara el 1Zpresso JE Plus,y ademas estoy en la conjunta del G-Iota con muelas SSP,tengo para entretenerme bastante :D
Saludos
miwesly escribió:
16 May 2021, 10:52
Es un poco off topic pero me pregunto si a las marcas o incluso a los tostadores no les podría interesar el renting de máquinas caras a particulares.

No es lo mismo decirte que tienes que desembolsar 3.000€ que pensar en pagar una cuota mensual en renting de pongamos 30 euros y una opción de compra al final (o si es un tostador añadir un compromiso de compra de café). Si no la ejerces seguro que habrá usuarios interesados en esa máquina.

No sé, con los correspondientes seguros igual salen los números.

Sobre el papel,no lo veo mal,el problema que no hay tanto mercado para hacer esto que comentas,es el problema gordo de la idea.
Saludos
By Normalpeoplescareme
Titoyago escribió:
16 May 2021, 14:51
16 May 2021, 12:25
miwesly escribió:

El precio lo dice en el vídeo que has subido.

Confundirse es humano, no persistir en el error de sabios y reconocerlo de valientes.
Dice que le costó 440? No se donde. Yo creo que no se acuerda. El que se la compró tuvo mucha suerte. Te llevas la 42 temd casi a precio de delonghi dedica. Y en esos 2 años ya dijo que volvió a las cápsulas y no la usaba.
By profesor_historia
Tuchiya escribió:
No me acuerdo haberse vendido una Bianca por aquí recién, ¿estas seguro?
Luego, vamos a ver. El compañero Osona no te lo dijo que mala intención y seguro que no pretendía darte consejos financieros. Es un miembro respetado de este foro, con años de antigüedad, para alguien que no lleva ni un mes, con perdón, creo que te lo has tomado demasiado en serio. Si el dinero no es un problema pues muy bien, comprate una Bianca nueva, poco probable que salga una por aquí, además una nueva te viene con garantía etc . ¿No?

Pongo unas caritas de buen humor por si acaso .

Hola profesor,verlo lo ví,pero no recuerdo donde.Respecto a lo que dices de Osona,no dudo lo que dices,sabía casi 99% que no iba con mala intención,pero por si acaso,como veis mis palabras no son duras,sólo dejarlo claro.Lo que no comparto es lo que dices del tiempo en el foro,puedes llevar mucho aquí y ser un coñazo de tío,he estado en multitud de foros y estoy,y hay gente así como te digo,por la misma regla que lleve 1 mes no significa nada,simplemente que no me conoceis tanto,todo llegará...y claro que una nueva viene con garantía,pero en este tipo de maquinas y la gente que las usa no me importa la verdad sea dicha.Saludos.
osona escribió:
15 May 2021, 23:26

PIDO DISCULPAS por si te has sentido molesto por mi escrito , y creo que en lugar de calentarme la boca, he tenido un calentón dactilar en el teclado.
AHI QUEDA PARA QUE CONSTE. :oops: :oops:
Nada,no te preocupes lo más mínimo,ya te voy conociendo y no pasa nada.Tengo un primo que tiene un pronto que lo matarías,pero lo conoces y tragas saliba y aguantas el caldo,de no conocerlo....es un ejemplo bestia eh,jaj Además los foros igual que las aplicaciones de mensaría son muy frios y dan pie a cosas que a la cara no son ni parecidas.Saludos.
16 May 2021, 10:42

No creo necesario pedir disculpas. Simplemente al ser nuevo no conoce tu sentido del humor y tu forma de expresarte. Pero vaya suscribo lo que has dicho.

Si que puede haber alguien que la cambie por una decent por ejemplo. O algún modelo similar. Pero hay pocos casos.
Eso es,ya nos iremos conociendo todos,como dije antes,no tengo prisa,si sale bien sino tambien,de momento con la Office,el Mignon,el martes que me llegara el 1Zpresso JE Plus,y ademas estoy en la conjunta del G-Iota con muelas SSP,tengo para entretenerme bastante :D
Saludos
miwesly escribió:
16 May 2021, 10:52
Es un poco off topic pero me pregunto si a las marcas o incluso a los tostadores no les podría interesar el renting de máquinas caras a particulares.

No es lo mismo decirte que tienes que desembolsar 3.000€ que pensar en pagar una cuota mensual en renting de pongamos 30 euros y una opción de compra al final (o si es un tostador añadir un compromiso de compra de café). Si no la ejerces seguro que habrá usuarios interesados en esa máquina.

No sé, con los correspondientes seguros igual salen los números.

Sobre el papel,no lo veo mal,el problema que no hay tanto mercado para hacer esto que comentas,es el problema gordo de la idea.
Saludos
¿Cual tipo de SSP te has pedido, multipurpose, unimodal or high uniformity?

By Tuchiya
Tuchiya escribió:

¿Cual tipo de SSP te has pedido, multipurpose, unimodal or high uniformity?

Pues ni Juan me lo preguntó,ni tampoco se lo dije,la verdad.Damos por hecho los 2 que quiero las high uniformity porque estuve preguntándole unas dudas que tenia sobre la Bianca….pero vamos aun es pronto,ya se lo ratificaré por si acaso.Pedí las de titanio,pero luego viendo los precios de los molinos top,me estirare hasta las SSP,porque no creo que llegue nunca a un EK43,como mucho un Lagom como techo ilógico jaja,así que por eso me estiro hasta las SSP básicamente.

Luego tengo una french press,que casi no uso,prefiero la Chemex,pero no uso filtro tanto como para comprar esas muelas polivalentes o las especiales para filtro,así que pediré las de expresso,la Chemex mas que nada la uso cuando tengo prisa,ganas de cambiar,o mi mujer me lo pide que le encanta la Chemex.
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muuuchas gracias por las infos El Edu . :)

Alguien sabe donde se consigue en España […]

Hola!! yo empeze con el mismo molino. Al final aca[…]

Balanza

Buenas, yo utilizo la black mirror mini 2 de Timem[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!