¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Makanaki
Parece que está bastante parado el hilo, yo ya he finiquitado los dos paquetes y ninguno de los 2 cafés me ha sorprendido en espresso, mejor en la Moccamaster.
En espresso el Colombia me ha parecido muy plano y al 3 o 4 lo deje para la la Moccamaster donde le he sacado más matices sin destacar.
El Burundi bastante mejor en espresso y en filtro. Pero en general nada espectacular.
Me han gustado más que Sakona y menos que Ineffable.
PXL_20210425_162446206.jpg
PXL_20210426_134647354.jpg
Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
By contra
Makanaki escribió:Parece que está bastante parado el hilo, yo ya he finiquitado los dos paquetes y ninguno de los 2 cafés me ha sorprendido en espresso, mejor en la Moccamaster.
En espresso el Colombia me ha parecido muy plano y al 3 o 4 lo deje para la la Moccamaster donde le he sacado más matices sin destacar.
El Burundi bastante mejor en espresso y en filtro. Pero en general nada espectacular.
Me han gustado más que Sakona y menos que Ineffable.
PXL_20210425_162446206.jpg
PXL_20210426_134647354.jpg
Sí.....
Yo el burundi ya lo acabe, y no puedo decir más de lo que dije, acabe en 20sg para 1:1.8 y no me gustaba nada.
El Colombia lo tengo sin abrir

Ahora estoy con el ruanda, que es el que ellos recomendaban (pero no estaba en el café del mes) y este sí está bueno

Me da mucha pereza abrir el Colombia......
By alesx
Bueno pues yo también casi he acabado con el Colombia y el Burundi. Para mi pobre paladar me parecen buenos cafés, quizá sí que he notado el Burundi con algo más de acidez y algún matiz comparado con el Colombia. Puedo decir que he probado peores cafés, bastantes además, aunque es justo también que tengo alguno por casa, como el de Mr. Chava Finca los Pirineos que me ha gustado muchísimo más y que me voy dosificando para que me dure 8-)
Mis conocimientos/paladar no alcanzan a distinguir mucho mas y probablemente de repetir iría a por el Rwanda que los 50g me supieron a poco.
Decir también que los probe en filtro y me gustaron menos que en espresso.
By Makanaki
Hoy como no me llegaba para un espresso he completado hasta los 16g con un Colombia de Boconó que tiene un tueste más oscuro y decir que me ha gustado más la mezcla que el de el Magnífico solo...
PXL_20210510_173247601.jpg

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
By fotopelaez
Bueno. Pues hoy he terminado con todos los cafés que puedo de Magnífico.
Colombia.
Burundi.
Papúa caracolillo.
Ruanda.
He de decir que no me han sorprendido en exceso.
El Ruanda en V60 me ha gustado bastante y ha sido una experiencia el probar el caracolillo.
Por lo demás, cafés buenos. Pero sin más.
Creo que has sido la puntilla de mis conjuntas.
Particularmente, me pasa que donde yo vivo hay unas cafetería que tuesta si propio café y tiene uno excelente. Y es mucho más económico. 4€-150gr. Y cuando veo las espectativas puestas y el resultado en taza, me da que estoy tirando dinero.
Con ello no quiero decir que el magnífico sea malo, que no lo es. Sólo que por 12-14€, me espero mucho más. Me espero que ese café me deje con la boca abierta.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

By Mar
Pues tras haber probado el Colombia y el Burundi de El Magnífico, estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones respecto a ellos. Los he encontrado bastante “planos” de sabor, por decir algo.

También tengo que decir que sólo llevo un año en esto y que mi experiencia es limitada por lo que puede ser culpa mía no haber sabido sacar más de ellos, pero en este tiempo he probado cafés que me han gustado mucho y estos no llegan a ese punto, me los tomo con leche, como casi todos, y no están mal, sin más....

Sólo los he probado en espresso ya que en filtro he experimentado poco todavía así que ahí no puedo opinar.

Ahora estoy probando, también en espresso, un Perú que les pedí también para completar pedido y me está pasando un poco lo mismo, los tres me saben prácticamente igual.
By Normalpeoplescareme
Yo los he probado todos. Menos los excepcionales. Y todos tienen un sabor similar como decís por aquí.

El Burundi lo probé allí preparado por ellos y me gustó pero no me pareció nada espectacular. Es un café que a mucha gente le aburre al ser muy suave. A mi me gusta pero aparte de eso solo he probado Trinci. Por otra parte lo he tomado durante un año y ya me cansa.

Creo que no volveré mas. Hay mejores opciones como Osorio si coges el 3x2. Sale a 8 euros el cuarto.
Última edición por Normalpeoplescareme el 23 May 2021, 10:59, editado 1 vez en total.
By Guillegmg
Pues más de lo mismo el Burundi lo gaste pronto y no me pareció mal con leche estaba bueno pero el Colombia cuanto más pasa va a peor no sé si es que tiene poco tueste pero de una semana a otra he tenido que tocar el molino tiene poca acidez y sabor muy plano
By Vandido
Yo llego un poco tarde, pero ya casi me he terminando los 3: el Burundi, el Colombia y el Perú. La verdad que no sabría decir cúal me gusta más, quizás el Colombia y luego creo que el Burundi, pero ya más justo. No había leído el hilo hasta ahora, que estuve un poco desconectado y la verdad que estaba preocupado por si era cosa mía que no los sabía apreciar bien, pero ninguno me ha encantado. Son cafés decentes, no son malos, pero por el precio que tienen esperaba otra cosa. Como dijo otra persona un poco antes, hay una cafetería que me queda a mano y tuestan su propio café y probé un Kenia por menos de la mitad de precio que estos y la verdad que me gustó más... Pero bueno, como experiencia por probar cosas diferentes estuve bien, aunque quizás ibas con las expectativas demasiado altas. Por cierto, tomé todos en expresso probando diferentes pesos y ratios, saqué muchos cafés pasables, algunos malos y algunos muy ricos también.
Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!