¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By José Miguel
Sergio S.F. escribió:
03 Abr 2021, 21:23
contra escribió:El mejor café de lo que llevamos de año

Ratio 1:2.2 y 36-38 sg

Muy buen cuerpo, cremoso y dulce
No he podido evitarlo y lo he pedido...con el código de envío gratis es un lujo poder hacer estas cosas. Cuanto has cargado?
Un saludo

¿Código de envío gratis?...¿cual es?. En la web no indica nada (o no lo veo).
By Lema89
México Chiapas de Cafés Zaidín.
Ya molido para espresso por ellos (hasta que llegue molino tengo que tirar de molidos). No tengo báscula así que cantidad a ojo de buen cubero y 30 segundos en mi humilde cecotec power expresso. Rico me ha sabido pero prometo mejorar!!ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

By matomoto
Indonesia de Syra Coffee, me está gustando mucho este café, muy dulce con buen cuerpo y textura. Primera vez que pruebo este tostador y muy bien. Despues de este vendrá un Papua. Imagen

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

By Sergio S.F.
Módeno escribió:Lo de la pre larga es simplemente un tipo de perfil. Lo que se consigue es más cuerpo y que el sabor vaya más hacia el chocolate, a costa a veces de perder algo de claridad o de complejidad de matices.
Es un tipo de perfil más, también empleo a 8 y a 6 bares, ambos con pre corta, y otro que sube muy rápido y baja igualmente rápido, con un tiempo total de 25”, y alguno más. El café es siempre el mismo pero se consiguen ligeras diferencias.

Por cierto, leyendo al compañero he probado de nuevo en aeropres con este el Salvador honey negro, Chava, y está muy bueno, probé al principio y no me pareció lo mismo. Creo que le ha sentado bien el reposo. La receta, 14/200, 1’ y 30” de extracción, removiendo dos veces (copiada tal cual de Tim Wendelboe). Molienda tipo Kalitta y agua Bezoya a 97º
Imagen
Siguiendo tu comentario, he buscado la receta de Tim en aeroprecipe para este Myanmar de Chava. Muy rico. Definitivamente este café, para mi, ha funcionado mejor en moka y aeropress que en espresso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By contra
Sergio S.F. escribió:

Imagen
Imagen
Imagen

No he podido evitarlo y lo he pedido...con el código de envío gratis es un lujo poder hacer estas cosas. Cuanto has cargado?
Un saludo

16.5 en ims de 16-18

Al final he acabado con ratio 1:2, me ha gustado más, en aprox 35sg
By Sergio S.F.
contra escribió:
Sergio S.F. escribió:

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo

16.5 en ims de 15-18

Al final he acabado con ratio 1:2, me ha gustado más, en aprox 35sg
Gracias! Ya te contaré cuando me llegue!

By Caribbean
ImagenImagen
17g, 44g, 28".
Esperaba más de este café o tal vez no he sabido sacarle todo el partido.
Me ha ido mejor en ratios largos (2.5 o más) y tiempos cortos. Sin preinfusión y algo de bajada al final.
By Módeno
Sergio S.F. escribió:
04 Abr 2021, 18:29
Módeno escribió:Lo de la pre larga es simplemente un tipo de perfil. Lo que se consigue es más cuerpo y que el sabor vaya más hacia el chocolate, a costa a veces de perder algo de claridad o de complejidad de matices.
Es un tipo de perfil más, también empleo a 8 y a 6 bares, ambos con pre corta, y otro que sube muy rápido y baja igualmente rápido, con un tiempo total de 25”, y alguno más. El café es siempre el mismo pero se consiguen ligeras diferencias.

Por cierto, leyendo al compañero he probado de nuevo en aeropres con este el Salvador honey negro, Chava, y está muy bueno, probé al principio y no me pareció lo mismo. Creo que le ha sentado bien el reposo. La receta, 14/200, 1’ y 30” de extracción, removiendo dos veces (copiada tal cual de Tim Wendelboe). Molienda tipo Kalitta y agua Bezoya a 97º
Imagen
Siguiendo tu comentario, he buscado la receta de Tim en aeroprecipe para este Myanmar de Chava. Muy rico. Definitivamente este café, para mi, ha funcionado mejor en moka y aeropress que en espresso

Genial, muy chula la jarra. Esa receta de Tim va bien eh? Deja un perfil muy suave, similar a una kalitta pero con más cuerpo
By matomoto
Caribbean escribió:ImagenImagen
17g, 44g, 28".
Me ha ido mejor en ratios largos (2.5 o más) y tiempos cortos. Sin preinfusión y algo de bajada al final.
Pues lo tenía en la cesta y me has frenado en seco jeje

By Caribbean
matomoto escribió:
05 Abr 2021, 10:59
Caribbean escribió:ImagenImagen
17g, 44g, 28".
Pues lo tenía en la cesta y me has frenado en seco jeje

A lo mejor a tí te gusta más sí eres más aficionado a los naturales naturales :D, con su sabor a fermento presente y bastante potencia. Yo procuro usar poca o ninguna preinfusión con estos cafés para suavizar esa potencia y en algunos casos alargar también el ratio sí el tueste no es alto.
Incluso probé con este café éso que llaman Ekespresso: 1:3 en 23" aproximadamente y no estaba mal aunque no creo que llegara a los niveles de extracción de un Ek43 :lol: .
  • 1
  • 352
  • 353
  • 354
  • 355
  • 356
  • 507
El café en el mundo

Ya he mencionado por aquí y por otros hilos[…]

Aprendiendo, gracias

Bienvenido al foro. ¿Has probado algú[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250205/fe13f9b[…]

Aquí dejo mi nuevo rinconcito. Lelit Mara X[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!