El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
fotopelaez escribió:Jajajja. Yo me decidí por la MaraX por eso. Sólo podía llegar a 1000. Pero una DB E61 se va como mínimo a 1500. A no ser alguna oferta puntual.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
La ACS MINIMA por la que pregunta el compañero, es DB E61 y son 1000 euros. De ahí sus dudas con la Mara que vale lo mismo...a mi me pasa lo mismo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
fotopelaez escribió:Yo tengo la maraX. Y si tu objetivo es hacer más de 3 lates seguidos, yo buscaría una DB.
Cuando estuve comparando para decidir, me quedé enamorado de la cream one 2b llfp ( creo que era esa denominación) estaba en Emerson a 1800 € aproximadamente.

Si las e visto también, tienen una crem one de motor rotativo gradual por unos 1400€ se me va de precio, pero quien tenga ese presupuesto es de lo mejor

Enviado desde mi HMA-TL00 mediante Tapatalk

Sergio S.F. escribió:
fotopelaez escribió:Jajajja. Yo me decidí por la MaraX por eso. Sólo podía llegar a 1000. Pero una DB E61 se va como mínimo a 1500. A no ser alguna oferta puntual.

La ACS MINIMA por la que pregunta el compañero, es DB E61 y son 1000 euros. De ahí sus dudas con la Mara que vale lo mismo...a mi me pasa lo mismo.

Si la Minima la consigo por 1000€, pero si va a salir peor pues es para pensarlo igualmente, por eso opiniones contrastadas de gente que las posea y de 1 mano pues ayuda para ir descartando

Enviado desde mi HMA-TL00 mediante Tapatalk

Al igual que tu, yo me encuentro en la misma tesitura y es fácil encontrar en la red, en otros foros extranjeros tb, mucha gente que tiene dudas entre ambas. Yo he preguntado a usuarios por privado y estoy también en un grupo de telegram específico de ACS MINIMA. Lo cierto es que, con toda lógica, los usuarios de la Mara te hablarán bien de ella al igual que los de la Mínima, con lo que te va a resultar difícil elegir. Ambas son muy buenas máquinas y te van a sacar cafés excelentes.
Tu decision dependerá de otros factores como la estética, el tamaño (la mínima unos 5cms más por cada dimensión), materiales (mínima con bandeja de plástico, depósito de agua de broma, lanza no teflon)...etc.
Por dentro, los usuarios de la mínima dicen que vale de sobra su precio. Por contra, deberás valorar lo que otros compañeros ya te han comentado sobre esta maquina y esos “fallos” que da.
Paolo te ofrece la opción de customizarla si se lo pides. Por ejemplo, a mi, por 1100 euros me montaba esta versión blanca
Imagen
Que pega con mi Niche blanco. Al ser un grupo e61 sin cámara de preinfusion, te podría resultar más sencillo montar un kit de control de flujo si quisieras, opción muy interesante para tener ya una máquina súper completa por menos de 1200 euros.
La Mara, más compacta, con la garantía de Lelit (y de Juan de ecafe si se la compras a él), con un acabado impecable pero que, en mi opinión, te permite juguetear menos con los perfiles de café, pero igualmente puedes instalar kit de flujo, ponerle los embellecedores de madera...tiene leva, que implica más mantenimiento.
En fin...como verás, todas tienen sus cosas muy buenas y algunos contras y el hecho que tengan mismo precio, no lo facilita.
En mi caso, una mañana digo Mara y la otra digo ACS. Si me decanto por la Mara, será por el tamaño y xq no quiero estar bregando con nadie si tengo algún problemita con la máquina, ya que no soy nada manitas y no me haría gracia que me mandaran la pieza de repuesto para cambiarlo yo...pero el SAT de ACS se reduce casi a eso.
Un saludo

Yo, cuando decidí por MaraX fue, básicamente porque la mínima estaba a 1200€ y la lelit tiene garantía española.
Yo valoro mucho la compra y garantía Nacional.

fotopelaez escribió:Yo, cuando decidí por MaraX fue, básicamente porque la mínima estaba a 1200€ y la lelit tiene garantía española.
Yo valoro mucho la compra y garantía Nacional.

A 1200 te la dejaba Paolo?

Hola chicos, después de mas de un año leyendo y aprendiendo en este foro, prácticamente el tiempo que hace que descubrí el café de especialidad. Probando varios sistemas de extracción, lo típico para un novato, algún filtro, francesa, moka, moka brikka, mejorar con filtro de competición para las moka... Decidí hace un par de meses dar un paso mas en esto, y me hice con un Eureka Mignon Specialita, con pensamiento de cuando diera el paso a espresso, poder moler sin tener que cambiar el molino.
Al tema, mis dos elegidas, después de mucho investigar, como les ha pasado a muchos, ha sido MaraX y Elizabeth. Por varias razones. El 90% de los café que se toman en casa son con leche, control de temperatura, 58mm, compra y servicio técnico en España (tema importante también), porque no decirlo, estéticamente las veo muy bonitas (Quitando a la ACS Mínima que me tiene el corazón robado). Y ya, entre estas dos, partiendo de la base, que en casa, a excepción de algún fin de semana que se presente alguien en casa, e incluso así, yo creo que las dos calderas de vapor podrían aguantar perfectamente. La decisión al final se ha decantado, primero por el poder jugar con el tema de la preinfusión (el cual, seguramente al principio no active, para ir ajustando cargas y molienda, y cuando todo esté replicado perfectamente, meter la variable de la preinfusion) y la segunda, porque me apetezca un café a media tarde, y no tenga que estar esperando 30min para calentar el e61 con toda su masa.

El caso, es que me gustaría conocer, ya que no he visto nada por el foro, si hay propietarios de Elizabeth, cuales son sus impresiones, si se hubieran comprado la MaraX ahora que tienen la Elizabeth (que seguro que lo tuvieron en mente también...) o alguna opinión a favor o en contra de esta maquina. Ya que todo lo que puedo ver, está en foros y youtubes yankis, y por aquí, muchas recomendaciones, dudas y demás, pero creo que no hay nada de opinión o uso de esta maquina después de haberla usado por aquí.

Gracias, Un saludo

MOVIDO POR LOS MODERADORES. NO PARECE NECESARIO CREAR OTRO HILO
Adrian Garcia escribió:Hola chicos, después de mas de un año leyendo y aprendiendo en este foro, prácticamente el tiempo que hace que descubrí el café de especialidad. Probando varios sistemas de extracción, lo típico para un novato, algún filtro, francesa, moka, moka brikka, mejorar con filtro de competición para las moka... Decidí hace un par de meses dar un paso mas en esto, y me hice con un Eureka Mignon Specialita, con pensamiento de cuando diera el paso a espresso, poder moler sin tener que cambiar el molino.
Al tema, mis dos elegidas, después de mucho investigar, como les ha pasado a muchos, ha sido MaraX y Elizabeth. Por varias razones. El 90% de los café que se toman en casa son con leche, control de temperatura, 58mm, compra y servicio técnico en España (tema importante también), porque no decirlo, estéticamente las veo muy bonitas (Quitando a la ACS Mínima que me tiene el corazón robado). Y ya, entre estas dos, partiendo de la base, que en casa, a excepción de algún fin de semana que se presente alguien en casa, e incluso así, yo creo que las dos calderas de vapor podrían aguantar perfectamente. La decisión al final se ha decantado, primero por el poder jugar con el tema de la preinfusión (el cual, seguramente al principio no active, para ir ajustando cargas y molienda, y cuando todo esté replicado perfectamente, meter la variable de la preinfusion) y la segunda, porque me apetezca un café a media tarde, y no tenga que estar esperando 30min para calentar el e61 con toda su masa.

El caso, es que me gustaría conocer, ya que no he visto nada por el foro, si hay propietarios de Elizabeth, cuales son sus impresiones, si se hubieran comprado la MaraX ahora que tienen la Elizabeth (que seguro que lo tuvieron en mente también...) o alguna opinión a favor o en contra de esta maquina. Ya que todo lo que puedo ver, está en foros y youtubes yankis, y por aquí, muchas recomendaciones, dudas y demás, pero creo que no hay nada de opinión o uso de esta maquina después de haberla usado por aquí.

Gracias, Un saludo

MOVIDO POR LOS MODERADORES. NO PARECE NECESARIO CREAR OTRO HILO
Hola Adrian, perdona pero no sé si me he perdido o no entiendo bien a la máquina a la que te estás refiriendo, hablas de la Lelit MaraX y Elizabeth y dices “y la segunda, porque me apetezca un café a media tarde, y no tenga que estar esperando 30min para calentar el e61 con toda su masa.” Si no quieres esperar ¿de qué máquinas hablas? En el vídeo de presentación de la MaraX dicen que para que esté lista la máquina tienes que esperar 24 min.
Disculpad pero Estoy bastante perdido y después de tanto leer, tengo un lío que no me aclaro de lo que quiero.

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!