Al igual que tu, yo me encuentro en la misma tesitura y es fácil encontrar en la red, en otros foros extranjeros tb, mucha gente que tiene dudas entre ambas. Yo he preguntado a usuarios por privado y estoy también en un grupo de telegram específico de ACS MINIMA. Lo cierto es que, con toda lógica, los usuarios de la Mara te hablarán bien de ella al igual que los de la Mínima, con lo que te va a resultar difícil elegir. Ambas son muy buenas máquinas y te van a sacar cafés excelentes.
Tu decision dependerá de otros factores como la estética, el tamaño (la mínima unos 5cms más por cada dimensión), materiales (mínima con bandeja de plástico, depósito de agua de broma, lanza no teflon)...etc.
Por dentro, los usuarios de la mínima dicen que vale de sobra su precio. Por contra, deberás valorar lo que otros compañeros ya te han comentado sobre esta maquina y esos “fallos” que da.
Paolo te ofrece la opción de customizarla si se lo pides. Por ejemplo, a mi, por 1100 euros me montaba esta versión blanca
Que pega con mi Niche blanco. Al ser un grupo e61 sin cámara de preinfusion, te podría resultar más sencillo montar un kit de control de flujo si quisieras, opción muy interesante para tener ya una máquina súper completa por menos de 1200 euros.
La Mara, más compacta, con la garantía de Lelit (y de Juan de ecafe si se la compras a él), con un acabado impecable pero que, en mi opinión, te permite juguetear menos con los perfiles de café, pero igualmente puedes instalar kit de flujo, ponerle los embellecedores de madera...tiene leva, que implica más mantenimiento.
En fin...como verás, todas tienen sus cosas muy buenas y algunos contras y el hecho que tengan mismo precio, no lo facilita.
En mi caso, una mañana digo Mara y la otra digo ACS. Si me decanto por la Mara, será por el tamaño y xq no quiero estar bregando con nadie si tengo algún problemita con la máquina, ya que no soy nada manitas y no me haría gracia que me mandaran la pieza de repuesto para cambiarlo yo...pero el SAT de ACS se reduce casi a eso.
Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk