Como creador del hilo, quiero pedirte disculpas si te has sentido ofendido por el comentario de otro compañero. Aunque no creo que fuese su intención.
Advertía al principio: “no pretendo burlarme de nadie pero me gustaría que esta broma sirviera para hacernos un poco más exigentes con nosotros mismos”. Nadie ha nacido sabiendo y es lógico que, a veces, nos bloqueemos y no seamos capaces de ver un poco más allá de nuestras narices. Además, como puedes ver en el título, califico de chorras mis respuestas y como "dudas insuficientemente meditadas" las preguntas y, añado, (Con humor y desde el respeto).
Tu duda no ha sido, ni mucho menos, de las irracionales pero, como decía @contra, sí bastante reiterada, hasta el punto que a otro compañero el porta le cobraba vida propia y se giraba por su cuenta, que es lo que comenté. No sé si llegó a contarnos en qué quedo. Si te hubieras tomado la molestia de utilizar el buscador, como se aconseja en las normas básicas del foro, es posible que hubieras encontrado las preguntas y las soluciones de ese y de otros casos.
Aun así, excepcionalmente porque ya estoy harto de responder lo mismo una y otra vez, te contesté en tu hilo. También lo han hecho otros compañeros, y espero que te haya servido de ayuda.
Estoy de acuerdo contigo en que la época del instituto está ya un poco lejos pero, si ves algunas de las dudas y preguntas que han generado mis respuestas chorras del principio del hilo, parecen estar más cerca de la mentalidad de infantil.
El objetivo del foro cuando se creó era, ni más ni menos, el que tú dices y, por encima de todo, compartir y disfrutar. Para lo primero hay suficiente bibliografía como para encontrar casi todo, siempre que se dediquen unos minutos en buscarlo.
Sobre lo segundo, y por desgracia, hay muchos que ya no lo disfrutamos porque esto se ha convertido en poco más que una asesoría de compra, la mayoría de las veces sin ganas, sin capacidad y sin conocimientos para ello. De vez en cuando hacemos una catarsis pero raramente sirve para algo. Puedes ver este comentario y sucesivos
viewtopic.php?p=43285#p43285
Me gustaría poder contar, al menos, con esta válvula de escape.
Un saludo
Me he puesto muy profundo, con el evidente riesgo de ahogarse que eso conlleva
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos