By El Edu - 04 Mar 2021, 16:53
- 04 Mar 2021, 16:53
Ya se habló largo y tendido, en este foro o en otro, de los 11 bares de Bezzera. Entonces, como ahora, si Bezzera lo hace, no seré yo quien les discuta. Por encima de Hoffgod está Zeus Bezzera, padre de los dioses y de los hombres del espresso.
AlbertoMC83 escribió: ↑01 Mar 2021, 12:56Excepto la familia Bezzera que configura sus máquinas a 11 bares.El Edu escribió:No debes “disclaimerarte” porque no eres tú ni el consenso on-line. Desde L’Accademia del Espresso a la Università del caffè, pasando por el Istituto Nazionale Espresso Italiano, Forum del Café o Caffè Speciali Certificati; desde Tristan Stephenson a Shlomo Stern, Sebastien Racineux, Chung-Leng, Robert W. Thurston, Maxwell Colonna-Dashwood (excelente su The Coffee Dictionary), J. Hoffman o S. Rao, todos han aceptado empíricamente que 9 bares es el punto de partida desde el cual debemos empezar a buscar según nuestros gustos. Todo eso hasta la aparición de máquinas con perfiles de presión variable, que es otra historia.
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Ya se habló largo y tendido, en este foro o en otro, de los 11 bares de Bezzera. Entonces, como ahora, si Bezzera lo hace, no seré yo quien les discuta. Por encima de Hoffgod está Zeus Bezzera, padre de los dioses y de los hombres del espresso.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos