El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By elkabras
Turner escribió:Claro que la línea es muy fina jaja Un clic de más y...
O pasarte de ml. de extacción, no??? Pero yo creo q si sale mal ya se ve, no cae igual y sobre todo, no hace espuma hacia el final del tiempo que tendría q llevarle...esto...es una historia de carallo...como decimos aquí...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

By elkabras
Turner escribió:Claro que la línea es muy fina jaja Un clic de más y...
Es que no hay nada mejor que revolver el tiempo con el café. Y es que no hay nada mejor que componer sin guitarra ni papeeel...xD

By El Edu
elkabras escribió:
09 Ene 2021, 18:57
Es que no hay nada mejor que revolver el tiempo con el café. Y es que no hay nada mejor que componer sin guitarra ni papeeel...xD

Hace un tiempo abrí en otro foro un hilo que titulaba "Música que sabe a café" pero era en otro idioma y dejé para otra ocasión las canciones que hablaban del café en español. La primera de esa segunda lista era "Una décima de segundo". Si me animo, tal vez lo traduzca e incorpore las que están en español y lo ponga aquí.
By elkabras
Una página para café o una recomendación para ver si me sale algo decente??? Actualmente vengo pagando 9,40 por 2x250gr...a ver qué me podeis recomendar, cerca de casa tengo Siboney, pero también me cobra 5 euros los 250gr de un Brasil y no me salía mejor café que con el casa Amador Colombia Supremo...Vaya, que como me haya comprado el molino y no sea capaz de sacar un café rico, mi mujer me crucifica xD

By Turner
elkabras escribió:
10 Ene 2021, 15:53
Una página para café o una recomendación para ver si me sale algo decente??? Actualmente vengo pagando 9,40 por 2x250gr...a ver qué me podeis recomendar, cerca de casa tengo Siboney, pero también me cobra 5 euros los 250gr de un Brasil y no me salía mejor café que con el casa Amador Colombia Supremo...Vaya, que como me haya comprado el molino y no sea capaz de sacar un café rico, mi mujer me crucifica xD

Pregunta en el hilo de café, este es de molinos, así lo dejamos limpio para el nuevo que llegue. ;-)
By CYRANO I
Buenos y frios días a todos.
Me estoy planteando comprar el 1Zpresso JX PRO como molino para espresso. Ahora mismo está en algunos vendedores de Aliexpress por unos 135€. Mis dudas son si un molino manual como único molino es buena idea y si comprarlo por Aliexpress ahora mismo aunque se supone que el IVA que hay que pagar sí o sí, ya lo ha repercutido la tienda y lo paga ella.
By elkabras
CYRANO I escribió:Buenos y frios días a todos.
Me estoy planteando comprar el 1Zpresso JX PRO como molino para espresso. Ahora mismo está en algunos vendedores de Aliexpress por unos 135€. Mis dudas son si un molino manual como único molino es buena idea y si comprarlo por Aliexpress ahora mismo aunque se supone que el IVA que hay que pagar sí o sí, ya lo ha repercutido la tienda y lo paga ella.
Yo tb lo vi, pero si te lo para aduanas y aparte de esperar, harás los trámites y pagarás la diferencia...2 meses mínimo...el molino pesa, parece de calidad...hay un comentario de a uno español que lo pararon y 30 euros...tú decides...supongo q ser, será el auténtico, el molino creo q la marca es china

By Turner
CYRANO I escribió:
11 Ene 2021, 11:37
Yo me compré el "hermano mayor" del jxPro, el JePlus, pensando en tenerlo como molino principal, y unos meses después voy a por el Niche porque moler a mano cada café es, sinceramente, un puto coñazo. Lo dejo para molino de viaje o filtros.

MIra a ver si lo tienen en ecafé, etc, que aunque igual te cuesta unos eurillos más te evitas disgustos, anda.
By elkabras
Turner escribió:
CYRANO I escribió:
11 Ene 2021, 11:37
Yo me compré el "hermano mayor" del jxPro, el JePlus, pensando en tenerlo como molino principal, y unos meses después voy a por el Niche porque moler a mano cada café es, sinceramente, un puto coñazo. Lo dejo para molino de viaje o filtros.

MIra a ver si lo tienen en ecafé, etc, que aunque igual te cuesta unos eurillos más te evitas disgustos, anda.
Depende de la cantidad de cafés que tomes, el Niche Zero cuesta 500 euros, no?? Yo aún estoy pendiente de que me venga café de otro tostador para hacerme un café rico con el filtro despresurizado y el nuevo Jx Pro...hoy con menos cantidad de 16grs, he molido y he cogido el filtro simple de la Dedica y me he tomado 2 cafés ricos...algo no me cuadra...o la cantidad, o el café o el ajuste del molino o la máquina...

By miwesly
Yo creo que ahora mismo mantengo 5 molinos, un ceado, un vario, un Rok, un 1zpresso y un porlex y por momentos pienso que me sobra alguno pero luego se me pasa.

A mi me parece que para tomar tres o cuatro cafés al día uno manual está bien, pero no me molesta moler a mano, otra persona puede opinar que donde se ponga el eléctrico que se quite el otro.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 29
Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Buenas!

Hola! Me presento, Soy Kike, de siempre me ha gust[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!