- 08 Ene 2021, 12:24
Otro factor importante con el V60 son los filtros. Los fabricados en Holanda son bastante más lentos que los fabricados en Japón. Yo de hecho lo tengo un poco abandonado hasta que me lleguen unos paquetes de los japoneses que he pedido porque los de Holanda que tengo ahora son muy lentos y me hacen moler muy grueso.
Dejo un video muy interesante al respecto de Gabino Diego, perdón, de James Hoffman
:
Es posible que sea el molino que no esté muy bien alineado. El lilydrip que menciona @Contra te ayudaría probablemente.Carlo escribió: ↑08 Ene 2021, 11:31A mi también me gustó bastante más en V60. De hecho creo que en espreso no llegué a sacar nada decente. Con el Etiopía me pasó al contrario.contra escribió: ↑08 Ene 2021, 10:25Yo aun sigo con el Salvador 48h y me falta por abrir el chelichele
Esta vez en filtro, y mucho mejor que en espresso donde no está malo pero es bastante "lo esperable" y no he conseguido sacar una acidez que lo equilibre
En v60 he usado 15:250 en 50100 usando el lilydrip, tiene bastante cuerpo, dulzón pero sin el sabor a pasas del espresso, aqui ni vainilla ni pera pero si se nota la cola, parace un chupachus de cola o algo parecido. Aún así no es un sabor limpio
Ahora estoy con el Guatemala (que pedí en el mismo pedido) en v60. No era yo muy aficionado al filtro, pero tengo que reconocer que le estoy cogiendo el gustillo. Esta mañana ya llevo dos de 300 (20:300).
Por cierto, si se me permite salirme un poco del tema, por más grueso que muela siempre me voy largo de tiempo, si dejo que caiga todo el agua me puedo ir a 4 minutos fácilmente. Estoy moliendo con un compak e6. Al terminar de filtrar veo trozos grandes y un poco de barrillo fino.
Puede ser que el molino esté más orientado a espresso (ahí no tengo problemas) ? O no estoy haciendo bien algo más?
Otro factor importante con el V60 son los filtros. Los fabricados en Holanda son bastante más lentos que los fabricados en Japón. Yo de hecho lo tengo un poco abandonado hasta que me lleguen unos paquetes de los japoneses que he pedido porque los de Holanda que tengo ahora son muy lentos y me hacen moler muy grueso.
Dejo un video muy interesante al respecto de Gabino Diego, perdón, de James Hoffman