¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By osona
elkabras escribió:
03 Ene 2021, 12:29
Debe de ser un buen armatroste...me van a mandar vídeo y fotos...pero son 180 euros...es de 500!!! Se ve nuevo además...está en wallapop....lo peor q veo es la tolva, es grandísima...ya escribí en el hilo de ma dedica, me leí anoche las 29 páginas...esto es un mundo...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Creo que he visto el anuncio de ese Mazzer Super Jolly, de 180 euros y en un anuncio de 06/20. (Carral -A Coruña)
No veas que mastodonte con 42cm. de fondo y 24cm. de ancho.
Se ve como nuevo PERO con DOSIFICADOR.
Por menos precio, y medidas un poco más contenidas, hay opciones un poco más baratas.
A modo de ejemplo, hay un Compak a estrenar y que sólo le falta pasar el trapo (lo han tenido mal guardado) y por 100 euros.
Es de color chocolate con leche y lleva propaganda del tostador CANDELAS, (está en Guillena- Sevilla) y anuncio de 6/12/20
Sólo hay una foto pero tiene pinta de K-6 más que de K-3, pero ya que andamos con estos tamaños de "trinchagranos", no es descabellado dar un vistazo.
Si encima le pones la tolva mini de 275grs., queda . muy apañado y no "asusta" tanto como el Mazzer.
Soy "forofo" de los molinos de hostelería "grandotes" y si mi K-3 dice basta, fijo que me sumerjo en webs de ocasión para buscarle un substituto.
Como tu lo veas.
By elkabras
Para mí, lo ideal sería algo manual, económico y para expresso, pero veo que eso no existe...no sé, creo q me tendré que conformar con ajustar la cafetera y la cantidad al doble presurizado de la delonghi

By profesor_historia
elkabras escribió:Para mí, lo ideal sería algo manual, económico y para expresso, pero veo que eso no existe...no sé, creo q me tendré que conformar con ajustar la cafetera y la cantidad al doble presurizado de la delonghi

A ver, no es tan grande como parece, se puede usar sin tolva tapando el embudo con un tamper de 58mm o 57mm, yo lo he tenido pero es verdad que dice el compañero @miwesly y yo le haría caso, mejor el manual 1zpresso JX Pro, es el mismo precio y te sirve tanto para espresso como para filtros y no tiene retención. Hablando de precios, llegué a comprar un Súper Jolly por 40€, así que 180€ ya para mí es caro .

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By elkabras
Este...por 136 euros y entrega en 10 días en aliexpress...alguien lo ha cogido??? Es el original, es una marca china o de donde?? Porque este...costándome una bronca, no me cuesta el divorcio, o eso creo jajajaImagen

By osona
De un Mazzer Jolly a un molino de manivela que cabe en la mano.
Voy a hacer propósito este año nuevo, de no meterme más en hilos donde "alguien busca algo" y hacer mi aportación y luego salen por "peteneras" y compran lo que les sale de........................................
Demasiadas veces he visto ese proceso y nunca escarmiento, TONTO de mi.
Ya va siendo hora de dar un paso al lado y parecer que soy "veterano" y no involucrarme en temas que son estériles y el "mundo Wallapop" me lo guardo para mi cuando corresponda "buscarme la vida" en él.
By elkabras
osona escribió:De un Mazzer Jolly a un molino de manivela que cabe en la mano.
Voy a hacer propósito este año nuevo, de no meterme más en hilos donde "alguien busca algo" y hacer mi aportación y luego salen por "peteneras" y compran lo que les sale de........................................
Ya va siendo hora de dar un paso al lado y parecer que soy "veterano" y no involucrarme en temas que son estériles y el "mundo Wallapop" me lo guardo para mi cuando corresponda "buscarme la vida" en él.
Se agradece toda ayuda a un novato, me gusta el café y mucho, no te ofendas. Pero no quiero divorciarme, acabo de tener una niña hace ná y ya bastante delicadas están las cosas como para aparcerle con un "molinillo" de café de dimensiones de barra de bar para una profana de verdad y sin ánimo de aprender del tema...no sé si me explico...las mujeres normalmente son mucho más prácticas que los hombres, o por lo menos la mía...Además yo soy sensible a la cafeína, si me paso, no duermo, tomo 1 por la mañana y cuando no madrugo puedo permitirme el lujo de un segundo como mucho....

By osona
Muchas felicidades por tu reciente paternidad y MUUUUUUUUUUUUYYY larga vida para verla crecer y MUCHÍSIMA salud para todos.
Es mi deseo de corazón.
By profesor_historia
elkabras escribió:
osona escribió:De un Mazzer Jolly a un molino de manivela que cabe en la mano.
Se agradece toda ayuda a un novato, me gusta el café y mucho, no te ofendas. Pero no quiero divorciarme, acabo de tener una niña hace ná y ya bastante delicadas están las cosas como para aparcerle con un "molinillo" de café de dimensiones de barra de bar para una profana de verdad y sin ánimo de aprender del tema...no sé si me explico...las mujeres normalmente son mucho más prácticas que los hombres, o por lo menos la mía...Además yo soy sensible a la cafeína, si me paso, no duermo, tomo 1 por la mañana y cuando no madrugo puedo permitirme el lujo de un segundo como mucho....

Te entiendo perfectamente, he pasado por ahí también, hay que tener mucha mano izquierda, te deseo todo lo mejor. Ya encontrarás las opciones que mejor te vayan para tomar un buen café en casa.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Café del Día

The Holy Cross Brewing Society, Frankfurt am Main […]

Café Santo Amaro

Creo que habría que actualizar la versi[…]

Vendo Cafetera AVX y muchos accesorios

Buenas, sigue disponible?

Subscale Subminimal

Hace un par de días empezó a oscilar[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!