¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By elkabras
Feliz año a todos!! Tengo la Delonghi ec680 desde hace unos años y muelo para mí todos los dias con cuchillas. Mi mujer muele en bote para varios días y otro café. Debería pillarme uno de muelas, manual??? O realmente no vale mucho la pena con esta cafetera?? El café compro a un tostador de cerca que creo que importa y tuesta muy buen grano de Colombia y Etiopía que tb tengo probado. Gracias a todos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

By miwesly
Bienvenido, creo que puede orientarte leer la guía de iniciación, hay una pequeña parte dedicada a tu máquina

https://tinyurl.com/sx9f253
By elkabras
Pero yo no puedo meter 200 euros en un molino de esos que me echa la mujer de casa...si me recomendais alguno de Amazon o algun sitio, que sea asequible os lo agradecería. También os agradecería que me aconsejaseis la cantidad de café que hay q moler y poner en el doble que trae la Delonghi ec685 para hacer 50ml de café rico y luego ponerle un poco de leche al gusto. Me gusta con cuerpo y algo de espuma. Compro el de Colombia Supremo de Casa Amador (Ferrol), que ahora venden por Amazon. De nuevo, gracias!!

By entomocafé
Siempre puedes mirar el pillar un molino de hostelería de segunda mano. Un compak K3 no es muy grande y te dará mucho mejor café que el de cuchillas. Suelen estar baratos, rondando los 50€ los puedes encontrar.
By osona
entomocafé escribió:
02 Ene 2021, 22:11
Siempre puedes mirar el pillar un molino de hostelería de segunda mano. Un compak K3 no es muy grande y te dará mucho mejor café que el de cuchillas. Suelen estar baratos, rondando los 50€ los puedes encontrar.
Los K-3 y evidentemente con dosificador, por 50 euros o un precio parecido, ya llevan muchas toneladas molidas y aunque a veces haya sido el 2º molino o sea el de descafeinado, ya lleva bastante caña.
Bien cierto que a veces salen "peritas en dulce" que o bien son nuevos o muy poco uso por cierre del negocio.
De todas manéras como son más robustos que un Land Rover Santana, con un cambio de muelas de 20 euros y una buena limpieza, pueden tener mucha vida por delante.
By elkabras
Y un Mazzer super jolly, el no electrónico, como lo veis para una casa y la dedica??? Consigo uno cerca casi nuevo por 180 euros

By profesor_historia
elkabras escribió:Y un Mazzer super jolly, el no electrónico, como lo veis para una casa y la dedica??? Consigo uno cerca casi nuevo por 180 euros

Lo veo excelente, he tenido varios y es uno de los mejores molinos, además es muy buen precio.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By miwesly
Si quieres seguir con los presurizados el Melitta 1019 está muy bien. Si quieres tomar “la pastilla roja” y entrar en el mundo del espresso yo compraría un 1zpresso jx-pro ya que te entraría en esos 180€. El mazzer es un motivo de divorcio aceptado ante un juez.

Echa un ojo por los hilos existentes e intenta abrir dudas o consultas en el que más se aproxime, para así no hacer aquí en la presentación un hilo sobre molinos de entrada.
By elkabras
Debe de ser un buen armatroste...me van a mandar vídeo y fotos...pero son 180 euros...es de 500!!! Se ve nuevo además...está en wallapop....lo peor q veo es la tolva, es grandísima...ya escribí en el hilo de ma dedica, me leí anoche las 29 páginas...esto es un mundo...

Café del Día

The Holy Cross Brewing Society, Frankfurt am Main […]

Café Santo Amaro

Creo que habría que actualizar la versi[…]

Vendo Cafetera AVX y muchos accesorios

Buenas, sigue disponible?

Subscale Subminimal

Hace un par de días empezó a oscilar[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!