El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
alvarogar30 escribió:
21 Sep 2017, 16:30
contra escribió:El tamper que mejor te va a ajustar es de 57.5

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Imagen
Creo que con este Tamper de 57.5 mm ya tengo el kit básico y puedo centrarme en conseguir espressos decentes y probar muchos cafés distintos . Gracias Contra por el consejo del tamaño va al pelo y ajusta al milímetro. Saludos
Te fuiste equipado excelente. El tanper te va a ayudar mucho y vas a lograr mayor regularidad. A disdrutarlo
Bueno he empezado a meterle mano al Lelli Overture y llevo solo 2 dobles , uno ayer tarde con acidez según veo excesiva y esta mañana cerrando un punto más amargo excesivo , hoy creo que ha sido exceso de erogación creo que me pase de gr y de tiempo .
Voy a probar esta tarde igual todo pero acortar el tiro . También he seguido consejo de poner café en la tolva y no andarme con usar a demanda .
Estoy intentando ajustarme a sacar el café molido a lo que necesito y eso requiere aprendizaje nuevo , creo que cronometrando seré capaz de no desperdiciar mucho . Sigo aprendiendo !!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy un poco parado por motivos médicos , ojo jodido y reposo absoluto y por eso intentó evitar escribir y entrar mucho . Casi lo consigo , jehehrk !
Voy a haceros una consulta para ver qué opináis , he notado que al usar el vapor de mi Lelit , gotea por el agujero que tiene la cafetera para la lanza de vapor , es solo en ese caso pero quiero saber si debería preocuparme y que debería cambiar para solucionar el problema?
Lanza completa , desmontar y ver si poniendo Teflon se soluciona ? Pasar del tema? No se , la verdad !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo primero seria cerciorarse de donde viene exactamente ese agua, lo mismo es de la propia lanza y apretando la tuerca se soluciona. También puede venir de la caldera y eso ya es más complicado.
Mike escribió:Lo primero seria cerciorarse de donde viene exactamente ese agua, lo mismo es de la propia lanza y apretando la tuerca se soluciona. También puede venir de la caldera y eso ya es más complicado.
Gracias Mike , en cuanto el médico me de permiso , desmonto la tapa y busco de donde viene la fuga y vuelvo a consultar .
Un saludo
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!