tocateclas escribió:El Since pasado de ratio está muy amargo. Tienes que buscar el equilibrio entre carga y molido, pero sin tamper es complicado conseguir resultados regulares.
Si moliendo más fino empeora, tendrás que cargar más para alargar el tiempo. Si sale muy rápido, pues tendrás que cerrar. Yo partiría de incrementos de medio gramo y sólo cambiaría una variable cada vez, o molido o carga. Y recuerda purgar el molino cada vez que ajustes o estarás mezclando molido de distintos tamaños y saldrás loco.
Sigo con mis avances y he hecho algunas de las cosas que me comentas , de momento creo que el error fue querer ajustar varios parámetros a la vez . Deje cantidad fija 15,5 gr y ajuste molino hasta saliese un ratio aceptable cerca del 1:2 y voila un
café muy agradable, mejorable pero para nada amargo y eso era lo importante . Ya se que no debo intentar florituras .
En cuanto a lo moler a demanda crei era mejor pero ya veo que no es el caso el problema me surge de ¿como no desperdiciar café en exceso que la cosa no está para tirar origenes ni blends a 40€/kg ?. Lo de a demanda satisfacía ajustar el aprovechamiento del grano al límite ahora no se si me compensa tener que estar controlando de a poquitos porque mi molino es de dosificador, desmontado pero dosificador. Algo invéntare !!