¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Paquinu
Compré de AliExpress el naked y con un molinillo eléctrico y con café del lidl de 6€ el kilo estoy sacando un hilo de café bastante decente por lo menos para mi :D con un molinillo decente y buen café debería ser la ostia :D
By Turner
Paquinu escribió:
26 Dic 2020, 11:35
Compré de AliExpress el naked y con un molinillo eléctrico y con café del lidl de 6€ el kilo estoy sacando un hilo de café bastante decente por lo menos para mi :D con un molinillo decente y buen café debería ser la ostia :D
Lo siento pero no, he pasado por ahí y no te creo jaja Yo también probé eso y el resultado no será mucho mejor que una Nespresso, que es vomitivo.

Además con un molinillo no indicado para espresso no tienes los ajustes necesarios para calibrar el café nuevo. No vas a poder apuntar al ratio indicado, por ejemplo.

Supongo que en la guía del Batista del compi del foro habrá un molino barato, mira a ver ahí.
By entomocafé
Turner escribió:
Paquinu escribió:
Lo siento pero no, he pasado por ahí y no te creo jaja Yo también probé eso y el resultado no será mucho mejor que una Nespresso, que es vomitivo.

Además con un molinillo no indicado para espresso no tienes los ajustes necesarios para calibrar el café nuevo. No vas a poder apuntar al ratio indicado, por ejemplo.

Supongo que en la guía del Batista del compi del foro habrá un molino barato, mira a ver ahí.
Puedes mirar molinillos de hostelería de segunda mano. Hay compaks super baratos, e incluso algún mazzer bajo el nombre de quality espresso. Si quieres te puedo enviar alguna cosa que encuentre por privado
Sobre los estándares... cada persona es un mundo. Con grano malo nunca se va a obtener un café excelente, pero es que en españa creo yo que el liston está bajo con el café de bar. Y eso no se yo si es necesariamente malo, hay gente que busca en el café una leche para despertarse pronto, y no quieren más, están a gusto con ello y les encanta. Mi madre adora el café pero no ha tenido un molinillo en casa en la vida.
No es lo que busco yo, pero entiendo que haya gente así.
Y yo creo que el grano de 6€/kilo de carrefour produce mejor café que una nespresso. No puedo dejar de recomendar el recién molido por eso. Yo noto cuando voy a casa de mi abuela, que el café es dolce gusto, que la cosa ahí no cuadra, incluso comparándolo con esos granos de super que son resbaladizos de los grasientos que son.
By Paquinu
entomocafé escribió:
26 Dic 2020, 12:33
Turner escribió:
Paquinu escribió:

Puedes mirar molinillos de hostelería de segunda mano. Hay compaks super baratos, e incluso algún mazzer bajo el nombre de quality espresso. Si quieres te puedo enviar alguna cosa que encuentre por privado
Sobre los estándares... cada persona es un mundo. Con grano malo nunca se va a obtener un café excelente, pero es que en españa creo yo que el liston está bajo con el café de bar. Y eso no se yo si es necesariamente malo, hay gente que busca en el café una leche para despertarse pronto, y no quieren más, están a gusto con ello y les encanta. Mi madre adora el café pero no ha tenido un molinillo en casa en la vida.
No es lo que busco yo, pero entiendo que haya gente así.
Y yo creo que el grano de 6€/kilo de carrefour produce mejor café que una nespresso. No puedo dejar de recomendar el recién molido por eso. Yo noto cuando voy a casa de mi abuela, que el café es dolce gusto, que la cosa ahí no cuadra, incluso comparándolo con esos granos de super que son resbaladizos de los grasientos que son.
Ok mándame por privado gracias
By josp0377
Paquinu escribió:
25 Dic 2020, 18:50
Que os parece este molinillo,Hario mini Mill cerámica plus
A mi me lo ha traído papa Noel y por ahora bien con él. Solo lo he probado con portafiltros presurizado.
By josp0377
Turner escribió:
25 Dic 2020, 22:53
Paquinu escribió:
Si la tienes despresurizada no te sirve. Y aún así, va a ir siempre justo justo...
Hola

puedes decirnos por que no vale este molino manual para portafiltro despresurizado?

GRACIAS
By El Edu
josp0377 escribió:
27 Dic 2020, 15:52
Turner escribió:
Paquinu escribió:
Si la tienes despresurizada no te sirve. Y aún así, va a ir siempre justo justo...
Hola

puedes decirnos por que no vale este molino manual para portafiltro despresurizado?

GRACIAS

Puedes encontrar la respuesta en la página 21 de la "Guía de iniciacion del barista doméstico" viewtopic.php?f=29&t=1789
By josp0377
El Edu escribió:
27 Dic 2020, 15:59
josp0377 escribió:
Turner escribió:

Hola

GRACIAS

Puedes encontrar la respuesta en la página 21 de la "Guía de iniciacion del barista doméstico" viewtopic.php?f=29&t=1789
Por que no muele con la suficiente finura y consistencia?

Me vale para portafiltro presurizado o lo tiro a la basura directamente?

:-/
By El Edu
josp0377 escribió:
27 Dic 2020, 16:14

Por que no muele con la suficiente finura y consistencia?

Porque no está diseñado ni fabricado para poder hacerlo. Para eso existen otros que sí lo están.

josp0377 escribió:
27 Dic 2020, 16:14

Me vale para portafiltro presurizado o lo tiro a la basura directamente?

Como te ha respondido otro compañero, sí te vale para filtro presurizado. También para café de filtro, aunque no es el molino ideal para ello.

Te recomiendo que leas la guía completa.
By Turner
josp0377 escribió:
Turner escribió:
Paquinu escribió:
Hola

GRACIAS
Ya te lo han dicho. No vale y punto. No es que medio-valga medio-no. Es que no son compatibles. Para espreso te vas a ver teniendo que ajustar fino fino buscando ratios de extracción, y por eso los molinos de espresso tienen muchos "clicks" o posiciones distintas, lo que te permite calibrar con mucha precisión la molienda. Con ese no puedes ajustar ni entre molienda tamaño roca volcánica y tamaño átomo. xD

Un molino de espresso (como la dedica despresurizada) es una cosa seria. Yo estuve como tú y me compré un 1zpresso Jeplus (los hay más baratos). Cuesta aprender que el molino acaba siendo mucho más caro que la cafetera a estos niveles XD
  • 1
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 123

No recordaba que en el Aula de los novatos hay un […]

Duda compra novato total

Lo de V60 lo estoy viendo, no se como va eso […]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Pillate un molino manual para salir del paso hasta[…]

Café del Día

Un etíope natural muy interesante y redondo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!