El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Por lo que veo en sus especificaciones esa máquina tiene válvula solenoide por lo que no debería de caer demasiado café tras cortar la extracción una vez uses un filtro atmosférico. Aunque tenga solenoide siempre alguna gota cae, pero debería ser mínimo.
Hola buenas,
Las Bambino Plus ya traen el filtro atmosférico. Lo meten de fábrica en las cajas pese a que en la descripción del producto no venga incluido . Es una decisión de la empresa desde hace un año más o menos. Te lo digo xq yo he tenido una Bambino. Si lo has pedido al SAT espero que no te lo hayan combrado. En cualquier caso, me extraña que no lo estuviera en la caja. Un saludo
Buenas tardes,

El caso es que ya he recibido los filtros no presurizados de la Sage Bambino Plus y me está surgiendo un problema. Si hago la molienda como se me indica en la tarjeta del molino 1zxpresso-jx pro para espresso, no consigo sacar espresso. El tema es que tengo que moler más grueso para sacar un espresso. Digamos que en las instrucciones del molino, el rango para espresso sería 12-16 y el de Aeropress/Moka/Drip 24-30. Sin embargo, yo necesito colocar el molino en el 24 aprox. para obtener espresso.
Desde la inexperiencia, me gustaría preguntaros si hay que hacerles caso a las instrucciones del molino o puede que se trate de un problema de la máquina de espresso. Un saludo y muchas gracias!
,
Xabi escribió:Buenas tardes,

El caso es que ya he recibido los filtros no presurizados de la Sage Bambino Plus y me está surgiendo un problema. Si hago la molienda como se me indica en la tarjeta del molino 1zxpresso-jx pro para espresso, no consigo sacar espresso. El tema es que tengo que moler más grueso para sacar un espresso. Digamos que en las instrucciones del molino, el rango para espresso sería 12-16 y el de Aeropress/Moka/Drip 24-30. Sin embargo, yo necesito colocar el molino en el 24 aprox. para obtener espresso.
Desde la inexperiencia, me gustaría preguntaros si hay que hacerles caso a las instrucciones del molino o puede que se trate de un problema de la máquina de espresso. Un saludo y muchas gracias!
No te preocupes, el molinillo te da en la carta algo aproximado. El espresso es una bebida muy pejiguera, y para cada grano (e incluso para cada día) hay un grado de molienda diferente. Ni el molinillo está mal ni la máquina. Esa carta te da una idea aproximada de dónde comenzar, pero el ajuste de molienda puede ser distinto a lo que dice sin problemas. Puede ser más fino, más grueso...
Para otros métodos la molienda no es tan esencial (o sea, sí, pero no influye tanto como en el espresso), por lo que probablemente, para esos la carta probablemente sea mucho más precisa. Pero para espresso, la molienda necesaria es muy dependiente del café en sí, de las presiones de la máquina, del tamaño de tu dosis en el portafiltro...

El primero creo que está disponible en http[…]

Yo he descubierto un café de super que […]

Vendo/Cambio Lelit Victoria

Píllate la Elisabeth y ponle la boquilla […]

Café del Día

Buen café de standout Tueste filtro, lo c[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!