- 08 Dic 2020, 09:53
Yo lo dejo que caiga a la bandeja, y tras disfrutar a limpiar todo. Para mi es más cómodo así.
Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.
No te preocupes, el molinillo te da en la carta algo aproximado. El espresso es una bebida muy pejiguera, y para cada grano (e incluso para cada día) hay un grado de molienda diferente. Ni el molinillo está mal ni la máquina. Esa carta te da una idea aproximada de dónde comenzar, pero el ajuste de molienda puede ser distinto a lo que dice sin problemas. Puede ser más fino, más grueso...Xabi escribió:Buenas tardes,
El caso es que ya he recibido los filtros no presurizados de la Sage Bambino Plus y me está surgiendo un problema. Si hago la molienda como se me indica en la tarjeta del molino 1zxpresso-jx pro para espresso, no consigo sacar espresso. El tema es que tengo que moler más grueso para sacar un espresso. Digamos que en las instrucciones del molino, el rango para espresso sería 12-16 y el de Aeropress/Moka/Drip 24-30. Sin embargo, yo necesito colocar el molino en el 24 aprox. para obtener espresso.
Desde la inexperiencia, me gustaría preguntaros si hay que hacerles caso a las instrucciones del molino o puede que se trate de un problema de la máquina de espresso. Un saludo y muchas gracias!
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!