¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By tocateclas
Rorouni escribió:
02 Dic 2020, 07:39
contra escribió:
Sobre si dejar el hilo abierto o cerrado....pues el otro día me contacto un tostador diciéndo que por favor borrase información que había escrita sobre él en el foro, parece que había un lío de nombre y el tostador se confuncia con otro de nombre parecido y se comentaba sobre uno haciendo referencia al otro. Entonces, quizá haya cafés o tostadores sobre los que tengamos "no buenas" opiniones y no querría que fuesen públicas sobretodo para que nadie pueda ofenderse y podamos tener total libertad de opinión
Pues aunque entiendo lo que comentas, creo que hacer una crítica del tostador no sería el tema central del hilo. También creo que un foro sobre cualquier tema es el lugar idóneo para que todo el mundo pueda debatir, exponer, expresar libremente sus impresiones sin ánimo de ofender a nadie y con respeto. Es la razón de ser de un foro.
Aparte de que se pierde la información y el aprendizaje de la mejor extracción posible de un café en concreto, a la que todo el mundo podrá acceder en cualquier momento que tenga ese café en casa y no sólo el mes en el que se está tratando.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Por experiencia con otros hilos, veo mucho más acertado dejar las entradas limitadas a quienes participan.
By Sargallot
contra escribió:
02 Dic 2020, 00:32
El tema de la frecuencia es algo que podemos ver entre todos. Es verdad que sí se hace mensual y se aprovecha el pedido para tener portes gratis (la mayoría de tostadores suele ser con 1kg) pues ya te "hipotecas" casi el consumo del mes.
Quizá entonces hacer 2 cafés del mes y con frecuencia bimensual. Todos pedimos dos cafés iguales al tostador y comentamos sobre ellos.

Lo principal de este post era saber sí la idea tenía apoyo, viendo que sí, podemos pasar a elegir tostador /café.
De momento dejamos este post por si alguien más se quiere apuntar y en unos días abro un nuevo post para que votemos al tostador del "mes"

Sobre si dejar el hilo abierto o cerrado....pues el otro día me contacto un tostador diciéndo que por favor borrase información que había escrita sobre él en el foro, parece que había un lío de nombre y el tostador se confuncia con otro de nombre parecido y se comentaba sobre uno haciendo referencia al otro. Entonces, quizá haya cafés o tostadores sobre los que tengamos "no buenas" opiniones y no querría que fuesen públicas sobretodo para que nadie pueda ofenderse y podamos tener total libertad de opinión
Me gusta la idea y me uno a ella, aun así el inconveniente que percibia es el mismo de contra, las opiniones negativas que pueda recibir un café de cara a un tostador, por lo que hacerlo privado me parece más conveniente ya que no es accesible públicamente.

Por la duda en cuanto a mensual.. yo me uno más por la idea de hacerlo bimensual para darnos tiempo de terminar cualquier otro café que tengamos abierto y poder hacerlo con calma sin que se nos eche el tiempo encima, que al final de lo que se trata es de disfrutar en el proceso.
By Caribbean
Yo también me apunto y veo bien que sea un hilo privado.
Los pequeños inconvenientes que veo es que al tener que ser un tueste válido para espresso y filtro ya se excluye a los tostadores que hacen tueste específico.
El otro inconveniente es el ya comentado sobre gastos de envío y condicionar el pedido del mes, etc. Hacerlo cada dos meses es lo mejor como ya se ha dicho.
Y si se trata de probar todas las posibilidades en filtro y espresso a lo mejor un paquete de 250g se queda corto y es preferible pedir dos. Ésto por supuesto a voluntad de cada cuál y siempre que el café elegido entre, a priori, dentro de los gustos personales.
By El Edu
Me parece una iniciativa muy interesante aunque, de momento, no participaré.

Suerte
By pricol
A mi también me parece estupendo, pero jugáis en otra liga. Yo no participo por mi escasa pericia, paladar poco exquisito y también por el desembolso económico. Os animo a que, aunque la puesta en común sea privada, hagáis alguna reseña pública para ponernos las "papilas" largas
By Rorouni
pricol escribió:A mi también me parece estupendo, pero jugáis en otra liga. Yo no participo por mi escasa pericia, paladar poco exquisito y también por el desembolso económico. Os animo a que, aunque la puesta en común sea privada, hagáis alguna reseña pública para ponernos las "papilas" largas
Pues estoy igual, me gustaría participar pero no cada mes. No sé si el hilo se podrá articular de alguna forma que la participación sea flexible.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

By TerceraBandera
Me parece una buena idea, pero creo que no se acoplan a mi perfil de consumidor de café, no suelo tomar café de filtro, solo espresso, tueste medio alto y con mezcla de Robusta, además me pilla muy lejos y no creo que haya muchos con ese perfil en el foro, suerte con el proyecto.

Un saludo
By joatumas
Me parece genial la idea. Para mí sería una buenísima oportunidad de aprender de los gurús del café que hay por aquí :)

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!