¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By Victor
Joe pero es que en el giro de orientación me da la impresión de que se lo ha cargado... pobre etíopia.
By tocateclas
Victor escribió:
18 Sep 2017, 21:39
Joe pero es que en el giro de orientación me da la impresión de que se lo ha cargado... pobre etíopia.
A mí no me gustó el Yirga de Rinaldi, pero a compañeros como eledu o Módeno les pareció extraordinario. Para gustos, cafés.
By Victor
tocateclas escribió:
Victor escribió:
18 Sep 2017, 21:39
A mí no me gustó el Yirga de Rinaldi, pero a compañeros como eledu o Módeno les pareció extraordinario. Para gustos, cafés.
Para estos compañeros le tenéis que hacer una categoría especial, Los “Acidez Zero”.
By El Edu
Victor escribió:
19 Sep 2017, 00:54
Para estos compañeros le tenéis que hacer una categoría especial, Los “Acidez Zero”.

¡Qué no! Qué aunque lo digas en broma, creo que no has entendido lo que decimos. Vuelve a leer esto viewtopic.php?f=29&t=244

La acidez está presente en muchísimos de los alimentos cotidianos y unas veces gusta y otras no. No es lo mismo la acidez de un buen melocotón que, equilibrada con un montón de sabores, da un resultado perfecto, que la de una lima, cuyo toque agrio destaca sobre el resto de los sabores.

No es lo mismo la acidez de un vino de tetrabrick, que la vas a sentir negativamente desde antes de beberlo hasta muchas horas después, que la de un Château d'Yquem, que va a resaltar el resto de los sabores ayudando a hacer un todo sublime.

Con todo, hay gente a la que le gusta el melocotón y a la que le gusta la lima, incluso habrá a quien le gusten las dos cosas. También hay quien nunca probará un vino de brick y seguramente muchos más que no lo haremos con un d'Yquem (no será por falta de ganas), pero todos sabemos lo que nos gusta. O deberíamos saberlo, que ya tenemos una edad. :mrgreen:

Yo probaré los San Agustín porque estoy seguro que me gustarán.
By Carlos
tocateclas escribió:
18 Sep 2017, 16:35
Pues eso he hecho, disfrutar. Desde el primero hasta el último, así que vamos a tener que quitarlo de la categoría de "cafés complicados". Han sido 9 días con medio kilo, y me quedo con ganas de repetir. Tenía pensado ponerme con el Honduras, pero he preferido continuar con los etíopes para poder comparar de tú a tú al Guji con el Nansebo, que es novedad en la web. A ojo he abierto un poco el molido y el primer tiro... voilà! 18.2g; 41g en taza; 30 segundos; 94º.

Tocateclas has probado con temperaturas mas altas? Tanto el Limu como el Cual Bicicleta me funcionaron mejor a 95 que a 93 y que a 94...
By tocateclas
Carlos escribió:
22 Sep 2017, 15:29
Tocateclas has probado con temperaturas mas altas? Tanto el Limu como el Cual Bicicleta me funcionaron mejor a 95 que a 93 y que a 94...
El Cual Bicicleta lo empecé ayer y no me está funcionando demasiado bien. Primero tuve que cerrar mucho el molino, al final acabé pasándome de largo y tuve que volver a abrir. Sí noto el dulzor de las notas de cata, pasas, pero de momento me parece un café con demasiada intensidad. También encuentro cierta astringencia que no encontré en los otros. No sé si es porque se me resiste la preparación, o porque no me gusta. El cuerpo sí, viniendo de los etíopes es muy agradable. Lo estoy haciendo a 95º. Con leche muy bueno.
By Carlos
tocateclas escribió:
28 Sep 2017, 15:08
Carlos escribió:
22 Sep 2017, 15:29
El Cual Bicicleta lo empecé ayer y no me está funcionando demasiado bien. Primero tuve que cerrar mucho el molino, al final acabé pasándome de largo y tuve que volver a abrir. Sí noto el dulzor de las notas de cata, pasas, pero de momento me parece un café con demasiada intensidad. También encuentro cierta astringencia que no encontré en los otros. No sé si es porque se me resiste la preparación, o porque no me gusta. El cuerpo sí, viniendo de los etíopes es muy agradable. Lo estoy haciendo a 95º. Con leche muy bueno.

Astringencia no le he encontrado, pero si que es muy intenso, parece un Pedro Ximenez con una barra de cacao :D . Lo probare con leche.

Yo lo estoy volviendo a disfrutar desde el jueves, y esperando turno estan el Galibier y El Rodeo, este ultimo ya te lei que era pata negra.

Pena que ya no tuvieran mas Limu, estaba muy muy rico.
By tocateclas
Carlos escribió:
30 Sep 2017, 13:16

Astringencia no le he encontrado, pero si que es muy intenso, parece un Pedro Ximenez con una barra de cacao :D . Lo probare con leche.

Yo lo estoy volviendo a disfrutar desde el jueves, y esperando turno estan el Galibier y El Rodeo, este ultimo ya te lei que era pata negra.

Pena que ya no tuvieran mas Limu, estaba muy muy rico.
Pues sí, es un sabor a pasas muy presente, muy dulce y con muy buen cuerpo.Pero demasiado intenso para mí. Descarto que sea la preparación porque no le veo ningún defecto, la astringencia es bastante mínima, mi mujer no la encuentra. No hablo de la astringencia de cafés de tercera ola subextraídos, o de los quemados de los bares que te dejan la lengua como un estropajo, jajaja.

El Rodeo me gusta muchísimo, solo y con leche. El Galibier también, y ese Kenia que lleva este blend en su composición, el Kimathi, es pecata minuta. Me queda un cuarto de El Rodeo y otro del Kimathi. El Kimathi me lo dejo para el final.

Limu no queda, pero el Nansebo creo que te gustaría. A mí me gustó más el Guji que el Limu.
By Carlos
tocateclas escribió:
30 Sep 2017, 17:41
Pues sí, es un sabor a pasas muy presente, muy dulce y con muy buen cuerpo.Pero demasiado intenso para mí. Descarto que sea la preparación porque no le veo ningún defecto, la astringencia es bastante mínima, mi mujer no la encuentra. No hablo de la astringencia de cafés de tercera ola subextraídos, o de los quemados de los bares que te dejan la lengua como un estropajo, jajaja.

El Rodeo me gusta muchísimo, solo y con leche. El Galibier también, y ese Kenia que lleva este blend en su composición, el Kimathi, es pecata minuta. Me queda un cuarto de El Rodeo y otro del Kimathi. El Kimathi me lo dejo para el final.

Limu no queda, pero el Nansebo creo que te gustaría. A mí me gustó más el Guji que el Limu.
Anoto para el proximo pedido Nansebo y Guji.

Por curiosidad, que receta estas usando para el Cual Bicicleta?
By tocateclas
Carlos escribió:
30 Sep 2017, 19:32
tocateclas escribió:
30 Sep 2017, 17:41

Anoto para el proximo pedido Nansebo y Guji.

Por curiosidad, que receta estas usando para el Cual Bicicleta?
18g, 36-38 en taza en 30 segundos. 95º. Mañana probaré a 96º. El tostador me dijo que estos cafés necesitan bastante temperatura precisamente porque si no puede aparecer astringencia, pero me ha ido muy bien con todos a 94º, algunos incluso a 92º.

Yo probaría el Kenia antes de que se acabe!
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 49
Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Por aportar un poco al tema, no compraría e[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!