¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Gliclazida
Muy buenas!! Seguimos con las inquietudes cafeteriles, ¡cuánto da qué pensar!

Descubrí en el otro foro un hilo en el que comentábais cómo regular la OPV y las consecuencias que esto podía tener en la taza. He estado buscando en foros a lo largo y ancho de internet sobre el valor que en la fábrica de Ascaso le dan a mi cacharrito y, entre unos foros anglosajones y otros rumanos, parece que el valor es 12 bar. No lo puedo medir porque he pedido el manómetro en Amazon y va a tardar la tira de tiempo, pero ya que tengo para ajustar la válvula a tiro de destornillador y parece que hay topes para que el valor se mantenga entre 8 y 15 bar, me he puesto a cacharrear, y qué sorpresa al bajar la presión: las salpicaduras de café con el portafiltro "naked" han desaparecido... También algunas notas sobreextraídas. No tengo ni idea si está en 10, o u 11, pero la cuestión es que ya no tengo que limpiar tanto el frontal de la máquina, jeje.

He estado leyendo que es algo habitual para los usuarios de Gaggia Classic hacer este ajuste, ya que la máquina está preparada para usarse con las monodosis o PODs, y también con los filtros presurizados, y entiendo que se necesite algo más de presión en la pastilla. Bueno, cuándo llegue os informaré de cómo funciona, y si alguien es más docto en dinámica de fluídos me contradice pues bienvenido sea!
By Mike
Con un manómetro cutre del Leroy y un latiguillo de la medida de la rosca de la vertedera me hice yo uno al principio. Es algo que vas a usar solo un par de veces.
Pues ya me llegó el medidor y lo ajusté al portafiltro. Con el portafiltro vacío ajusté la válvula hasta que marcó 10 bar, pero el café no me gustó nada, era mucho más plano, aunque la crema estaba bien. Lo situé en 11 bar ha mejorado en cuerpo, sin llegar a ser astringente, una sensación más completa. He de indicar que mi cafetera tiene una bomba vibratoria.

Saludos.

sabes de algún producto y como hacerlo? sa[…]

¿Puedes confirmar que si abres la lanza y l[…]

Flair Espresso Maker

Es cierto que la palanca de la pro 2/3 es al[…]

Gracias por tu respuesta. La última parte d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!