¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Neroncete
Tostado el 25/8 vamos a ver qué talImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

By profesor_historia
Neroncete escribió:Tostado el 25/8 vamos a ver qué talImagen

Entiendo que hay tostadores que no tuestan cada semana porque si no no me lo explico. Dos semanas está bien digamos pero 23 días ya....

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Neroncete
profesor_historia escribió:

Entiendo que hay tostadores que no tuestan cada semana porque si no no me lo explico. Dos semanas está bien digamos pero 23 días ya....

Ellos tuestan cada semana más o menos en lotes pequeños pero yo quería probar concretamente este, por cierto precio 12€

By profesor_historia
Neroncete escribió:

Ellos tuestan cada semana más o menos en lotes pequeños pero yo quería probar concretamente este, por cierto precio 12€

Encima 12€ y tostado hace más de 3 semanas...bueno, igual sale bien, yo personalmente no lo hubiera comprado pero cada uno sabrá.

By Neroncete
Neroncete escribió:
profesor_historia escribió:Entiendo que hay tostadores que no tuestan cada semana porque si no no me lo explico. Dos semanas está bien digamos pero 23 días ya....

Encima 12€ y tostado hace más de 3 semanas...bueno, igual sale bien, yo personalmente no lo hubiera comprado pero cada uno sabrá.

Yo soy totalmente novato, realmente pensaba que tres semanas sin ser fresco no está mal, pero tomo nota

By profesor_historia
Neroncete escribió:
Neroncete escribió:Ellos tuestan cada semana más o menos en lotes pequeños pero yo quería probar concretamente este, por cierto precio 12€

Yo soy totalmente novato, realmente pensaba que tres semanas sin ser fresco no está mal, pero tomo nota

A ver, es mi opinión personal, no te quiero influir en nada, es que un café si está tostado para filtro lo puedes tomar sin dejarlo degasificar y si es para espresso el punto ideal dicen que es en torno a 7-10 días, incluso 2 semana con ciertos cafés etc. Es que con el calor del verano y 3 semanas ya va perdiendo de sus cualidades.

By Neroncete
Neroncete escribió:
profesor_historia escribió:Encima 12€ y tostado hace más de 3 semanas...bueno, igual sale bien, yo personalmente no lo hubiera comprado pero cada uno sabrá.

A ver, es mi opinión personal, no te quiero influir en nada, es que un café si está tostado para filtro lo puedes tomar sin dejarlo degasificar y si es para espresso el punto ideal dicen que es en torno a 7-10 días, incluso 2 semana con ciertos cafés etc. Es que con el calor del verano y 3 semanas ya va perdiendo de sus cualidades.

Pues tomo nota como te decía, mi novatismo me hacía no tener bien controlados estos parámetros. Lo tomo para espressos y prensa francesa

By inquisidor
Después de probar el Gold Mountain de 80+ estoy encantado.

He hecho un par de doble ristrettos (20/20) y está riquisimo. Muy buena crema, intenso, achocolatado con una acidez leve y sobre todo un gran gusto en boca (y dura).

No me lo esperaba. Repetiré.

Curiosamente cada vez me gustan mas los ristrettos y menos los espressos...tienen una intensidad que saca unos sabores de lo mas intensos. Eso si, siempre dobles de 20g porque me gusta beber algo de "liquido" jajaja

Imagen
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Aayaats
inquisidor escribió:
17 Sep 2020, 20:40

He hecho un par de doble ristrettos (20/20) y está riquisimo. Muy buena crema, intenso, achocolatado con una acidez leve y sobre todo un gran gusto en boca (y dura).

Curiosamente cada vez me gustan mas los ristrettos y menos los espressos...tienen una intensidad que saca unos sabores de lo mas intensos. Eso si, siempre dobles de 20g porque me gusta beber algo de "liquido" jajaja

Imagen
Imagen

La semana pasada probé el Brasil coffee kids y no me entisiasmo aunque tampoco diria que estaba malo. Supongo que me gustan los espressos con una acidez marcada y era un local muy enfocado al cafe con leche. Porcierto, los ristretos los sacas en mismo tiempo que un espresso? Osea 1:1 en 25s +/-?
By inquisidor
Aayaats escribió:
inquisidor escribió:
17 Sep 2020, 20:40

Imagen
Imagen

La semana pasada probé el Brasil coffee kids y no me entisiasmo aunque tampoco diria que estaba malo. Supongo que me gustan los espressos con una acidez marcada y era un local muy enfocado al cafe con leche. Porcierto, los ristretos los sacas en mismo tiempo que un espresso? Osea 1:1 en 25s +/-?
No. Los suelo hacer con los mismos parametros que el espresso (no cambio molino ni nada para eso). Lo paro antes. En mi caso, Aprox a los 20s. Los 40g los saco en 30s aprox. He probado muchas combinaciones pero al final, simplemente corto el agua antes.

Hay mucha gente que lo hace de diferentes maneras. Yo hago la que mejor me sabe ;)

• 1
  • 309
  • 310
  • 311
  • 312
  • 313
  • 521
AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Disculpa por la demora. Al final decidí com[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!