El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Hola a todos!

Me he leído la guía de iniciación de principio a fin y he de decir que me ha encantado. El problema es que ahora creo que la única manera de hacer un buen café en casa pasa por gastarme 2.000€ en un Niche Zero y una Lelit MaraX. Siempre he tomado espresso de cafetería y quiero los mismos resultados en casa.

Tengo experiencia haciendo café en una máquina de bar pero no quiero gastarme tantísimo. La idea es hacer unos 6 cafés diarios, 4 de ellos con leche. Con aproximadamente 700€-800€ de presupuesto total qué kit os compraríais vosotros y qué priorizar antes. ¿Un buen molino?, ¿Una buena máquina?, ¿se nota tanto la diferencia entre una máquina de 600€ y una de 1400€? .También he pensado en ahorrar lo máximo en el molinillo y dejarlo para una compra posterior. Me encantaría saber vuestra opinión de expertos.

Muchas gracias de antemano!
Te recomiendo un buen molino y una máquina sencilla. Por ejemplo, un Niche y una Lelit pequeña o una Rancilio Silvia. Esto te sale pues por unos 1200€ o así.

Si te gusta el tema, pues tienes molino perfecto y la máquina te sirve, aunque si quieres hacer el upgrade de máquina más adelante se puede vender rápido y bien y ya te pillas la. máquina que te guste de más gama.

Y si no te gusta, la máquina la vendes rápido y bien y el Niche en cerocoma!

Por cierto, se me olvido responder a esto:
kradnt escribió:¿se nota tanto la diferencia entre una máquina de 600€ y una de 1400€? .
No. El mismo café hecho con una máquina de 600€ y otra de 1400€ difícil de diferenciar.

Entre un molino de 150-200 (o menos) y uno de 500-600 (Baratza Sette, o Niche), sí, muchísimo.
profesor_historia escribió:
16 Sep 2020, 20:47
La Marax es 1000€ y el Niche 600€ creo, no suma 2000€.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Los 2000€ es un redondeo exagerado al pensar en comprar el resto de accesorios. Diferentes cafés (para ir probando), jarras, tazas, tamper, etc. Aunque acepto consejos de dónde comprar a los mejores precios.
Musmakio escribió:
16 Sep 2020, 21:27
Te recomiendo un buen molino y una máquina sencilla. Por ejemplo, un Niche y una Lelit pequeña o una Rancilio Silvia. Esto te sale pues por unos 1200€ o así.
Pues esa idea me gusta mucho porque veo que el Niche es lo que más se recomienda con diferencia. Pero acabo de empezar a interesarme y no quiero colarme. Seguiré investigando y escuchando respuestas porque se aprende muchísimo.

Muchas gracias!
El molino es lo primero. Si ya sabes que te gusta el café espresso bien hecho los mejores resultados los conseguirás con un buen grano y un buen molino.
Luego la cafetera obviamente influye pero es menos determinante siempre que no nos metamos en el mundo de cafeteras con curvas de presión variable.

Es mejor racanear en la cafetera que en el molino.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Agradecido al foro y su sabiduría quer&iacu[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!