¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
Musmakio escribió:
07 Sep 2020, 23:11
El Edu escribió:Imagen
7,5 gramos para 17 en 29 segundos con 92°C

Imagen
Brasil + India? Vaya, me parece una combinación muy interesante.... exótica? Por curiosidad, puedes comentar algo?

Por cierto, 7,5grs. wow! (Recuerdo leer hace tiempo un post donde hubo una larga discusión sobre el tema de los 'míticos' 7grs) ;)

Ando un poco justo de tiempo y entro poco por el foro, por eso no suelo comentar mucho y tampoco tenía mucho que decir. A pesar de todo, aquí me extendí algo más https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-1846924 (espero que se entienda). En resumen, es el café que menos me ha gustado de ese tostador: para un perfil tan clásico hay otros mejores. También es cierto que se trataba del último que dejé de un lote y que ya han pasado dos meses desde el tueste.

Lo de los 7,5gr no tiene mucho mérito desde que el compañero @Módeno nos "presentó" el filtro de La Marzocco de 7/9 gramos. Luego he hecho otro con el filtro doble de IMS y no me ha gustado más.
By inquisidor
Acabo de recibir y probar el Trinci Since 1939

Curiosidad, he tenido que molerlo mil veces mas fino que casi cualquier otro cafe y ha sacado un cafe de lo mas curioso y de los mas bonitos que he visto hasta ahora!

Tengo que ajustar todavia bastante el tiro pero tiene buena pinta

Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By miwesly
Parece caramelo
By inquisidor
y aqui el Trinci 100% Arabica

Imagen

Nada que ver con el Trinci 1939. Mucha mas acidez, menos dulce pero mas "elegante".

By matomoto
inquisidor escribió:y aqui el Trinci 100% Arabica

Imagen

Nada que ver con el Trinci 1939. Mucha mas acidez, menos dulce pero mas "elegante".

Y con respecto al Illy que te parecen?

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

By inquisidor
El 100% es el que mas se le acercaria. Tengo que hacer mas pruebas. No te sabria decir aun. Creo que son cafes de un estilo similar. El Trinci con algo mas
de acidez (pero tienen poca los dos) y el Illy con sabor mas dulce y/o achocolatado.

Lo que si puedo decir es que al que le gusta el Illy le puede gustar el Trinci 100%.

Solo es mi muy limitada opinion claro y despues de 2 cafes asi que en una semana podria decir mas.

El 1939 no tiene nada que ver. Es otra categoria a parte. Mas cercano a lo que bebo en Italia en una cafeteria de barrio. No sabria explicarlo bien.

By miwesly
“Trinchasso”

Imagen
By cafaidh
Colombia Huila, variedad Caturra, lavado con fermentación anaeróbica de 300 h.

Impresionante en V60...y eso que es mi tercera vez con este método. Así que no me puedo llegar a imaginar lo que sacará alguien que sepa.

No me tengáis en cuenta la taza de la Nespresso...es lo mas bonito que hay en la casa rural de mis vacaciones

Imagen

By Lexington
Imagen
Llega el sábado y el desayuno con el trinci 100% , a los invitados les encanto , quizás algo demasiado ácido para algunos ,a mi me encanto. Se nota las debilidades del molino con este grano ,tuve que bajar varios puntos para afinar la molienda pero al final salió bien.

Sent from my iPhone using Tapatalk
  • 1
  • 305
  • 306
  • 307
  • 308
  • 309
  • 521
AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Disculpa por la demora. Al final decidí com[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!