¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

PCJAnt escribió:
Victor escribió:
16 Sep 2017, 12:44
El Edu escribió:Las que tienen el molino incorporado tienen dos ventajas, el precio y que son más compactas, y la desventaja de que ambos están unidos y, por eso, son menos versátiles.

Con el presupuesto que barajas tienes para una con molino incorporado y te sobra para muchos cafés https://www.ecafe.es/tienda/maquinas/50 ... 2temd.html (esta es la tienda del compañero del foro) o para un molino, a partir de 200€, y una cafetera de 700 u 800€. Como te recomiendo que tenga PID, el cerco se estrecha mucho y tendrá que ser de una caldera. Por ahí iba la pregunta de @contra de si cremabas mucho. No te llega para HX ni DB, pero hay unos cremadores muy baratos de cuyos resultados no te puedo informar porque no los he usado.
Pues creo que con su presupuesto, le encajaría La Expobar HX y un Mignon no? Y lo considero el equipo que encaja en sus necesidades que mejor resultado le puede dar.

O también una Nuova Simonelli Óscar II, como la de Modeno, con el Mignon. No tienen PID, pero para preparar con leche o cortados creo que podría cumplir.
En una HX ya está más que discutido que el PID es simplemente para variar la presión de la caldera con comodidad

La Oscar es más cara que la Expobar no?
A ver por vuestra experiencia cual considerais que es la mejor con molinillo integrado? Pensando tanto en la calidad del molinillo como en la cafetera y tema de averias, servicio técnico, piezas etc..
La que me recomiendas este muy bien valorada, alguien del foro la tiene para comentar sus impresiones y experiencia de uso? El vaporizador que monta es bueno, sin goteras de agua? Que eso me ocurre en una saeco que tengo y no me gusta nada, de hecho no lo uso por eso, tb es verdad que es un modelo muy básico saeco vía veneto https://www.amazon.es/Saeco-Veneto-Luxe ... B004ASMZSI
Gracias.

Un saludo.
By osona
Sin tener ni mucho menos la experiencia que tienen la mayoria de foreros de por aqui, creo que comparativamente hablando la Saeco Veneto que tienes, actualmente sería comparable a una Delonghi Dedica EC 685 de casi 200 euros.
A la que pones las siglas "mágicas" PID , no conozco modelo que esté por debajo de los 450-500 euros.
Una Ascaso Dream PID (Barcelona) con thermoblock, ya va para 700 y pico
osona escribió:Sin tener ni mucho menos la experiencia que tienen la mayoria de foreros de por aqui, creo que comparativamente hablando la Saeco Veneto que tienes, actualmente sería comparable a una Delonghi Dedica EC 685 de casi 200 euros.
A la que pones las siglas "mágicas" PID , no conozco modelo que esté por debajo de los 450-500 euros.
Una Ascaso Dream PID (Barcelona) con thermoblock, ya va para 700 y pico
Has hecho una buena apreciación que yo no había caído en preguntar.

Hasta que punto quieres llegar en esto del espresso? Te estamos recomendando un equipo que te dará varios dolores de cabeza.
Jaja dolores de cabeza... quiero algo decente que me permita elaborar buenos espressos, capuchinos y latte macchiatos...

Quiero hacer algún curso de Barista me llama bastante este mundillo.

Tan complejas son estas cafeteras para su puesta a punto?

Buscaba algo más pro tipo las de bares pero de un grupo para casa caras si que veo que son jeje

La vía Véneto la tengo en casa d mis padres quiero deshacerme de una Nespresso que tengo para dar el salto

Un saludo.
By osona
Que van a ser caras, si estamos hablando de una cafetera PID de 500 euros, esto es a precio de derribo.
No veas lo que vale una Marzocco GS3 o una Dalla Corte Mina, ambas de un grupo, que por ese precio tienes una de bar con 3 grupos y los molinos, jajajaja
kautivo escribió:Jaja dolores de cabeza... quiero algo decente que me permita elaborar buenos espressos, capuchinos y latte macchiatos...

Quiero hacer algún curso de Barista me llama bastante este mundillo.

Tan complejas son estas cafeteras para su puesta a punto?

Buscaba algo más pro tipo las de bares pero de un grupo para casa caras si que veo que son jeje

La vía Véneto la tengo en casa d mis padres quiero deshacerme de una Nespresso que tengo para dar el salto

Un saludo.
Si es complicado hacer un buen espresso y ya si al capuccino le sumas que tienes que aprender a cremar leche...

La cafetera no es complicada de su puesta a punto, es solo encenderla y seguir 3 o 4 pasos. Lo complicado te va a ser ajustar el molino, la temperatura, los ratios todos los días en el primer café de la mañana y/o de la tarde.

Te podemos recomendar una cafetera presurizada de calidad con un buen molino acorde. O una cafetera de verdad con un molino de verdad, y aquí olvídate de molinos integrados.
Ni las tremendas dificultades que dicen unos, ni un camino de rosas que dicen otros. Eso sí, cada una te pedirá un esfuerzo y, en consonancia, seguramente, te dará un resultado.

Es decir, la presurizada, con café buen café recién molido y con poco esfuerzo (de aprendizaje, dedicación, et.), te dará un resultado aceptable pero lejos de lo que te puede dar una más cara y con más opciones. A cambio, ésta te exigirá seguir unas pautas y una técnica. Nada dramático por otra parte ya que muchos de los que estamos aquí lo hemos conseguido en un plazo relativamente corto.

En lo que no estoy de acuerdo es en que no hay pasos intermedios. Los hay, desde superautomáticas a espresso con molino integrado y toda una gama ascendente en precio y prestaciones. Todo depende de lo que le vayas a pedir y de lo que le vayas a dar.

Mi consejo es que te lo pienses, pruebes el mismo café en uno y otro sistema (sé que es difícil) y decidas sin prisas.

En cuanto a lo de cremar, si lo has hecho con la Via Veneto, vas a poder hacerlo sin problemas con cualquiera de las que te decimos. Además hay aparatitos baratos y sencillos que lo harán de una manera facilísima.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 43
Meticulous Espresso

https://www.youtube.com/watch?v=sAKpU0Mmqq8

Paseo cafetero por Madrid

Hola, sabéis alguna cafeteria buena cerca[…]

No me pareció nada raro tu comentario, de[…]

Nuevo en el foro

Buenas a todos, Mi nombre es Manu y soy un enamor[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!