- 16 Sep 2017, 15:37
La Oscar es más cara que la Expobar no?
En una HX ya está más que discutido que el PID es simplemente para variar la presión de la caldera con comodidadPCJAnt escribió:Victor escribió: ↑16 Sep 2017, 12:44Pues creo que con su presupuesto, le encajaría La Expobar HX y un Mignon no? Y lo considero el equipo que encaja en sus necesidades que mejor resultado le puede dar.El Edu escribió:Las que tienen el molino incorporado tienen dos ventajas, el precio y que son más compactas, y la desventaja de que ambos están unidos y, por eso, son menos versátiles.
Con el presupuesto que barajas tienes para una con molino incorporado y te sobra para muchos cafés https://www.ecafe.es/tienda/maquinas/50 ... 2temd.html (esta es la tienda del compañero del foro) o para un molino, a partir de 200€, y una cafetera de 700 u 800€. Como te recomiendo que tenga PID, el cerco se estrecha mucho y tendrá que ser de una caldera. Por ahí iba la pregunta de @contra de si cremabas mucho. No te llega para HX ni DB, pero hay unos cremadores muy baratos de cuyos resultados no te puedo informar porque no los he usado.
O también una Nuova Simonelli Óscar II, como la de Modeno, con el Mignon. No tienen PID, pero para preparar con leche o cortados creo que podría cumplir.
La Oscar es más cara que la Expobar no?
Expobar Office Leva Dual Boiler PID (Brewtus IV)
Quamar M80E
Fiorenzato F64
Brewista Smart Scale II
V60
Aeropress
Bascula Hario
Distribuidor, tampers, drippers..
Quamar M80E
Fiorenzato F64
Brewista Smart Scale II
V60
Aeropress