¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

inquisidor escribió:
15 Ago 2020, 19:08
Calla que he estado muy cerca de apretar el boton! Pero ya no me parece ni decente (y eso que he cruzado esa linea hace mucho ya).

Me he dado el gusto final de comprar un set de tubos para conservar el cafe en grano en dosis de 18-20gr.

Imagen
Imagen
Imagen

Me ha gustado el diseño minimalista de la base y que los "tubos de ensayo" tengan una valvula de escape para el Co2. Creo que para un par de dias de conservacion (lo que tardo en beber 250gr de cafe) esta bien. Quiza no deberian ser transparentes (por la luz) pero al estar en un rincon a la sombra y por dos dias, da igual. Esto ya es pijismo total

Ahi es donde viene el cuenta granos. Sinceramente me molan los cacharros, compro cosas que no valen su dinero por diseño, comodidad o "por que molan" pero en este caso, si voy a tener que pesar igual, cuanto mas voy a tardar en pesar 12 veces 18gr en un cuenco y con un embudo meter los granos en los tubos? Me imagino que una tienda que tenga volumen puede justificarlo.

Para mi ya es un "overkill total". No te digo que no caiga en ello algun dia pero ahora mismo, no lo veo (y por decir esto lo terminaré comprando algun dia y me lo recordareis, pero en el mientras tanto, seré fuerte).

Puedes poner un link, tienen buena pinta.
By Módeno
Parece un artilugio de la Nasa! A disfrutarlo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By inquisidor
Pues nada, eso quiere decir que soy el usuario particular conejillo de indias jaja

Primeras impresiones de la maquina y de resultados despues de 5 cafes:

Impresiones:

-Envoltorio impecable, todo a medida. Muy bueno
- Pesa bastante y esta construido como un tanque, todo es pesado y (de primeras) de gran calidad. Son unos 17-18kg.
- No se le ve un rasguño, un angulo mal lijado, a nivel de fabricación, un lujazo (por el precio me direis que ya podrá).
- Viene con un sistema de portafiltros modulable: es decir que o puedes usar el soporta portafiltros y moler directamente (no creo que sea aconsejable) o usar el shaker que viene suministrado para moler ahi directamente.

El "shaker" merece atencion: se compone de tres piezas (el shaker en si, un especie de pendulo que bloquea el fondo y una cubierta). Funciona asi: metes el shaker en el soporte. Mueles a la velocidad que quieres, lo sacas, cierras con la tapa y remueves (un especie de wdt). Luego lo pones todo encima del portafiltros y cuando quitas el pendulo, el cafe cae en el portafiltros. Distribuyes y se acabó. Muy muy practico.

- Se puede ajustar la velocidad del molido. De momento uso 600rpm. Hay gente que dice que lento mejor, otros super rapido (2000 mejor). No tengo ni idea asi que de momento opto por ir despacio.

- Nivel de ruido de molido a bajas revoluciones: bajo, no hace ningun sonido extraño o agudo. Rotaciones constantes, no se oye una aceleracion de las muelas cuando no quedan granos. Todo es mas o menos constante (se observa facil con la visualizacion de las revoluciones).

-Nivel de aceptacion de la mujer: pesimo. Me dice que es feisimo, que es grande y tosco. Mal empezamos. No sabe el precio (menos mal).

- Resultado de molido: he usado la configuracion que venia puesta (hacen pruebas antes de enviarlo) y era el correcto de chiripa. El molido es espectacular. Muy aereado y a primera vista, un molido muy muy homogeneo.

-Retencion despues de los 5 cafes: 20gr dentro, 20 gramos fuera sin RDT. Sin excepcion No 19,9, 20 clavados.Hare mas series y vere si sigue igual. Solo uso el clicker que viene instalado en la salida y con eso suficiente

-Estatica: un pelo pero nada alarmante, sobre todo sabiendo que no uso RDT.

-Muy, MUY facil de ajustar el molino. Haré fotos pero es simplemente una rueda que se levanta, lleva unos pasos y se puede volver 100% de las veces a donde estabas. Cuando se tienen muchos cafes, a priori debe de ser un gustazo "salvar configuraciones y volver a ellas". Tendré que confirmarlo.

-Limpieza: sorprendentemente facil. Lo que se puede quitar va con imanes potentes. Enviaré fotos pero en youtube hay videos que lo enseñan bien.

- Primeros sabores en boca a descartar ya que no creo que le tenga pillado aun el punto (astringentes de momento). Debo ajustar temperatura creo.

Primeras conclusiones:

- Fabricacion impecable
- Primeros resultados muy consistentes y sobre todo, facil de repetir
- Muy facil de usar, workflow divertido (para el que le guste tomarse algo de tiempo)
- Pinta bien pero como todo, el tiempo lo dira.
- Precioto total y absolutamente desorbitado ( 3188 euros + 950 de aduanas e IVA). Vamos, que casi el precio de la LM Linea Mini. Compra imposible de justificar pero si te gusta y puedes, lo de siempre.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By inquisidor
contra escribió:No me lo cambiarías por un niche, no? Jajajajaja

Disfrútalo

Que tipo de cafés estas usando ahora?
Antes de llegar el molino, estoy probando muchos tipos de cafes, todos lavados (no por eleccion sino coincidencia) y de diferentes regiones (Etiopia, Kenya, Guatemala, etc).

Para el molino, ahora mismo voy a usar granos Illy Classic. A mi mujer es lo que le gusta y tengo un porron de cajas que usar (genial para ajustar y gastar las muelas). Es un poco una aberracion pero le tengo muy pillado el truco a ese cafe (20 años bebiendolo regularmente) y puedo notar mas las diferencias en los parametros que con cafes mas especiales que he disfrutado menos. Es la forma mas facil que tengo para valorar el molino y que influyan el menor numero de parametros posibles.

En cuanto a mi respecta, si os soy sincero, aun no he encontrado "EL" café que me chifla. Sigo cambiando desde hace un par de años. Me he forzado a probar los que tienen un grado de acidez mas alto...y no termino de amarlos.

Estoy en busca y captura de un cafe con acidez media-baja, sabores chocolate/caramelo, dulce y con cuerpo. Basicamente lo que se encuentra en Italia cuando pides un ristretto en Milan (Napoles es otra cosa, voy mucho y es otro rollo). Sugerencias bienvenidas!

By contra
inquisidor escribió:Pues nada, eso quiere decir que soy el usuario particular conejillo de indias jaja

Primeras impresiones de la maquina y de resultados despues de 5 cafes:

Impresiones:

-Envoltorio impecable, todo a medida. Muy bueno
- Pesa bastante y esta construido como un tanque, todo es pesado y (de primeras) de gran calidad. Son unos 17-18kg.
- No se le ve un rasguño, un angulo mal lijado, a nivel de fabricación, un lujazo (por el precio me direis que ya podrá).
- Viene con un sistema de portafiltros modulable: es decir que o puedes usar el soporta portafiltros y moler directamente (no creo que sea aconsejable) o usar el shaker que viene suministrado para moler ahi directamente.

El "shaker" merece atencion: se compone de tres piezas (el shaker en si, un especie de pendulo que bloquea el fondo y una cubierta). Funciona asi: metes el shaker en el soporte. Mueles a la velocidad que quieres, lo sacas, cierras con la tapa y remueves (un especie de wdt). Luego lo pones todo encima del portafiltros y cuando quitas el pendulo, el cafe cae en el portafiltros. Distribuyes y se acabó. Muy muy practico.

- Se puede ajustar la velocidad del molido. De momento uso 600rpm. Hay gente que dice que lento mejor, otros super rapido (2000 mejor). No tengo ni idea asi que de momento opto por ir despacio.

- Nivel de ruido de molido a bajas revoluciones: bajo, no hace ningun sonido extraño o agudo. Rotaciones constantes, no se oye una aceleracion de las muelas cuando no quedan granos. Todo es mas o menos constante (se observa facil con la visualizacion de las revoluciones).

-Nivel de aceptacion de la mujer: pesimo. Me dice que es feisimo, que es grande y tosco. Mal empezamos. No sabe el precio (menos mal).

- Resultado de molido: he usado la configuracion que venia puesta (hacen pruebas antes de enviarlo) y era el correcto de chiripa. El molido es espectacular. Muy aereado y a primera vista, un molido muy muy homogeneo.

-Retencion despues de los 5 cafes: 20gr dentro, 20 gramos fuera sin RDT. Sin excepcion No 19,9, 20 clavados.Hare mas series y vere si sigue igual. Solo uso el clicker que viene instalado en la salida y con eso suficiente

-Estatica: un pelo pero nada alarmante, sobre todo sabiendo que no uso RDT.

-Muy, MUY facil de ajustar el molino. Haré fotos pero es simplemente una rueda que se levanta, lleva unos pasos y se puede volver 100% de las veces a donde estabas. Cuando se tienen muchos cafes, a priori debe de ser un gustazo "salvar configuraciones y volver a ellas". Tendré que confirmarlo.

-Limpieza: sorprendentemente facil. Lo que se puede quitar va con imanes potentes. Enviaré fotos pero en youtube hay videos que lo enseñan bien.

- Primeros sabores en boca a descartar ya que no creo que le tenga pillado aun el punto (astringentes de momento). Debo ajustar temperatura creo.

Primeras conclusiones:

- Fabricacion impecable
- Primeros resultados muy consistentes y sobre todo, facil de repetir
- Muy facil de usar, workflow divertido (para el que le guste tomarse algo de tiempo)
- Pinta bien pero como todo, el tiempo lo dira.
- Precioto total y absolutamente desorbitado ( 3188 euros + 950 de aduanas e IVA). Vamos, que casi el precio de la LM Linea Mini. Compra imposible de justificar pero si te gusta y puedes, lo de siempre.

Muy buena revisión, me vuelvo a replantear el WUG2.... El problemas son las aduanas y el iva
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7
NUEVAS CECOTEC BARISTEO

el indio se llama eureka perfetto y moliendo al pu[…]

Muele la primera dosis y esa no la uses. Reservala[…]

Duda compra novato total

Hola a tod@s Estoy mirando para comprar algo para[…]

Agua y extracción

Hola a todos! Hace 1 semana que tengo mi cafetera […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!